Beneficios de tomar canela

0
276

Publicidad

Muchos piensan que la canela solo es un delicioso complemento para los postres, pero eso no es todo, es hora de que conozcas todo lo que puede hacer por ti este gran condimento. Te hablaremos de las propiedades de la canela.

La canela es un alimento rico en fibra ya que 100g. De este condimento contienen 54,30g. De fibra. Este alimento también tiene una alta cantidad de calcio, la cantidad de calcio que tiene es de 1228mg por cada 100g.

Si eso no es aun suficiente. Hoy quiero mostrarte como utilizar este condimento para mejorar tu salud y que sientas los cambias al consumirlo.

¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO LUEGO DE CONSUMIR UNA CUCHARADA DE CANELA EN POLVO?

Cuando el cuerpo recibe a la canela, este promueve a responder a la insulina de manera más eficaz, así regulando los niveles de glucemia en la sangre.
Se favorece la correcta digestión de los alimentos y se alivian las molestias intestinales inhibe y combate a la proliferación de células cancerígenas en nuestro organismo.
Se produce un efecto anticoagulante y mejora la circulación sanguínea nos produce un efecto calmante y de relajación, en especial para dolores de artritis su consumo previene enfermedades cardíacas y mejora la función del colon. 
Obtenemos más energía y se evita la fatiga, revitalizando nuestro organismo y sintiéndonos más energéticos. Este condimento es calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
Al mezclar una cucharada sopera con agua tibia y al tomarla haciendo gárgaras nos ayuda a tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía.
Aumenta la líbido, la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres.Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.

CONSUME ASÍ LA CANELA EN POLVO:

En las mañanas agrega 1 cucharadita de canela en polvo al café, al batido, al zumo de cualquier fruta, una taza de leche o avena y una infusión de tu preferencia. También puedes agregar 1 cucharadita de canela en polvo a una cucharada de miel y removerla.
La canela generalmente es segura de consumir, pero si notas alguna reacción alérgica, como dermatitis, evítala, no se recomienda a mujeres embarazas, ni durante la lactancia. Tampoco en infantes.

Publicidad