4 peligros escondidos al comer la carne de cerdo que nadie te ha contado…

0
1411

Existen diferentes tipos de carnes, la hay de pollo, res, cerdo, además de una gran variedad de carnes exóticas.

Publicidad

Pero en este artículo nos vamos a enfocar en la carne de cerdo, una carne que es muy rica pero que desafortunadamente no es tan buena si la consumimos en exceso, pero nadie nos ha dicho esto. De entrada, se debe tener amplio conocimiento de donde proviene el cerdo, ya que si se encuentra infectado todos los productos que son derivados de esta también lo estarán.

Aquí algunas razones que pueden hacer que desees evitar comer carne de cerdo, al menos en exceso.

4 Peligros de comer carne de cerdo

Triquinosis

El gusano Trichinella spiralis puede infectar a los animales, incluidos los cerdos. Comer productos de cerdo, carne cruda o poco cocida de estos animales infectados puede causar triquinosis. La carne infectada contiene gusanos inmaduros o quistes de trichinella que crecen en lombrices adultas en el intestino que se multiplican y entran en el torrente sanguíneo. Estos gusanos pueden afectar tu corazón, pulmones, diafragma y también el cerebro.

La triquinosis puede causar debilidad o dolor muscular, fiebre, diarrea, problemas cardíacos y calambres. Al comer carne de cerdo, asegúrate de que se cocine adecuadamente para evitar problemas de salud, en casos graves, la triquinosis también puede conducir a la muerte. Además, ahumar, salar y secar el cerdo no mata a los gusanos.

Hepatitis E

La hepatitis E es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis E. Los cerdos pueden ser los portadores de este virus y comer la carne poco cocida o cruda de un animal infectado puede provocar graves problemas de salud en los seres humanos. Los síntomas de la hepatitis E incluyen pérdida de apetito, náuseas, cansancio, fiebre, orina oscura o ictericia.

Los productos de cerdo que contienen hígado crudo pueden albergar el virus de la hepatitis E. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado, ya que el consumo de carne de cerdo infectada podría tener complicaciones graves, incluso la muerte de la madre y el feto.

Cáncer

La carne procesada es preservada ahumando o salando, esto puede conducir a la formación de carcinógenos y a su vez, al desarrollo del cáncer. La carne roja, como la carne de cerdo, está relacionada con el cáncer colorrectal o del intestino, ya que contiene un compuesto llamado hierro hemo que daña el revestimiento del colon.

Además, el consumo de carne procesada y carne roja también está asociado con el cáncer pancreático. Para reducir el riesgo de cáncer, limita tu consumo de productos de cerdo a 18 onzas por semana.

Enfermedades del corazón

Aparte de aumentar su peso, las grasas saturadas tienen un impacto negativo en la salud de tu corazón. Aumentan los niveles del colesterol “malo” en el cuerpo, por lo tanto, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Los productos de cerdo procesados como salchichas o tocino son más perjudiciales que la carne roja, ya que contienen más cantidad de grasa saturada y por lo general se fríen para el consumo. Si ya estás en riesgo de enfermedades del corazón o tienes un historial, trata de evitar los productos de cerdo por completo.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

Publicidad