ALIMENTOS Y HIERBAS QUE AYUDAN A DISMINUIR LOS NIVELES DE GLUCOSA DE FORMA RÁPIDA

0
39

Publicidad

Los niveles de azúcar en la sangre se ven muy afectados por la dieta de una persona. Hay ciertos alimentos que aumentan la glucosa en sangre, mientras que otros alimentos pueden disminuirla. Todos deben prestar atención a qué alimentos consumir, a fin de prevenir picos de azúcar en la sangre, especialmente si alguien está lidiando con diabetes.

A continuación, puedes leer sobre algunos alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Contiene algunas hierbas también. Estos alimentos también pueden mejorar su condición de diabetes.

ALIMENTOS Y HIERBAS QUE AYUDAN A DISMINUIR LOS NIVELES DE  GLUCOSA DE FORMA RÁPIDA

 

1. CANELA

Esta especia de uso común, de acuerdo con los investigadores es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre en casi un 24%. Es capaz de disminuir el colesterol LDL “malo” en un 18% y disminuir los triglicéridos en un 23%. Aquellos con problemas de hígado deben tener cuidado con la canela y siempre deben consultar a un médico antes de usar esta especia.

 

2. MELÓN AMARGO

Esta planta saludable contiene polipéptido-p, vicina y charantina, ingredientes activos y con propiedades antidiabéticas. El melón amargo también contiene lectina, cuyos efectos son similares a la insulina, que pueden ser útiles para mejorar el apetito del paciente.

3. FENOGRECO

Las semillas de alholva estimulan la producción de células pancreáticas que conducen al equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Estas poderosas semillas también son muy buenas para proteger el hígado del daño causado por el alcohol, y también pueden reducir los niveles de colesterol. ¡Las semillas de alholva son consideradas limpiezas naturales para el hígado!

 

4. AJO Y CEBOLLA

Estas dos increíbles verduras son capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos y el colesterol. Un ingrediente caleld allicin es un compuesto de sulfuro, que se encuentra en estos vegetales y que ayuda en el uso adecuado de la insulina y en el control de la glucosa en sangre.

5. NEEM

El extracto de hoja de Neem puede cubrir la necesidad de insulina y puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Este extracto puede reducir el riesgo de diabetes al mejorar y mejorar el flujo sanguíneo.

6. GINSENG

Muchos estudios muestran que el ginseng tiene efectos positivos sobre la glucosa en plasma en ayunas. Esta hierba también puede mejorar el proceso de cicatrización de la línea arterial, reduciendo el riesgo de un ataque al corazón. El ataque al corazón es una condición que está relacionada seriamente con la diabetes.

 

7. SEMILLAS DE CHIA

Las Semillas de Chia también llamadas “la semilla mágica” contienen una gran cantidad de omega-3, antioxidantes, fibra y calcio. Además, estas semillas pueden reducir los triglicéridos y el colesterol malo (LDL) en el cuerpo. Por lo tanto, reducen el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Las personas que padecen diabetes deben incluir semillas de chia en su nutrición.

Publicidad