Si comenzaste a notar que las venas de tus piernas se hincharon, son varicosas y puedes verlas por encima de tu piel, entonces estás padeciendo de varices. Suelen ser poco agradables a la vista y hasta pueden llegar a ocasionar molestias y dolores. Aunque gracias al uso de plantas medicinales para tratar las varices esto puede dejar de causar molestias.

En su mayoría aparecen en las piernas y pantorrillas, cuando la presión en estas zonas es prolongada, entonces las venas se hinchan y se expanden haciendo que aparezcan las varices.

Si sufres de obesidad, si estás demasiado tiempo parado o sentado con mucha frecuencia, si estás en etapa de menopausia o si tienes alguna enfermedad hepática ¡alerta! Porque estas condiciones podrían agravar la situación.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad son diversos y además van agravando según avance la afección. Lo mejor siempre es prevenirla, pero si ya sufres de varices es probable que comiences a notar lo siguiente:

• Pesadez y cansancio en las piernas, sobre todo cuando se está mucho tiempo parado o sentado, pues esto hace que se acumule más la sangre en las venas de las piernas
• Dolor en la zona afectada, el cual puede variar depende de cada persona.
• Calambres nocturnos
• Sensación de hormigueo si estás mucho tiempo en la misma posición
• Picazón o comezón
• Hinchazón en los pies y piernas
• Sensación de ardor
• Son más notorias las venas mientras avanza el padecimiento de várices
• Úlceras que aparecen en caso de complicaciones, sobre todo en el área de los tobillos y son difíciles de curar, además de muy dolorosas.

Plantas medicinales para las varices

Al igual que para muchas otras afecciones, las varices también cuentan con remedios naturales y caseros que mejorarán la condición sin necesidad de ingerir medicamentos o que servirán de apoyo al tratamiento indicado por el doctor.

Recuerda que es imprescindible que tu médico de confianza sea quien valorice el estado de tus varices, ya que solo un especialista es capaz de determinar cuán avanzadas están.

1. Romero

Si realizas masajes en las zonas afectadas, puedes utilizar aceite de romero y con movimientos circulares. Es recomendable hacerlo todos los días durante un período de dos o tres semanas.

2. Perejil

Es rico en vitamina C que ayuda a reparar los vasos sanguíneos dañados. Pica un puñado de perejil y colócalo en una olla con una taza de agua, luego pon a hervir y cuando llegue a su punto de ebullición apágalo hasta que se enfríe.

Cuela la mezcla y humedece una gasa o algodón y aplica en la zona afectada dos veces al día durante dos meses para ver los resultados.

3. Áloe Vera

En muchos países es conocido como sábila y es muy útil para muchas afecciones. En el caso de las varices, aplica el gel de la planta directamente en la zona afectada todos los días.

4. Hamamelis

Esta planta ayudará a reducir la hinchazón causada por las varices. Solo debes hacer agua de hamamelis y con la ayuda de un paño, aplicar en las venas varicosas durante varios minutos todos los días.

5. Centella Asiática

Es una hierba que actúa como remedio efectivo en las varices. Al preparar una infusión con centella asiática en una taza de agua caliente e ingerirla al menos una vez al día, notarás los cambios en un mes aproximadamente.

6. Ruda

Realiza un té o infusión de ruda colocando las hojas de esta planta a hervir con agua y luego colar. Deja enfriar y consumir dos veces al día, preferiblemente una taza en la mañana y otra en la noche y en poco tiempo comenzarás a ver grandes resultados.

Deja una respuesta