Los 10 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago

0
39

Publicidad

No necesariamente tienes que estar enfermo para padecer de dolor de estómago, pues es una afección que aparece por miles de motivos, entre ellos una comida en mal estado o simplemente que tu cuerpo haya rechazado.

Es bastante molesto tener este tipo de dolores porque afectan tu rutina de manera significativa, así que si eres de los que prefieres lo natural y casero, sigue leyendo porque acá te diremos qué remedios puedes preparar desde la comodidad de tu casa para aliviar tu dolor.

Siempre lo más recomendable es visitar al médico si el dolor es persistente o si se tienen varios días con él porque en ese caso el dolor puede ser a causa de una afección mucho más grave. Sin embargo, te dejamos algunas maneras en las que puedes disminuir el malestar.

Cómo disminuir el dolor de estómago

1. Bicarbonato y limón

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, un cuarto de cucharadita de sal, un limón y agua. Revuelve todos los ingredientes y deja actuar el bicarbonato unos segundos antes de beber.

Realiza este procedimiento al menos dos veces al día y verás como aliviarás el dolor.

2. Canela

Si además del dolor tienes gases, una manera de deshacerte de ellos es ingiriendo té de canela, el cual puedes preparar colocando las ramas de esta especia en agua y colocarlas a hervir.

Una vez que llegue al punto de ebullición, retira del fuego y deja enfriar para que luego puedas tomarte la infusión. Si no tienes las ramas, puedes usar canela en polvo.

3. Semillas de hinojo

Realiza un té con estas semillas de la misma manera que con la canela. Luego cuela e ingiere en ayunas preferiblemente o con el estómago vacío.

4. Jengibre

Coloca media cucharadita de jengibre en media taza de agua caliente, luego deja reposar por un período de tres minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo lo cuelas y lo tomas.

5. Menta

Realiza una taza de té de menta y bébelo tres veces al día, preferiblemente con el estómago vacío.

6. Tomillo

También debes ingerirlo en forma de infusión con el estómago vacío varias veces al día.

7. Come manzana

Esta fruta contiene mucha fibra que ayuda a recuperar tu estómago, hazlo de manera progresiva para que tu cuerpo pueda asimilarlo mejor.

8. Té de manzanilla

Utiliza una cucharada de manzanilla y agrégale una taza de agua en una olla para poner a hervir. Cuando esté lista deja enfriar y sirve el té.

Si quieres endulzarlo, es preferible que utilices miel antes que azúcar y si puedes tomarlo natural mucho mejor.

9. Agua de arroz

Coloca media taza de arroz y seis tazas de agua en una olla y pon a hervir a fuego bajo en un tiempo de 15 minutos aproximadamente, reserva y deja enfriar para que puedas colar la mezcla sin ningún peligro.

10. Vinagre de manzana

Sus propiedades alcalinas ayudan al sistema digestivo a hacer su labor en el cuerpo de una mejor manera y por ende es muy útil para disminuir los dolores de estómago.

Disuelve un poco de vinagre de manzana en agua e ingiere la mezcla cuando estés afectado por molestias estomacales.

Cómo prevenir el dolor de estómago

A pesar de que existen muchos remedios que pueden ayudarte a sanar, lo mejor siempre es evitar un dolor de este tipo, ya que como se ha dicho, puede llegar a ser muy molestos.

Es por ello que debes tener en consideración ciertos aspectos en tu estilo de vida para reducir las afecciones por dolores estomacales:

• Lleva una alimentación saludable
• Evita el estrés
• Haz ejercicios con frecuencia para acelerar el metabolismo y tener mejor digestión
• Mantén un peso acorde a tu estatura y edad
• Sé muy cuidadoso con la higiene de tus alimentos para evitar bacterias

Publicidad