Regla abundante: 5 remedios caseros y naturales para combatirla

0
26

Regla abundante: 5 remedios caseros y naturales para combatirla

Publicidad

La regla abundante es un problema para muchas mujeres que, mes a mes, sufren grandes molestias en su vida diaria. Además, este tipo de periodo puede ir acompañado de otros síntomas como dolor, cansancio, mareos, etc.

Descubre en este artículo los mejores remedios caseros para combatir la regla abundante de manera natural. De este modo lograrás equilibrar tus hormonas sin tener que recurrir a ningún medicamento. 

Cada mujer, un periodo distinto

Cada mujer tiene una menstruación diferente. Algunas apenas notan su presencia y no les supone ningún inconveniente en su rutina. Otras, en cambio, sufren diferentes síntomas durante el periodo e incluso antes, como:

Hinchazón

Cambios de humor

Inflamación

Dolor

Sensibilidad

No obstante, hay unos indicadores para saber si estamos dentro de la normalidad. En especial, debemos estar alerta a posibles cambios repentinos, que pueden ser la consecuencia de una etapa de estrés, cambios en la alimentación o algún problema de salud.

La regla abundante

La regla abundante, que también se conoce como menorragia, puede ser algo característico y genético de nuestro ciclo menstrual desde que tuvimos el periodo por primera vez. No obstante, también puede estar relacionada con otras causas:

Endometriosis

Miomas uterinos

Pólipos en el endometrio

Problemas de tiroides

Cambios hormonales

Estrés

Muchas mujeres no saben si su regla es demasiado abundante, ya que no tienen referencias estándar. Por este motivo, deberían repasar si alguna de estas frases la responden de modo afirmativo:

La regla dura más de 8 o 10 días.

Utilizo más de 8 compresas o tampones al día o debo cambiarlos cada 2 o 3 horas.

Mi ciclo dura menos de 21 días.

Remedios para combatirla

1. Sauzgatillo

El sauzgatillo (Vitex agnus-castus) es una planta medicinal bastante desconocida que, sin embargo, puede ser muy beneficiosa para muchas mujeres. Puede ser efectiva tanto para quienes tienen la regla abundante como para quienes sufren amenorrea. El sauzgatillo ayudará a regular los estrógenos y la progesterona.

El sauzgatillo, que podemos tomar en infusión o en comprimidos, también es útil para calmar los dolores y calambres menstruales. No obstante, aunque el tratamiento con esta planta es efectivo, deberemos tener paciencia. Podemos tardar varios meses en notar sus resultados.

2. Maca

La maca es un excelente regulador hormonal, tanto para hombres como para mujeres y para cualquier edad. De hecho, muchas mujeres lo toman para mejorar la fertilidad y otras para adaptarse a los cambios de la menopausia.

Lo único que debemos tener en cuenta es que a algunas personas puede causarles nerviosismo. Por este motivo es importante empezar con poca cantidad e ir aumentando de manera progresiva.

3. Genciana

La genciana no solamente combate las reglas abundantes, sino que también ayuda a prevenir la anemia. Este es un problema muy frecuente para las mujeres que pierden demasiado hierro cada mes.

La genciana también es muy beneficiosa para facilitar la digestión, mejorar la función del hígado, estimular el apetito y eliminar las manchas de la piel. La podemos tomar en infusión o en tintura (de manera tópica).

4. Aquilea

La aquilea o milenrama (Achillea millefolium) es una planta medicinal que destaca por diferentes propiedades para la salud. Gracias a su contenido enaceites esenciales, minerales y antioxidantes, nos puede ayudar a tratar diferentes trastornos.

La aquilea actúa como equilibrador hormonal y, al mismo tiempo, sus propiedades antiespasmódicas la convierten en un analgésico natural. De este modo, con esta planta podemos calmar los dolores del periodo e incluso de la endometriosis.

Esta planta también es muy efectiva para tratar las varices, las hemorroides, el acné, las cicatrices y la hipertensión. Podemos tomarla en infusión, tintura o incluso cultivarla en casa nosotros mismos.

5. Batidos verdes

Por último, un remedio que nunca falla para la mayoría de desequilibrios son los batidos verdes. Gracias a los nutrientes que contienen las hojas verdes, como por ejemplo ácido fólico, conseguimos mejorar la función del hígado y la densidad y calidad de la sangre.

Los batidos verdes incluyen frutas y diferentes tipos de hojas verdes:

Espinacas

Acelgas

Hojas de remolacha

Hojas de rabanito

Rúcula

Berros

Prueba los deliciosos batidos verdes que te sorprenderán por su delicioso sabor. Desde el primer batido notarás cómo mejoran otros problemas de salud y aumenta tu energía y vitalidad. Además, son la mejor manera de conseguir el peso ideal.

Publicidad