La infección orina se refiere al crecimiento y la reproducción de patógenos en el tracto urinario, y una violación de las vías urinarias o de los tejidos causado por la inflamación.  La infección bacteriana es el tipo más común de infección de orina.

Síntomas:  Se manifiesta por signos inconstantes: dolor y sensaciones de ardor durante el momento de orinar, necesita orinar más frecuentemente, a veces con necesidades muy urgentes, orina turbia o maloliente.

La infección urinaria baja no se acompaña de fiebre . En caso de fiebre, puede ser motivo de ascenso de gérmenes en cuestión hasta el riñón, algo que puede ser mucho mas delicado de tratar.

Remedios para Infección de Orina, Caseros con Hierbas Naturales

A continuación veamos algunos Remedios para Infección de Orina preparados únicamente con hierbas naturales.

Perejil

Las propiedades diuréticas del perejil lo convierten un excelente dentro de los remedios para infección de orina. Elimina más sodio al orinar.

Tomar 2 tazas de agua y llevar a ebullición. Añadir alrededor de una taza de perejil fresco a la misma. Mantenerlo en fuego lento durante unos 5 minutos. Se puede beber caliente. Si quiere, puede beberlo como un té helado, luego de guardarlo en el refrigerador durante algún tiempo. Consumir en el día a día.

Rábano picante

El rábano picante es un miembro de la familia de las coles. Esta hierba es bactericida en la naturaleza, por lo tanto, su consumo ayudará en la recuperación rápida. Rallar alrededor de ½ cucharadita de rábano y consumirlo en el día a día.

Nota – Si resulta demasiado picante para consumirlo, mezclarlo con un poco de agua o leche.

Uva Ursi

La uva ursi es uno de los mejores remedios naturales para las infecciones del tracto urinario. No sólo elimina la infección, sino también reduce la irritación en la zona afectada. Todo lo que tiene que hacer es ingerir la uva de ursi diariamente.

Nota: Las mujeres embarazadas o en lactancia, niños y personas con trastornos hepáticos y renales no deben consumir la uva de oso.

Aceite del árbol del té

Es rico en propiedades antibacterianas. El aceite de árbol de témantiene alejado a todo tipo de infecciones de la vejiga, incluyendo otras infecciones del tracto urinario. Mezclar aproximadamente 10 gotas de aceite de árbol de té en el agua de baño y sumergirse en él por cerca de media hora.

Alternativamente, para un mejor tratamiento, puede agregar dos cucharadas de yogur y 6 gotas de aceite de árbol de té en agua de baño caliente y sumérjase en él.

Té de manzanilla

La hierba manzanilla, se conoce como tratamiento natural de las infecciones del tracto urinario. Aparte de relajar el sistema nervioso también proporciona un efecto calmante para el revestimiento de la vejiga. Para preparar el té, tomar 2 partes de manzanilla y arándano, 1 parte de equinacea, 1 parte de la uva de ursi y el jugo de un limón, y mezclar en un recipiente. Vierta agua caliente en ella. Después de dejar que se enfríe durante 8-10 minutos, colar y beber. Consumir regularmente hasta que cure por completo la infección.

Té raíz de malvavisco

El té de raíz de malvavisco puede calmar el revestimiento del tracto urinario, inhibir el crecimiento de bacterias y desintoxicar la vejiga. Tome alrededor de 1 a 2 cucharadas de raíz de malvavisco y envolverlo en una tela . Mantenerlo en una taza y verter un poco de agua caliente en ella. Después de enfriar durante 10 minutos, retirar la bolsa de tela y beber el té.

Jengibre y té de menta

La sensación de ardor que se experimenta mientras existe una infección urinaria, se puede prevenir fácilmente con la ayuda de un té preparado a partir de jengibre, hierbabuena y bayas de enebro. Añadir 2 cucharadas de jengibre rallado, 1/3 taza de hojas de menta fresca, y 2 cucharaditas de bayas de enebro secas en aproximadamente 4 tazas de agua.  Dejar hervir la solución durante unos 7 a 8 minutos. Después de filtrar el té, beberlo. Consumir 3 tazas al día.

Té de Diente de león y cola de caballo

La cola de caballo y el té de diente de león son un excelente remedio para tratar la infección del tracto urinario, ya que contiene taninos, lo que ayuda a los tejidos y elimina las toxinas del cuerpo. Para preparar el té, mezclar 1 cucharadita de cola de caballo seca y otra de diente de león en una taza de agua caliente. Deje reposar durante unos 10 minutos antes de beberla. Repetir el proceso dos veces al día.

Salvia

La salvia es otra excelente hierba que cura la infección del tracto urinario fácilmente. Puede consumirla de manera regular en forma de té y notará una mejoría en corto espacio de tiempo debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antimicrobianas y astringentes.

Nota.- Si bien es otro efectivo y natural dentro de los remedios para infección de orina, se recomienda no consumir salvia durante un período de tiempo muy largo, a menos que esté prescrito por un médico.

Hierba sello de oro

La hierba sello de oro está llena de propiedades anti-bacterianas. Por esta razón, se puede utilizar como remedios para infección de orina, contrarrestando los síntomas. Puede consumir la hierba sello de oro en forma de tabletas, cápsulas, extracto líquido o tintura.

Nota:

El consumo de esta hierba puede dar lugar al problema de fotosensibilidad en el que el cuerpo se convierte en sensible a la exposición al sol. Por lo tanto, consultar a un médico antes de tomarlo.

Deja una respuesta