3 analgésicos naturales para calmar el intenso dolor de la migraña

0
57

Publicidad

La migraña es una de las afecciones más comunes presentes en la sociedad. Muchas personas la padecen a diario y pasan días muy poco reconfortantes, ya que es un dolor intenso, acompañado de pulsaciones y hasta vómito.

Este estremecedor dolor de cabeza, aparece en cualquier momento y es muy poco llevadero,imposibilita totalmente realizar las actividades diarias con normalidad. En este post te contaremos un poco más sobre esta afección y te brindaremos alternativas naturales que te ayudarán a combatirla desde casa.

Causas

A continuación te contaremos el porqué de esta condición, ya que son muchos los factores que podrían llegar a desencadenarla:

El consumo de cafeína, alimentos ricos en glutamato monosódico y las carnes ricas en nitratos.

El exceso de calor y los cambios de presión atmosférica, especialmente las bajas presiones, pueden actuar también como desencadenantes.

Algunos olores fuertes.

Los hábitos tóxicos, como el consumo de alcohol y el tabaquismo.

En muchos casos, la falta de sueño y a veces, el exceso de horas de sueño, pueden desencadenar una crisis.

Debemos ser conscientes de que una alimentación sana y una rutina acompañada de buenos hábitos son pieza fundamental para gozar de buena salud. El consumo de alimentos grasos o sustancias poco aceptadas y poco procesadas por el organismo (los vicios o las drogas) solo dañan nuestro cuerpo e incluso nos dejan marcas irreparables.

Recuerda que tú puedes tomar la decisión sobre lo que vas a ingresar en tu organismo. Cada uno de nosotros es libre y se debe tratar en lo posible de optar por las mejores alternativas.

Síntomas

Podemos hablar de dos tipos de migraña: la crónica y la episódica. La primera se da cuando se padece  más de 15 días al mes, durante más de tres meses, mientras que la media de la episódica suele estar en torno a las 3 ocasiones mensuales.

A continuación hablaremos del aura en la migraña, que aparece incluso antes del intenso dolor. Presta mucha atención:

En la migraña, son muy frecuentes las alteraciones visuales, como el deslumbramiento, la fotofobia o la visión en túnel.

Se pueden producir también puntos ciegos (escotomas) o verse estrellas, luces en zigzag destelleantes (fosfenos), entre otros.

Alteración de la sensibilidad en las extremidades, como cosquilleos, sensación de entumecimiento o acorchamiento.

Sensación de lengua pastosa o dificultad para articular las palabras.

Entre otros síntomas, el paciente con migraña presenta:

Vértigos

Náuseas

Somnolencia o tendencia al sueño

Dificultad para concentrarse

Remedios naturales para los síntomas de la migraña

En el momento en que se presenten los síntomas, es de suma importancia acudir al especialista, ya que cada paciente puede necesitar un tratamiento diferente. A continuación te presentaremosanalgésicos naturales que te ayudarán a contrarrestar estos síntomas y serán excelentes compañeros de cualquier tratamiento de esta.

1. Infusión de jengibre y limón para la migraña

El jengibre contiene una sustancia activa conocida como gingerol, la cual le confiere propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Esto, unido a los nutrientes del limón, ayuda a relajar los vasos sanguíneos, controlando los dolores de cabeza fuertes.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharadita de raíz de jengibre rallada (5 g)

El jugo de ½ limón

Preparación

Ponemos a hervir la taza de agua.

Cuando llegue a ebullición, agregamos la cucharadita de jengibre y dejamos dos minutos más.

Retiramos del fuego, añadimos el limón y dejamos reposar.

Se recomienda tomar de dos a tres veces al día cuando aún esté tibia.

2. Manzanilla y miel para la migraña

Los efectos analgésicos y antiinflamatorios de las flores de manzanilla pueden calmar la tensión causada por las migrañas. Esta restablece la circulación sanguínea y, al mejorar el proceso de oxigenación celular, reduce la inflamación que genera dolores de cabeza.

Ingredientes

1 cucharada de flores de manzanilla (15 g)

1 taza de agua (250 ml)

½ cucharada de miel (12 g)

Preparación

Calentamos el agua junto con las flores de manzanilla hasta que hierva.

Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Colamos y endulzamos con una cucharada de miel.

Se recomienda beber cuando aún esté tibia, dos veces al día.

3. Infusión de hierba de Santa María para la migraña

La hierba de Santa María no es tan popular como otras plantas; sin embargo, es un ingrediente analgésico y sedante que puede disminuir el dolor severo causado por esta condición. Se puede adquirir en tiendas herbolarias y lo mejor es que se puede ingerir de forma ocasional como método preventivo.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de hierba Santa María (15 g)

Preparación

Calentamos el agua y cuando llegue a ebullición, añadimos la hierba de Santa María y dejamos infusionar hasta que vuelva a hervir.

Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Se recomienda beber cuando aún esté tibia, antes de cada comida.

Algo que debes tener muy en cuenta es que la situación empeora con la actividad física. Así las cosas, el reposo será pieza fundamental al tratar esta condición tan molesta.

Publicidad