Remedios caseros y naturales que ayudan a limpiar el colon

Mantener el colon con sustancias toxicas puede afectar la salud del cuerpo y el funcionamiento del organismo, por lo que es importante que lo limpiemos de forma regular para eliminar toxinas y evitar complicaciones.

¿Alguna vez te hiciste alguna limpieza del colon? ¿O tienes conocimiento de que puedes limpiarlo con remedios caseros y naturales? 

El colon es la parte del sistema digestivo responsable de la extracción del agua y sal de los desechos sólidos antes de su liberación. A veces, el colon no funciona como debería por la acumulación de toxinas dañinas a lo largo de sus paredes. Esto puede causar malestar general y producir dolor de cabeza, alergias en la piel, poca o muy baja energía, decaimiento, vómitos, etc, y si no se toman las precauciones adecuadas a tiempo, es posible el desarrollo de enfermedades, como los cálculos biliares, asma, problemas cardíacos y hepáticos.En este articulo descubre los mejores y más fáciles remedios caseros que ayudarán a que su colon funcione correctamente gracias a su limpieza.

Jugo de manzana

El consumo regular de jugo de manzana estimula los movimientos intestinales, ayuda a descomponer las toxinas y mejora la salud del hígado y del sistema digestivo en general. En ayunas beba un vaso de jugo de manzana natural sin colar y después de media hora consuma agua. Para reforzar sus beneficios puede optar por beber el jugo tres veces al día.

Jugo de limón

El limón tiene propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina C  resulta excelente para el sistema digestivo. Toma un vaso de jugo de un limón con una pizca de sal marina, un poco de miel y  agua tibia, mezcle bien todos los ingredientes y consuma esta solución en ayunas. Esto ayudará a disfrutar el día con mas energía, mejorará notablemente el tránsito intestinal y te ayudará a lucir una piel increíblemente hermosa.

Agua

Lo mejor que puedes hacer para limpiar o mantener el colon limpio es beber mucha agua durante el día. Es esencial beber de diez a doce vasos de agua diarios según tu requerimiento físico. El consumo regular de agua le dará a su cuerpo el líquido y la lubricación necesarios para eliminar las toxinas y los desechos de una manera muy natural y saludable.

Yogur

Comer yogur fresco regularmente es una buena manera de mantener el colon limpio y saludable. El yogur le da a su cuerpo bacterias probióticas y elimina las bacterias malas. Además, el yogur  resuelve diversos problemas estomacales como lo son la indigestión, flatulencias, movimientos intestinales irregulares y pare usted de contar.

Semillas de lino

La linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras naturales, lo que hace que su uso en la dieta sea una buena manera de limpiar el colon. Agregue semillas molidas de linaza a los cereales, yogur, frutas y otros alimentos saludables y si desea resultados más rápidos, agregue una cucharada de semillas de linaza molida en un vaso de agua media hora antes de desayunar y antes de acostarse.

Puedes elegir uno o más de los remedios naturales que mencionamos anteriormente para mantener el colon limpio y saludable.

Recuerda que para disfrutar de un sistema digestivo saludable, debes comer sano.

Deja una respuesta