Descubre Los 15 Remedios Caseros Para Combatir El Ácido Úrico Alto

0
37

Publicidad

Remedios Caseros para combatir la Hiperuricemia o Ácido Úrico Alto

¿Qué es la gota?

La gota es una enfermedad causada por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. En ocasiones, los cristales de ácido úrico pueden acumularse en los riñones, causando cálculos, cólicos u otras dolencias. La gota afecta principalmente a los hombres de mediana edad y, en el caso de las mujeres, tiende a aparecer después de la menopausia. La Hiperuricemia es una forma de artritis.

¿Cuáles son sus causas?

Las causas más comunes son la mala nutrición, el consumo habitual de carnes rojas, mariscos, gaseosas, la obesidad, la hipertensión, el consumo excesivo de alcohol, algunos medicamentos o incluso el estrés mantenido en el tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los ataques repentinos producen dolor e inflamación de las articulaciones, en particular la del dedo gordo del pie. El dedo se torna rojo, rigidez en la articulación, inflamación, aumento de la temperatura en el área y si se toca produce mucho dolor. También puede afectar otras articulaciones como el tobillo, las rodillas, los dedos, los codos o las muñecas. Estos síntomas pueden durar entre 3 y 10 días. Otros de los síntomas son fiebre, taquicardia y escalofríos. Si no se trata oportunamente, pueden aparecer dolores en más articulaciones y cólicos.

Prevención:

La gota está estrechamente relacionada con la dieta. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras nos ayudará enormemente a evitar su aparición. Debemos beber tanta agua como necesitemos, de acuerdo con nuestras necesidades, es decir, si sudamos mucho practicando algún deporte por ejemplo beberemos más agua. Es importante recordar que las frutas y verduras frescas son ricas en agua, por lo que es esencial aportar una gran cantidad de estas a diario para mantenernos hidratados y nutridos.

Remedios naturales

Es importante que consultes periódicamente a tu medico de confianza y desintoxiques el organismo para eliminar el exceso de ácido úrico. A continuación, te presentamos algunas plantas y alimentos que se usan para tratar la hiperuricemia:

*Ortiga:

Elimina el exceso de ácido úrico y purifica la sangre. Se toma en infusión de dos a tres veces al día.

* Abedul

Disminuye el nivel de ácido úrico en la sangre y también contribuye a la eliminación de cálculos renales.

* Cerezas y fresas

Estas frutas son capaces de neutralizar el ácido úrico y también tienen un gran poder depurativo que ayudarán enormemente a eliminar el ácido úrico. Consuma aproximadamente 20 unidades de cerezas o fresas al día.

*Bicarbonato de sodio

El bicarbonato ayuda a disolver los cristales de ácido úrico, reducir el riesgo de formación de cálculos en los riñones y favorecer la función de estos. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Revuelva bien y beba lentamente. Puede tomarlo en ayunas y antes de dormir

*Diente de león

Diente de león es una planta medicinal que ayuda a aliviar la artritis, por lo que es muy útil ya que favorece la eliminación de cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones.

* Ulmaria

Esta planta facilita la eliminación del ácido úrico de nuestro cuerpo. También contiene propiedades analgésicas, por lo que ayuda a reducir o eliminar el dolor producido. Puede consumir en infusión y también se puede preparar en cataplasmas para colocarlos en el área afectada.

* Cola de caballo

La cola de caballo promueve la eliminación de ácido úrico a través de la orina y también ayuda a reducir los efectos de la inflamación. Consuma en infusión dos veces al día.

* Borraja

Es una planta medicinal que nos ayudará a combatir los dolores y prevenir la nefritis. Puede consumirse en infusión o también aplicarse localmente como cataplasma.

* Fresno 

Ayuda a combatir los síntomas de la artritis y ayuda a mejorar la Hiperuricemia. Tiene un gran efecto purificador sobre el organismo y ayuda a eliminar el ácido úrico de la sangre.

*Agua con limón

Otra forma natural que tenemos a nuestra disposición para evitar sufrir de gota o combatirla si ya la estamos padeciendo es consumir varios vasos durante el día de agua con limón.

* Sauce

El Sauce combate la gota y también otros síntomas como fiebre y dolor en las articulaciones. Es muy efectivo y puede tomarse en infusión o colocar en la zona afectada en forma de cataplasma.

*Verbena

Es otra planta medicinal muy beneficiosa para estos casos. Ayuda a reducir el dolor y promueve la recuperación.

* Vid Roja

La vid roja purifica la sangre al eliminar el ácido úrico a través de la orina, estimula la circulación sanguínea, combate las taquicardias y favorece el descanso.

* Jugos naturales

Los jugos naturales de zanahoria, apio, pepino, remolacha, manzana o naranja son efectivos para evitar o mejorar la gota. Consuma dos vasos al día de cualquiera de estos jugos.

* Aplicar calorEsto se puede hacer sumergiendo el pie en un recipiente con agua caliente, abrigando el área, con una manta para proporcionar calor y ayudar a los cristales de urato a solubilizarse.

El aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de geranio también son muy beneficiosos.

Publicidad