Descubre Los 15 Remedios Naturales Que Combaten La Artritis

0
43

Publicidad

15 remedios naturales para la artritis

La artritis se define como la inflamación de las articulaciones. La articulación es el punto en el que dos huesos se unen. Quienes padecen esta enfermedad corren el riesgo de que los músculos, los huesos, los tendones o los ligamentos tiendan a dañarse. Es importante destacar que aquellos que practican alguna actividad física, llevan una dieta variada y equilibrada, y consumen alimentos ricos en omega 3 reducen el riesgo de padecer casos de artritis.

¿Cuales son las causas del desarrollo de la artritis?

 la artritis puede deberse a varios factores entre los más importantes se encuentran:

– Fractura ósea

-Enfermedades autoinmunes

-Infección viral o bacteriana

– Envejecimiento

-Sobrepeso

Sintomatología de la artritis

– Rigidez en la articulación

-Inflamación local

– Dolor

– Enrojecimiento

– Limitación de movimiento

Remedios Caseros para la Artritis:

Aplicar calor o frío en la zona afectada puede ser de gran alivio en los casos de artritis. A continuación te presentamos 15 remedios caseros para la artritis:

1.-Cúrcuma:

Es una especie que se usa tradicionalmente en la medicina ayurveda (medicina tradicional de la India) por sus múltiples propiedades medicinales. En el caso de la artritis es buenísima porque alivia la inflamación, ya que es un potente antiinflamatorio natural. Además, es necesario mencionar su potente acción analgésica, que reduce o elimina el dolor causado por la enfermedad.

2.-Harpagofito:

Es una planta medicinal muy apreciada por su gran poder para reducir la inflamación y el dolor. Una opción natural para la artritis; podemos usarla internamente en infusión o externamente aplicando compresas en la zona afectada o haciendo una crema casera con la planta.

3.-Corteza de Sauce Blanco:

Esta corteza es un gran remedio natural para la artritis. Tiene acción antiartrítica aliviando los síntomas de la artritis como el dolor y la inflamación. Puede prepararla en infusión. 

4.-Piña:

Debido a su contenido en la enzima bromelina, la piña es una fruta que nos ayuda a reducir tanto la inflamación como el dolor causado por la artritis. Además de ser un gran alimento, mejora los síntomas mencionados. 

5.-Arnica:

Esta planta medicinal capaz de reducir o eliminar los síntomas de la artritis, debido a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y estimulantes de la circulación sanguínea. Puede usar en infusión o aplicar externamente en el área afectada en forma de compresas, aceite infusionado o cataplasmas.

6.-Apio:

Este vegetal, además de brindarnos un sin fin de beneficios nutricionales, es un alimento que mejora nuestra salud y, con respecto a la artritis, reduce la inflamación. Puede consumirse en los jugos verdes o batidos, a lo natural, en salsas, en guisos, etc.

7.-Jengibre:

Este rizoma es capaz de mejorar la digestión, combatir los mareos, eliminar el mal aliento, estimular el funcionamiento del páncreas y también es muy útil en condiciones inflamatorias debido a su poder antiinflamatorio y analgésico. Simplemente ralla un poco de jengibre en tus comidas o inclúyela en tus batidos verdes y disfruta de su refrescante sabor. 

8.-Ortiga:

Es una planta medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad para la infección renal, afecciones de la piel, estimular la secreción de leche materna o expulsar la mucosidad de las vías respiratorias. Entre sus innumerables usos medicinales está su aplicación para dolencias inflamatorias como la artritis, el reumatismo y la gota o ácido úrico alto. Prepare en infusión.

9.-Linaza:

Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, por lo que son un remedio natural para combatir los síntomas de la artritis. Además, mejora la salud de su cabello, piel, o incluso cura úlceras estomacales si las sufre. Las semillas de lino se pueden consumir moliéndolas y Espolvoreándolas sobre los alimentos ya servidos o remojada durante 6 horas y beber junto con el mucílago que se crea.

10.-Papaya o lechosa:

Otra fruta muy beneficiosa para la artrosis. Además de cuidar nuestra piel y proteger nuestro sistema cardiovascular y digestivo, la papaya es muy útil para reducir la inflamación producida por la artritis debido a su contenido de bromelina. Simplemente debe consumirla al natural o en jugos.

11.-Alcohol de Romero:

Es un remedio tradicional muy efectivo para aliviar el dolor en las articulaciones y dolores musculares. Puede prepararlo fácilmente en casa y mantenerlo siempre disponible para cuando lo necesite.

12.-Albahaca:

Esta hierba aromática, además de sazonar muchos platos en la cocina, es excelente para reducir la inflamación causada por la artritis. Combate la fatiga física y mental, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Solo corta algunas hojas frescas y añádelas a las comidas.

13.-Vinagre de sidra de manzana:

Este remedio casero ha demostrado reducir tanto la inflamación como el dolor de afecciones crónicas. Se aplica en el área afectada a través de compresas y también se puede consumir mezclando una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.

14.-Eucalipto:

Es uno de los mejores remedios naturales para la artritis. Tiene propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas, además de ser un excelente aliado en casos de migraña y fiebre. Puede usar el eucalipto en aceite esencial mezclado con un aceite base y masajear el área afectada.

15.-Granada:

Además de ser una fruta rica en antioxidantes, la granada tiene un efecto antiinflamatorio de gran beneficio para las personas con artritis y gota. También alivia la acidez estomacal, purifica la sangre, ayuda a prevenir enfermedades y es rico en antioxidantes.

Publicidad