Limpia Tu Intestino De Forma Natural Y Mejora Muchos Aspectos De Tu Vida

0
52

Limpia Tu Intestino De Forma Natural Y Mejora Muchos Aspectos De Tu Vida

Publicidad

Descubre Cómo limpiar tus intestinos de forma natural

 La limpieza intestinal se traduce en bienestar general ya que mejora muchos aspectos de nuestra vida.
El intestino por lo general acumula muchos desechos que generan un mal funcionamiento del organismo. El intestino, también conocido como colon, puede generar una diversidad de problemas si no se limpia, por lo que resulta recomendable realizar un drenaje. Además, es importante conocer las causas que han generado esta acumulación de toxinas para que el problema no se repita o evitarlo tanto como sea posible. Si su idea es limpiar el intestino debido a que sufre de estreñimiento ocasional o leve, será suficiente agregar fibras o hierbas a su dieta para normalizar el tránsito, aunque difícilmente con esto puede eliminar todo lo “viejo” que se ha quedado pegado en sus paredes intestinales. Una persona que no va al baño durante tres días seguidos acumula aproximadamente 15 alimentos diferentes.

Hacer una limpieza intestinal es beneficioso para el organismo, ya que se eliminan todos los desechos que obstaculizan el normal transito, desde los parásitos hasta un alimento no muy saludable que  ingirió hace mucho tiempo. Con un buen lavado intestinal y una dieta acorde a tus requerimientos es posible que el intestino se mantenga saludable. Además, un colon limpio se traduce en sensación de tranquilidad, mejor sueño y descanso, buen aliento y olor corporal, desaparición de granos o erupciones en la piel, entre otros beneficios. También tiene otros efectos tónicos, como la estimulación de las glándulas abdominales o hepáticas, pero especialmente del páncreas La limpieza intestinal también se utiliza para mejorar la absorción y la asimilación de los alimentos.

Es importante aclarar que los laxantes no son tan buenos, ya que sus principios activos son por lo general tóxicos e irritantes, además, nunca tenemos que volvernos “dependientes” de estos métodos o usarlos con frecuencia porque podemos obtener un efecto opuesto.

Si quieres irte por lo natural puedes usar ciertos alimentos que tienen propiedades de “limpieza” para el intestino sin necesidad de consumir otro tipo de laxantes.

Recetas vegetarianas para limpiar el colon

Con estas recetas podrá limpiar sus intestinos de una manera simple y efectiva y, al mismo tiempo, el sistema digestivo. Todo lo que tiene que hacer es cambiar su dieta a una mas saludable comenzando por incluir más frutas de temporada, verduras, legumbres y semillas secas. Sus intestinos estarán mucho más limpios y, en consecuencia, también lo estarán sus riñones e hígado. Su salud mejorará notablemente y, en general, todos sus órganos.

Batido de naranja, fresa y melocotón

Una de las mejores recetas para limpiar el colon es la combinación del jugo de dos naranjas, siete fresas y tres melocotones en pedazos sin el hueso. Este simple y delicioso batido ayuda a limpiar el intestino de forma natural y refuerza su sistema respiratorio. Además, es usado para disminuir la depresión.  Para realizar el batido, coloque las frutas en la licuadora y mezcle. Beba inmediatamente en ayunas. Repita su consumo por nueve días consecutivos. Después de una hora de beber el batido puede desayunar normalmente.

Hiervas para limpiar los Intestinos

Por otro lado también tenemos hierbas que son muy buenas para este propósito, a continuación te mostramos cuales son las principales:

Cascara Sagrada (Gayuba)

La Cascara Sagrada  es una planta natural usada por mas de mil años que tiene compuestos llamados “anthroquinones” que ayudan a desencadenar las contracciones del colon, emulando el movimiento para ir al baño. También sirve para eliminar los desperdicios en personas que tienden a tener un sistema digestivo delicado .

 Plantago Psyllium

Es una cáscara de semilla originaria de la India e Irán. Contienen mucha fibra dietética soluble. Debe colocarse en remojo hasta formar una masa gelatinosa, que actúa como un limpiador intestinal que barre todo los desechos que se adhieren a las paredes intestinales promoviendo la salud del colon en general.

Althaea officinalis (Malcocha)

Esta hierba se ha utilizado desde la antigua Grecia, de donde se deriva su nombre, ya que “altho” significa “cura”. Contiene grandes moléculas de azúcar (mucílagos) que ejercen un efecto calmante sobre las membranas mucosas de la pared del colon.

 Cinnamomum Cassia (Canela China)

Es la primera especie que entró en Europa con Alejandro Magno.  Es cultivada en Egipto e Israel y su corteza en el sudeste de China. Tiene un gran efecto en el sistema digestivo, ya que promueve la salud de los tejidos y de las membranas del estómago y el colon.

Consejos para mantener el intestino limpio y saludable de forma permanente

• Consume frutas entre 8 y 10 porciones por semana, elija siempre las que tengan más fibra, como los frutos rojos.

• Elija hidratos de carbono integrales y consuma de 2 a 3 veces por semana.

• En su dieta, prefiera los alimentos que ayuden a limpiar el colon, es decir, todos aquellos ricos en proteínas y fibras.

• Evite el consumo de dulces y grasas.

• Agregue semillas de lino molidas a los alimentos.

• Haga ejercicio diariamente (al menos 30 minutos de caminata).

• Beba mucha agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).

Publicidad