UN ESTUDIO SUGIERE UNA POSIBLE CONEXIÓN ENTRE EL CÁNCER Y LOS ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS

0
13

Muchos estudios científicos realizados por Health News International han demostrado que el cáncer está fuertemente relacionado con los alimentos procesados. Los investigadores advirtieron que el consumo rápido de estos alimentos puede aumentar significativamente el riesgo de cáncer.

Publicidad

Las comidas preparadas, los cereales azucarados, las bebidas gaseosas, los refrigerios, los productos horneados y los productos cárnicos procesados ​​representan alimentos procesados. Estos alimentos carecen de fibra y vitaminas pero contienen grandes cantidades de sal, grasa y azúcar.

Estos alimentos ultra procesados ​​aumentan significativamente el riesgo de cáncer, incluido el intestino (colorrectal), intestino, próstata y cáncer de mama.

UN ESTUDIO SUGIERE UNA POSIBLE CONEXIÓN ENTRE EL CÁNCER Y LOS ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS

Estos hallazgos se basan en un estudio francés que incluyó 104.980 adultos (78% mujeres y 22% hombres).

Todos los alimentos fueron agrupados de acuerdo a registros médicos, declaraciones, casos de cáncer, etc.

Existen varios factores de riesgo conocidos para el cáncer: se tomaron en cuenta la actividad física, el tabaquismo, los antecedentes familiares de cáncer, el nivel educativo, el sexo y la edad.

Los resultados han demostrado que un aumento del 10% en la proporción de alimentos procesados ​​en la nutrición se relacionó con aumentos del 11% en el riesgo de cáncer de mama y del 12% en el riesgo de cáncer general. No se encontraron relaciones significativas para el cáncer colorrectal y de próstata.

Pruebas adicionales no encontraron relaciones significativas entre alimentos menos procesados ​​como pan sin envasar, queso y verduras enlatadas y el riesgo de cáncer, mientras que el consumo de alimentos mínimamente procesados ​​como leche, pescado, carne, huevos, pasta, arroz, legumbres, verduras y frutas se relacionó con un menor riesgo de cáncer de mama y general.

El consumo de harina blanca, azúcar blanco, alimentos azucarados, refrigerios y alimentos procesados ​​está extremadamente relacionado con muchas enfermedades crónicas, como cáncer, problemas cardíacos, diabetes, etc.

Publicidad