Cómo curar llagas en la garganta – remedios efectivos

0
282

Publicidad

Las llagas en la garganta son una especie de úlceras que aparecen generalmente en diversas áreas de toda esta zona, como la faringe, la parte posterior de la lengua, las amígdalas y el paladar blando, debido a una inflamación que suele estar causada por una infección, ya sea bacteriana o vírica, un sistema inmunológico débil o una deficiencia nutricional. También conocidas como aftas, son una afección bastante molesta ya que suele estar acompañada por dolor en la zona de la garganta, dificultad para tragar y fiebre alta en el caso de infección.

Si te han aparecido este tipo de úlceras en esta área del organismo, es importante que acudas al médico para que diagnostique y trate de la forma más adecuada tu afección. Además, en este artículo de alimentaycura.com, te explicamos algunos remedios y consejos sobre cómo curar llagas en la garganta, como usar sal, manzanilla o yogur, que podrás complementar con el tratamiento farmacéutico que te haya asignado el especialista.

Enjuague bucal con sal para las aftas en la garganta

La sal es un condimento que cuenta con propiedades antisépticas, las cuales, nos ayudan a acelerar el proceso de curación y cicatrización de heridas y afecciones similares como las aftas en la garganta. Asimismo, es uno de los mejores remedios caseros para la picazón de garganta, pues es un alivio rápido. Para utilizar este remedio casero tan solo necesitarás seguir estos pasos:

Mezcla una cucharada de sal en un vaso con agua tibia.

Cuando lo tengas preparado, enjuaga tu boca con esta mezcla durante unos minutos haciendo énfasis en las áreas donde están las llagas más concentradas.

Si notas un poco de escozor en las úlceras bucales, es que la sal está haciendo su trabajo pues estará actuando sobre el área adecuada.

Cuando termines no te tomes el enjuague si no que tendrás que escupirlo.

Repite este proceso al menos 3 veces al día.

Yogur para curar las llagas en la garganta

El yogur es un alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta si queremos curar las llagas que nos han aparecido en la garganta. Su riqueza en ácidos lácteos le brindan a este producto alimenticio importantes propiedades antibaterianas que, además, nos ayudan a regular el pH de la boca y a prevenir la formación de aquellos microorganismos que causan este tipo de lesiones bucales. Además, también tiene un alto contenido en vitamina A y B, las cuales contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico que, como consecuencia, estará más protegido de las infecciones que causan las aftas en la garganta.

Si quieres disfrutar de las propiedades de este alimento, tan solo tendrás que comer un yogur o dos todos los días hasta que las llagas hayan desaparecido de la garganta.

Infusión de manzanilla para curar las llagas

La manzanilla es uno de los remedios naturales más recomendados para aliviar los síntomas de las infecciones en la garganta, entre ellos, las aftas. Esta hierba medicinal cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y calmantes que nos ayudarán tanto a reducir las llagas, como a aliviar el dolor y la hinchazón que estas causan en la zona afectada. Para curar las llagas en la garganta con manzanilla, tendrás que prepararla de la siguiente forma:

Coge un cazo y vierte en él una taza de agua.

Enciende el fuego para que hierva el agua y, una vez esta alcance el punto de ebullición, retira el cazo del fuego.

Ahora tendrás que añadir al agua hervida, mientras aún está en ebullición, una cucharada de flores secas de manzanilla, o en su defecto, una bolsita de infusión.

Tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, cuela la bebida y ya la tendrás lista para tomarla.

Para que la manzanilla dé resultados sobre las aftas, tendrás que tomar 2 tazas al día de esta infusión.

Jarabe natural de miel y limón

Otra manera de curar las llagas en la garganta es tomar una bebida hecha de miel y limón. Por un lado, la miel es un gran ingrediente debido a su potente efecto antiséptico que nos ayuda a eliminar las bacterias que están provocando el dolor y las aftas en la garganta y, además, también cuenta con propiedades hidratantes que van muy bien para aliviar los síntomas relacionados con la infección. Por otro lado, el limón es una fruta rica en diferentes ácidos y flavonoides, lo que le brinda propiedades antibacterianas y cicatrizantes, ideales para acelerar el proceso de curación de diferentes tipos heridas, entre ellas, las llagas.

Si quieres probar este jarabe de miel con limón para eliminar las úlcera bucales, solo necesitarás seguir estos pasos:

Mezcla en una taza de agua caliente, dos cucharadas de miel y el jugo de medio limón.

Mezcla bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Toma este preparado natural entre 2 y 3 veces al día para notar mejorías en tu garganta.

Infusión de ajo contra las llagas

El último remedio que deberías incluir si tienes úlceras o aftas en la garganta son las infusiones de ajo. A pesar de que su sabor pueda ser un poco fuerte y desagradable, el ajo será un gran aliado para curar las lesiones e infecciones que se encuentran en la garganta, ya que es un antibiótico natural que, además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que te ayudará a combatir tanto las llagas, como la infección o enfermedad que las está causando.

Para preparar la infusión de ajo, tendrás que seguir estas indicaciones:

Añade en un cazo un vaso de agua y tres dientes de ajo.

Deja que hierva durante tres minutos y después retírala del fuego.

Ahora tendrás que dejar que repose durante 5 minutos y luego cuela la bebida.

Si el sabor es demasiado desagradable para ti, puedes añadir un poco de jugo de limón para mejor la infusión.

Bébela al menos 2 veces al día para lograr recuperarte.

Publicidad