1 sola cucharada de vinagre al día durante 60 días, es la solución para todos estos problemas de salud y caseros

138

Publicidad

El vinagre de manzana es muy utilizado para prepara muchos platos deliciosos. Sin embargo, este también es muy bueno en el mundo de la medicina. El día de hoy te hablaremos algunos de estos usos alternos.

Algunas personas usan el vinagre de sidra de manzana para combatir su diabetes. Basta con tomar 1 o 2 cucharadas al día y mezclarlo con 1 vaso de agua antes de cada comida. Si no podemos hacerlo así, bastará con que lo hagamos en ayunas 1 vez al día.

Debido a su poder anti-glicémico, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También se piensa que el ácido acético nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a que logra inactivar las enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en azúcar.

Eso garantiza la conversión de carbohidratos complejos en azúcar de una comida en el torrente sanguíneo. Al final, este proceso le da a tu cuerpo más tiempo para que elimine el azúcar de la sangre, evitando los picos de glucosa.

Salud del corazón

salud-y-caseros.jpg”>

El vinagre de manzana también es muy bueno para mejorar los niveles de ácido clorogénico, que inhibe la oxidación del LDL. Como resultado, se previenen enfermedades cardiovasculares, según reveló un estudio reciente.

Pérdida de peso

Este producto tiene un efecto anti-obesidad, por decirlo así. Al consumirlo, tendremos la sensación de saciedad, por lo que comeremos menos. Según se dice, podemos llegar a reducir entre 200 y 275 calorías por día. Esto significa que podremos perder hasta 1.5 libras al mes.

Congestión nasal

Otra de las grandes propiedades del vinagre, es remover o disminuir la mucosa de los senos paranasales. Por lo tanto, lo podemos utilizar para limpiar dichas cavidades. Además, debido a sus propiedades antibacterianas, es útil para prevenir infecciones. Si ese es tu deseo, te recomendamos hacer lo siguiente:

Agrega de ½ a 1 cucharada de vinagre a 1 taza de agua filtrada y caliente. Luego mezclarás todo muy bien. Ahora, pondrás un poco de la mezcla en tus manos y la aplicarás en tus fosas nasales una a la vez.

Dolor de garganta

salud-y-caseros-1.jpg”>

Este producto también es muy bueno para evitar el dolor de garganta. Para ello debemos mezclar 1/3 de taza de vinagre con agua tibia. Luego, procederás a hacer gárgaras con esta sustancia sin llegar a tragarla. Otra opción es hacer gárgaras con el vinagre sin diluir, si lo puedes tolerar, varias veces al día. Entre gárgara y gárgara deberá haber pasado como mínimo 30 minutos.

Reflujo ácido

El reflujo se debe en su mayoría al poco ácido en el estómago. Para solucionar este problema, bastará con tomar 1 cucharada de vinagre y diluirlo en 1 vaso de agua. Esta bebida la tomaremos a diario para eliminar el reflujo ácido.

Irritación en la piel

Este remedio es muy efectivo para trabajar diferentes dolencias en la piel. Pudiera tratarse de picadura de insectos, hiedra venenosa, quemadoras por el sol, etc. solo debemos sumergirnos en una bañera con agua y1 taza de vinagre. Al permanecer allí por varios minutos, la irritación desaparecerá.

Verruga

Debido a los altos niveles de ácido acético que posee, el vinagre puede eliminar las verrugas. Solo debemos humedecer un algodón con esta sustancia y sujetarlo encima de la verruga. Lo dejaremos actuar toda la noche y los retiraremos al día siguiente. Este proceso lo repetiremos hasta eliminar la verruga.

Aumenta la energía

salud-y-caseros-2.jpg”>

El potasio, enzimas y aminoácidos presentes en este producto promueven la eliminación del ácido láctico. Esto evita en gran manera la fatiga.

Desintoxica el hígado

Varios estudios demuestran que el vinagre de sidra de manzana es muy bueno para desintoxicar el hígado. El mismo estimula la circulación y cuenta con propiedades que remueven las toxinas del cuerpo. también contribuye en la limpieza de los ganglios linfáticos y mejora su circulación. Como resultado, el sistema inmunológico puede responder mucho mejor.

Sobre el crecimiento de cándida

La cándida es una levadura de origen natural del cuerpo. Está relacionada con diferentes problemas de salud como las infecciones por hongos, fatiga, mala memoria, depresión, dolores de cabeza, ansias de azúcar, etc. Esta levadura aumenta su presencia en el cuerpo al ingerir alimentos procesado o azúcar. Esta levadura beneficiosa se puede utilizar como prebiótico para las bacterias sanas.

Otros usos del vinagre (limpiador):

Debido a sus propiedades antimicrobianas, cuando se añade a los alimentos, los ácidos orgánicos pasan a las membranas celulares. Esto mata eficazmente las bacterias del cuerpo.

Extermina la hierba mala

Para esto, mezcla 1 galón de vinagre al 10 % con 1 onza de aceite de naranja, 1 cucharada de melaza y 1 jabón líquido. Este aerosol será capaz de secar toda planta que toque. Por eso, se debe tener cuidado al utilizarlo.

Frutas y Veggie Wash

Este producto funciona como uno de los mejores eliminadores de pesticidas y bacterias para las plantas del jardín. Para ello, deberás preparar una mezcla de 10 % de vinagre con 90 % de agua. Luego bañarás tus plantas con esta sustancia.

Pulido natural: este producto es muy bueno para pulir los distintos metales.

Brillar la plata

Mezcle ½ taza de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, remojarás la plata en esta sustancia por varias horas y la enjuagarás.

Latón, bronce y cobre

Para limpiar estos metales, crearás una pasta con partes iguales de sal y vinagre. Luego, frotarás dichos materiales con esta pasta. Esto lo deberás hacer hasta que remuevas el enmascaramiento. Después, enjuagarás con abundante agua fría y los secarás con una toalla limpia.

Enjuague del cabello

Dicho producto es muy bueno para equilibrar el pH del cuero cabelludo. Para ello, enjuagarás tu pelo semanalmente con 1/3 de taza de vinagre con 4 tazas de agua. Si tienes caspa, deberás rociarlo con partes iguales de agua y vinagre. Después, envolverás tu cabeza en una toalla por 1 hora y lavarás tu cabello. Este último proceso lo repetirás 2 veces a la semana.

Publicidad