Conoce aquí, los 6 principales síntomas que presenta una persona que tiene problemas en el Páncreas: ¡Esto puede salvar tu vida!.

0
589
Ad

Publicidad

Cuerpo, este se trata básicamente de una glándula que produce varias hormonas, incluida también la insulina, estas son muy vitales para la digestión normal y procesamiento de los alimentos que llegan a nuestro cuerpo.

Es muy importante que sepas que el páncreas mide aproximadamente 6 pulgadas de largo y se encuentra en la parte posterior del abdomen, justo detrás del estómago.

La cabeza del páncreas está en el lado derecho y está conectada al duodeno, la primera sección del intestino delgado, a través de un pequeño tubo que se llama el conducto pancreático que se encuentra en el cuerpo.  Los extremos estrechos del páncreas se inflaman, la enfermedad de llama pancreatitis

La inflamación en el páncreas localizada puede ser causada por varias condiciones y enfermedades entre los más frecuentes están los cálculos biliares, pero también puede ser causada por el gran consumo excesivo de alcohol, enfermedades hereditarias o algún tipo de trauma en el físico en tu cuerpo.

Es importante que sepas que algunos medicamentos pueden causar problemas en el páncreas debido a las alteraciones de electrolitos, los niveles muy altos de lípidos y anormalidades hormonales.

Son muchas las señales que indican que existe un gran problema en el órgano. En el siguiente artículo te mostrare cuales son las señales que indican complicaciones en el páncreas.

Los siguientes síntomas son:

Mucho dolor: Ese fuerte dolor en esa región superior de la cavidad abdominal, muy cerca del estómago es el dolor. Este se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo y se puede sentir una sensación muy desagradable junto con un fuerte ardor. Este dolor es aún más intenso después de comer.

Mucha fiebre: La fiebre alta aparece en tu cuerpo ya que el páncreas está muy inflamado dentro de ti porque eso es que te da mucha fiebre. Cuando te da mucho dolor y mucha fiebre es muy recomendable que consultes con un médico lo más rápido que puedas para que te revise y así puedas saber qué es lo que te pasa realmente.

Náuseas: Las náuseas son el resultado porque cuando el páncreas este inflamado esto altera todo el sistema digestivo y no es raro que, al momento de sentirse enfermo, empiece a vomitar o tener muchos mareos.

Fuerte dolor de cabeza: Algunas personas padecen esto. También pueden sentirse irritables, molestos, estresados y muy cansados, Por supuestos, los dolores de cabeza pueden ser por causa de muchas otras cosas.

La pérdida de peso: Esto pasa porque la pancreatitis altera la forma en que nuestro cuerpo dirigen y absorben todos los alimentos del cuerpo.  Toda la disminución inexplicable en tu cuerpo es una señal de que hay algo que va mal con su páncreas y debe ser revisado por un médico lo más pronto posible.

Mucha taquicardia: Esto ocurre por una aceleración anormal del ritmo cardíaco que se experimenta en muy raras ocasiones en nuestro cuerpo, y este está acompañado con el dolor en el pecho, es recomendable que cuando esté pasando por esto que vaya rápidamente al médico a revisarte para que todo esté bien.

Publicidad