Descubre cómo reacciona tu cuerpo si tomas té verde todos los días… ¡Te sorprenderás!

0
331

Publicidad

Una de las bebidas más populares que se toman en la mañana es el café

Pero hay personas que buscan otras alternativas que tengan beneficios interesantes. El té verde es una buena opción para obtener grandes beneficios al cuerpo, es antioxidante, anti-inflamatorio, anti-viral, y mucho más. Además, prepararlo no es tan complicado, por ello te daremos a conocer todos los beneficios que obtendrás si lo tomas todos los días.

No te vas arrepentir de comenzarlo a tomar, ya sea por las mañanas, tarde o noche, cualquier momento es bueno para disfrutarlo.

Beneficios de tomar té verde todos los días

1. Té verde para la salud del cerebro

Varios estudios han confirmado, que beber té verde ayuda a potenciar la memoria.

Además, esta poderosa bebida es capaz de bloquear la formación de placas que dan origen, a dos de los peores males neurodegenerativos, como lo son el Alzheimer y el Parkinson.

2. Té verde para el azúcar en sangre

Este es otro de los más fabulosos beneficios de tomar té verde.

Los compuestos polifenoles y polisacáridos presentes en el té verde, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto es una noticia fabulosa, para todas aquellas personas que sufren de diabetes.

Además, el té verde estimula la producción de insulina en el páncreas, y absorbe la glucosa, en los organismo de personas que padecen de diabetes tipo 1.

En el caso de diabetes tipo 2, el té verde es capaz de prevenir los picos de azúcar, que comúnmente ocasionan problemas en los ojos, el corazón y los riñones.

Toda persona diabética, debería de beber al menos un par de tazas de té verde a diario.

3. El té verde reduce los niveles de colesterol

El té verde, contiene fabulosos compuestos que ayudan a combatir el colesterol malo del organismo.

Esta bebida es muy efectiva a la hora de mantener las arterias limpias, y en su mejor estado.

4. Té verde para la salud oral

El fluoruro, los polifenoles y las catequinas presentes en el té verde, contribuyen de manera excelente a la hora de eliminar todas aquellas bacterias que dan origen a las caries, y demás males bucales.

Un estudio realizado por la Revista Europea de Nutrición, confirma que beber dos o más tazas de té verde a diario, disminuye en alto nivel, la probabilidad de pérdida de dientes.

Es necesario tener en cuenta, que el té verde perderá sus beneficios para la salud bucal, si se le agrega azúcar, miel o cualquier otro tipo de endulzante.

5. El té verde ayuda a mantener el peso corporal

Este es otro de los más fabulosos beneficios de tomar té verde.

Varias investigaciones sobre el té verde, han demostrado que tan solo una taza a diario de esta maravillosa bebida, es capaz de contribuir muy exitosamente en la quema de grasa corporal, principalmente en la zona abdominal.

La catequinas presentes en el té verde, generan calor en el interior del organismo, lo que ocasiona una quema extra de grasa corporal.

El polifenol, presente en esta bebida, trabaja intensamente en la oxidación de grasas. Se trata de una fabulosa bebida para contribuir en la aceleración del metabolismo y la quema de grasas.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Publicidad