¿En Cuánto Tiempo Hace Efecto El CLA?

0
132

Publicidad

Si has estado luchando para bajar de peso, seguramente has probado diferentes opciones y dietas para ayudarte, así que definitivamente te interesará este artículo.

En la búsqueda del cuerpo perfecto, las personas dedicadas al fitness siempre están a la caza de lo más novedoso en la perdida de grasa y aumento muscular. Una de estas novedades es el CLA.

¿Qué es el CLA?

El CLA (Ácido Linoleico Conjugado) es  un ácido graso de la familia de los Omega 6, que se encuentra en los productos lácteos y carnes rojas, con una concentración mayor de este ácido en los productos de animales que se alimentaron de forma natural, es decir de pasto, y no de maíz o soya.

De forma reciente, el CLA se ha vuelto popular como suplemento para la dieta de aquellas personas que desean perder peso, ya que este ácido graso permite quemar la grasa del organismo para generar energía y, a la vez, crear masa muscular.

Aunque el CLA puede ser encontrado en alimentos, la cantidad que se puede ingerir a través de la dieta es de un solo gramo aproximadamente, cuando su dosis debería ser mayor. Por esta razón, es necesario el uso de suplementos para lograr su efecto.

¿Cómo funciona?

El CLA funciona de dos maneras en el organismo. Primero impide el funcionamiento de la lipoproteína lipasa, que es la enzima que recibe la grasa que ingieres y la almacena en el organismo, eliminando los depósitos de grasa, que termina convirtiendo en energía.

En este sentido, el organismo comienza a guardar menos grasa. El suplemento  también contribuye a eliminar la grasa que ha sido ingerida y aún no almacenada, y la transforma en energía.

Por otro lado, el segundo efecto del CLA es que contribuye a crear tejido muscular, por lo que quema la grasa transformándola en energía pero a la vez aumenta los músculos.

Este efecto es lo que lo hace particularmente atractivo, pues en general cuando estamos en un proceso de pérdida de grasa tendemos a perder también músculo, además de líquidos.

 Dosis recomendada

Expertos recomiendan consumir 3 gramos de CLA al día para comenzar a ver resultados en tu organismo.

El consumo diario debe realizarse de forma dosificada, tomando un gramo de CLA después de cada comida.

Otros beneficios

Como el CLA es un ácido graso de la familia de los Omega 6, comparte los beneficios asociados a ésta: disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, ayuda a acelerar el metabolismo y favorece la salud del sistema cardíaco en general.

Asimismo, ayuda a bajar el colesterol, la resistencia a la insulina y mejora el sistema inmune en general.

Todos estos beneficios lo convierten en un gran suplemento alimenticio que más allá de ayudarte a perder peso, favorece la salud general de tu organismo.

Con tantas ventajas, casi podríamos decir que la pérdida de grasa es solo un plus del CLA.

La disciplina es la clave

Por supuesto, como con cualquier objetivo en la vida, debemos ser constantes para ver resultados.

Debes consumir el CLA con regularidad,  tomando tus cápsulas diariamente. Puede sonar sencillo, pero hay muchas personas que les cuesta trabajo asumir los cambios y ser constantes con la toma de los medicamentos.

Tampoco se trata de magia, no verás cambios en tu cuerpo de inmediato y el suplemento por sí solo no logrará todo, debes también combinarlo con una dieta saludable y ejercicio.

Deber ser constante, disciplinado y paciente para poder observar cambios verdaderos y que se mantengan a largo plazo en tu cuerpo y estilo de vida.

Efectos secundarios

Como sabemos, no existe el producto perfecto, y aunque quienes consumen CLA han reportado grandes beneficios, también puede presentar algunos efectos secundarios.

Es importante tener en cuenta que si bien el CLA ayuda a reducir tus niveles de colesterol malo, tiene el mismo efecto en el colesterol bueno. Al parecer, no es capaz de distinguir un colesterol de otro.

Otros efectos secundarios del consumo de CLA pueden ser: sarpullido, urticaria, náuseas, diarrea, fatiga, ardor estomacal e indigestión.

Lo más recomendable es que consultes con tu médico antes de agregar a tu dieta cualquier suplemento alimenticio.

¿En cuánto tiempo hace efecto?

Si eres constante en la toma de 3 gramos de CLA por día, podrás comenzar a ver resultados al cabo de 6 semanas. Como siempre, la paciencia es la clave.

El proceso requiere por lo menos 6 semanas para comenzar a ver los resultados en la pérdida de peso porque en ese período comienza la quema de grasa y la creación de masa muscular.

El músculo magro es mucho más pesado que la grasa, por lo que requiere de tiempo de desarrollo.

Así que antes de que te decepciones y decidas que el suplemento no sirve para nada, asegúrate de contar bien el tiempo y marcar en el calendario la fecha en que comenzaste a tomarla para que puedas evaluar sus efectos en el período señalado.

Sin embargo, debes tener claro que lo que verás no serán cambios drásticos. Comenzarás a ver que hace efecto, pero para ver cambios mucho más pronunciados tomará meses.

Es importante destacar que no debes incrementar la dosis por impaciencia, creyendo que si consumes más CLA, quemarás más grasa. No funciona así, y lo que podrías provocar son efectos secundarios indeseables e incluso daños a tu salud.

Conclusiones

En términos generales, podemos decir que el CLA es un muy buen suplemento alimenticio que te ayudará en tus objetivos de perder peso, a la vez que aporta otros beneficios a tu salud.

Si tu doctor te da luz verde para su consumo, no permitas que la impaciencia o la falta de disciplina te dejen a medio camino de tu meta.

Tal vez te parezca mucho esperar 6 semanas para comenzar a ver resultados, pero verás que una vez que comiences, se pasará el tiempo más rápido de lo que imaginas. No se trata solo de quemar grasa, sino de adoptar un estilo de vida saludable.

Publicidad