¿Has probado el té de hueso de aguacate? Conoce todos sus impresionantes beneficios

0
447
Ad

El aguacate es un fruto colmado de componentes nutritivos para nuestra salud y por demás está decir que tiene un rico sabor, el cual se puede acompañar en diferentes tipos de comida.

Publicidad

Pero hay algo que regularmente tiramos y que no aprovechamos sus beneficios de este fruto, estoy hablando de su semilla. Dicha semilla se puede utilizar para preparar un delicioso té que aporta grandes beneficios que jamás hubieras imaginado, los cuales te harán pensar todas las veces que tiraste dicha semilla que pensabas no tenía utilidad.

Así que a partir de ahora aprenderás a preparar un rico té de hueso de aguacate. ¡Lee con atención!

Cómo preparar el té de hueso de aguacate

Preparar el té de hueso de aguacate no es nada complicado, en pocos minutos podrás tenerlo listo para beber. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Retira el hueso del aguacate, lávalo bien y colócalo en un recipiente con un litro de agua.Lleva el recipiente al fuego, dejando que este hierva al menos durante 15 minutos.Deja que la infusión se enfríe.

Deberás tomar una taza de té de hueso de aguacate en ayunas y otra antes de irte a dormir.

Es un té sumamente inofensivo, que no dañará en lo absoluto a tu salud.

Beneficios del té de hueso de aguacate

Prevenir la aparición de arrugas: Los flavonoides y antioxidantes presentes en el hueso de aguacate, combaten el daño causado por los radicales libres, y fomentan la producción de colágeno en nuestra piel, evitándo así las arrugas y rasgos de expresión.Mejora la salud capilar: El aguacate contiene grandes cantidades de grasas buenas, las cuales ayudan a cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo, combatiéndo la caspa, resequdad, puntas abiertas y todo tipo de hongos capilares.Regula la tiroides: El consumo de aguacate, aumentará la producción de hormonas en nuestro organísmo, acelerando así el metabolísmo y combatiéndo todo tipo de problemas de tiroides, como por ejemplo el hipotiroidísmo.Aumenta los niveles de energía: Los nutrientes presentes en el aguacate y en el té de hueso de aguacate, contribuyen de manera sumamente saludable a mejorar nuestro rendimiento físico y mental.

También tenemos los siguientes:

Ayuda a disminuir el colesterol malo.Regula la circulación de la sangre.Normaliza la presión arterial.Combate la colitis nerviosa.Reduce el azúcar en la sangre.Actúa como un eficaz antiinflamatorio.Regula los trastornos menstruales.Mejora el aspecto de la piel.Mejora el sistema inmune.Refuerza huesos, dientes, cabello y uñas.Alivia la inflamación intestinal.Previene enfermedades cardíacas.Contiene propiedades antioxidantes (similares a las del té verde).Mejora los procesos digestivos.Combate la diarrea.Aumenta la producción de colágeno, fundamental para rejuvenecer la piel.Previene la aparición de tumores.Ayuda a combatir enfermedades respiratorias.Alivia dolores articulares.Relaja y distiende. Combate la fatiga.Desinflama la próstata.Alivia la acidez estomacal.Ayuda a quemar grasas y a bajar de peso.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del té de hueso de aguacate seguramente no perderás la oportunidad de probarlo. ¡Comparte!

Publicidad