Jengibre con miel para una buena salud

0
31
Ad

Jengibre con miel para una buena salud

Publicidad

Los remedios caseros de jengibre con miel son 100 % naturales y están indicados para mejorar el estado de salud debido a las múltiples propiedades presentes en ambos ingredientes.

con-miel-para-una-buena-salud.jpg”>A pesar de que la raíz de jengibre se usa desde tiempos inmemoriales en las culturas hindú, árabe y asiática, a día de hoy este pequeño tesoro natural forma parte de la vida de hombres y mujeres del mundo entero.

Por eso en Trucos de salud caseros queremos darte la receta de un saludable té de jengibre y miel que te ayudará a mejorar tu estado de salud aprovechando los beneficios de los productos que la naturaleza pone a tu disposición.

Y no olvides que el jengibre es fantástico para elaborar una amplia variedad de remedios naturales y que también es estupendo para dar vida a un truco destinado a aliviar el dolor de oído.

Remedio casero de jengibre con miel para una buena salud

Tanto el jengibre como la miel están a la venta en una amplia variedad de supermercados por un módico precio, por lo que su compra no resentirá tu bolsillo.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Una cucharada de miel de flores (asegúrate de que es 100 % natural apostando por un producto de origen ecológico como, por ejemplo, la miel de flores orgánica de las colinas de Luccacon-miel-para-una-buena-salud.gif”>)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.

Mientras tanto retira la piel de la raíz de jengibre con la ayuda de un cuchillo y rállalo.

Cuando el agua entre en ebullición agrégale una cucharada de jengibre rallado y quítala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra el té de jengibre con un colador, añádele la miel de flores, remueve la tisana con una cuchara y bébetela poco a poco.

Puedes consumir uno o dos vasos de jengibre con miel al día si quieres beneficiarte de las propiedades de estos dos ingredientes.

Beneficios de los remedios caseros de jengibre con miel

Consumir jengibre con miel todos los días puede ser de lo más beneficioso para la salud, ya que este compuesto casero y natural es ideal para:

Mejorar las digestiones y combatir los dolores de estómago de un modo natural.

Incrementar el número de defensas presentes en el organismo y prevenir la aparición de multitud de enfermedades, en especial si combinas el consumo de ambos ingredientes con la puesta en práctica de remedios caseros centrados en fortalecer el sistema inmunológico.

Favorecer la expulsión de toxinas.

Aliviar las náuseas y acabar con los mareos.

Acelerar la curación de gripes y resfriados al ser ricos en antioxidantes, los cuales también se ocupan de retrasar el envejecimiento y mantener el cuerpo joven durante más tiempo.

Combatir los dolores de garganta, en especial cuando se añaden unas gotitas de zumo de limón natural a las infusiones elaboradas con miel y jengibre.

Reducir los dolores de cabeza a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias y a su poder para actuar como un analgésico natural.

Disminuir las molestias propias de la menstruación debido a las sustancias antiinflamatorias presentes en la raíz de jengibre.

Incrementar el calor corporal, lo que hace que el jengibre se convierta en el aliado de las personas más frioleras aunque su consumo no esté recomendado cuando se padecen episodios de fiebre.

Acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de peso cuando se combina con una dieta sana y equilibrada.

Los www.alimentaycura.com elaborados con jengibre y miel aportan estas grandes cantidades de beneficios al organismo debido, sobre todo, a su riqueza en propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y antiparasitarias.

Publicidad