5 Cosas que jamás deberías hacer después de comer

Si eres de los que comen y luego luego se echa a dormir, podrías estar cometiendo uno de los peores errores de tu vida. Pero no solo ese hábito es malo, existe una serie de detalles que no deberíamos realizar luego de haber ingerido alimentos y que por lo regular, todos cometemos, es importante dejarlos de lado si queremos llevar una vida sana

No importa cuan saludable te alimentes, si tienemalos hábitos después de la comida, no podrás llevar una vida plena, ni llevar tu cuerpo a sus más altos estándares de salud. Pensando en todo esto, he decidido traer para ti algunas recomendaciones de todo aquello que no debes hacer si quieres alcanzar el bienestar. 

    

Foto: Pixabay

Jamás duermas después de comer 

El proceso del metabolismo hace que después de comer nos de sueño, sin embargo, ir a dormir luego de haber almorzado o cenado, hará que nuestro estómago tenga mucha más acidez durante la noche y en consecuencia, por la mañana estarás más hinchado y lo peor es que no podrás conciliar el sueño debido a que la acidez te aquejará toda la noche. 

Dejar de dormir después de haber comido hará que tengas menos probabilidades de sufrir una accidente cerebrovascular, según un estudio. Por regla general los neurólogos y especialistas recomiendan comer por lo menos 3 horas antes de irse a dormir. 

Foto: Pixabay

Tomar una ducha 

Si te identificas con este punto, deberías dejar debañarte después de comer, ya que después de la comida el sistema digestivo se debilita y lo vuelve ineficiente, esto podría provocarte fuertes e incontrolables dolores de estómago. 

No bañarse después de haber comido es importante, ya que cuando estamos duchándonos el flujo sanguíneo fluye hacia nuestras extremidades, es decir, manos, brazos y piernas, pero en el estómago el flujo de sangre disminuye. 

 

 

 

Tomar un té 

No importa de qué te quieras tomar el té después de la comida, lo realmente importante es que dejes de hacerlo, ya que beber té después de la comida interfiere en la absorción de hierro. Además, el ácido tánico del té, se une con la proteína y el hierro, ocasionando que los beneficios de los alimentos no se absorban antes de digerirlo. Además, expertos apuntan que, la absorción de hierro disminuye en un 87%. 

Foto: Pixabay

Nunca ingieras frutas después de la comida 

Sí, indudablemente las frutas son saludables, sin embargo no lo son en cualquier momento, ya que requieren de varias enzimas para digerirse y las azúcares de estas tardan bastante tiempo en ser absorbidas por el cuerpo. Así que lo mejor es que comas fruta cuando tu estómago esté vacío. 

Cuando comemos fruta después de la comida, se queda ahí por un período de tiempo prolongado y comienza a podrirse en el intestino y generar indigestióneructos y acidez estomacal. ¡Mejor evítalo!

Foto: Pixabay

Fumar 

Fumar después de la comida un solo cigarrillo, es como si fumaras 10 a la vez, esto aumenta el riesgo de padecer cáncer de intestino y pulmón. ¿Por qué? Bueno, sencillamente porque la nicotina se mezcla con el exceso de oxígeno que necesitamos para que el cuerpo realice el proceso de digestión, ahí el cuerpo estaría consumiendo más carcinógenos de lo normal.

 

 

 

No te arriesgues, cuida tu salud y comienza vivir pleno y feliz. 

Deja una respuesta