Rápido y fácil: 3 Ensaladas de 3 ingredientes que acelerarán tu metabolismo

0
186

Publicidad

Estar a dieta siempre involucra comer ensaladas, pero aunque te pueda parecer que el objetivo es solo consumir pocas calorías, la verdad es que los vegetales y frutas tienen muchas propiedades beneficiosas que afectan el cuerpo de diferentes maneras.

Por eso las ensaladas son tan saludables, nos aportan muchos nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, proteínas, que refuerzan nuestras funciones corporales. Además, alguno de estos componentes pueden hacer que se acelere el metabolismo; lo cual es una ventaja si buscamos perder peso.

Ya de por sí es muy fácil hacer ensaladas; pero esta vez verás que la simpleza será tu aliada, porque te recomendamos tres ensaladas de tan solo tres ingredientes que dispararán tu ritmo metabólico.

1- Espinaca, semillas de calabaza y pepino

Las semillas de calabaza son perfecta para acelerar el metabolismo y quemar más calorías durante la digestión. El pepino es rico en vitamina E, que puede prolongar la vida humana y tienen un efecto anti-envejecimiento. Es más, la enzima contenida en el pepino tiene una fuerte actividad biológica, que puede promover el metabolismo del cuerpo y el adelgazamiento.

Las semillas de calabaza contienen vitamina E, a cual presenta propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la integridad de la membrana celular, protegiendo las células y aumentando la respuesta defensiva de éstas ante la presencia de sustancias tóxicas.

2- Kale, cebolla roja y tomates cherry

La vitamina C que contiene el kale, promueve el buen funcionamiento del sistema inmune y del metabolismo. La cebolla morada contiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a la metabolización de las grasas.

3- Repollo, eneldo o hinojo y zanahorias

Las semillas de hinojo aceleran el ritmo del metabolismo y suprimen la sensación de hambre. El repollo es excelente para bajar de peso ya que contiene altas cantidades de vitamina B, que ayuda a aumentar el metabolismo. También ayuda a eliminar radicales libres, desintoxicar el cuerpo y reducir el ácido úrico.

Y para terminar de degustar estas tres deliciosas ensaladas puedes colocarles un aderezo igual de rico e igualmente potente para acelerar el metabolismo. Solo mezcla estos ingredientes:

1 diente de ajo

¼ de taza de vinagre de manzana

2 cucharadas de jugo de limón

⅓ de taza de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de miel

Sal y pimienta al gusto

Así que ya tienes un menú perfecto para pulverizar las grasas y comenzar a perder peso.

Publicidad