Lo que nadie te dice del apio y lo que sucede con tu cuerpo una vez que lo incluyes en tus comidas

0
215

Publicidad

Cuando hablamos del apio, lo único que nos viene a la mente es el tallo de esta verdura. Pero lo cierto es que sus hojas, raíces y semillas también sirven como alimento, condimento y remedio natural.
Dicha verdura es utilizada a la hora de preparar sopas, ensaladas y remedios para bajar de peso. Incluso, la podemos utilizar para el tratamiento de trastornos renales.

El apio posee muchas propiedades muy buenas para el tratamiento de diversas enfermedades. Entre otras cosas, tiene propiedades diuréticas, tónicas, laxantes y expectorantes. Asimismo, es rico en flavonoides y vitaminas y minerales que fortalecen las defensas y mejoran el metabolismo. De modo que podemos sacar mucho provecho de esta planta.

Al ser una verdura diurética, el apio elimina las toxinas que el organismo pudiera acumular. De igual forma, combate la inflamación y puede ayudarnos a bajar de peso. Además, esta hortaliza es rica en potasio, fósforos, Vitaminas B y C, sodio, calcio y contiene mucho líquido.

El apio también puede ayudarnos a aumentar la producción de saliva y jugos gástricos. Por tal razón, estimula el apetito y mejora la digestión mientras que aumenta los movimientos naturales del intestino. Como resultado, se previenen los gases y cólicos, además de neutralizar los excesos de bacterias que se encargan de fermentar el intestino. Como contiene mucha fibra natural, crea un efecto laxante natural que nos ayuda a adelgazar.

Enfermedades que combate el apio

– Cálculo Renal.

– Piedras en la vesícula.

– La gota.

– Cistitis.

– Reumatismo.

– Anemia.

– Nefritis.

– Hepatitis.

– Virus.

– Lesiones.

– Afonía.

– Secreción pulmonar.

– Disentería.

– Anorexia.

– Problemas digestivos.

– Dolor de estómago.

– Ictericia.

– Retraso de la menstruación.

– Gases.

– Ronquera.

– Congestión de pecho.

– Diabetes.

Pero esta verdura es mucho más que eso. La misma la podemos utilizar para reforzar el sistema autoinmune, debido a su alto contenido de antioxidantes. Asimismo,

Publicidad