¿Podemos curar la psoriasis con remedios naturales?

0
285

Publicidad

La psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel y que causa inflamación, picor y dolor en diferentes partes del cuerpo: el cuero cabelludo, la espalda, los brazos, la cara, las rodillas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Este trastorno está relacionado con el sistema inmunitario y sus síntomas pueden aparecen y desaparecer según diferentes factores.

En este artículo te damos las claves para reducir los síntomas de la psoriasis de manera natural. 

¿Qué factores empeoran la psoriasis?

Hay diversos factores que pueden empeorar los síntomas de la psoriasis:

Alimentación desequilibrada: Podemos mejorarla con algunos consejos que veremos en este artículo.

Estrés: Es fundamental fortalecer el sistema nervioso para combatir el estrés de manera natural, aunque tal vez también tengamos que hacer algún cambio en nuestra vida.

Sequedad de piel: Debemos hidratar y nutrir cada día la piel, a ser posible, con productos naturales elaborados con ingredientes vegetales.

Infecciones: Con una buena alimentación también vamos a mejorar nuestras defensas naturales para combatir cualquier tipo de infección.

Algunos medicamentos.

Desde la medicina natural podemos actuar sobre estos factores para mejorar la psoriasis.

Tips para combatir la psoriasis

Proponemos 9 tips naturales a modo de tratamiento contra la psoriasis.

1. Eliminar el gluten

con-remedios-naturales.jpg”>

Aunque la persona que sufre psoriasis no sea celíaca (o crea que no lo es), podría sufrir cierto grado de intolerancia al gluten, ya que uno de los síntomas de este trastorno son los problemas cutáneos.

La mejor manera de comprobarlo consiste en eliminar el gluten de nuestra dieta durante un mes. Pasado este tiempo podemos valorar cómo nos encontramos, para después reintroducir esta proteína en nuestra dieta y estar atentos a cualquier cambio.

2. Cuidado con los lácteos

La leche y sus derivados son otro tipo de alimentos que también pueden causar afecciones cutáneas a quienes no digieren bien la lactosa.

De hecho, muchas personas notan que la leche no les sienta demasiado bien, lo cual debería ser un indicativo si también sufrimos psoriasis.

3. Prueba los batidos verdes

con-remedios-naturales-1.jpg”>

La psoriasis es, desde la perspectiva de la medicina natural, la consecuencia de un organismo sobrecargado de toxinas. Para eliminarlas debemos potenciar la función depurativa del hígado, los riñones y el intestino.

Para lograrlo de manera sencilla y natural podemos optar por los batidos verdes, que son bebidas que combinan frutas, vegetales de hoja verde, bebidas y aceites vegetales, frutos secos y semillas. 

A pesar de su color verde, su sabor es delicioso y resultan nutritivos y saciantes.

Podemos tomar nuestro batido verde a modo de desayuno, y así no solamente conseguiremos mejorar la psoriasis, sino también cualquier otro problema de salud.

4. Evitar el estreñimiento

Para mejorar la psoriasis es fundamental que el intestino funcione de manera correcta. Si sufrimos estreñimiento todavía agravaremos más la acumulación de toxinas que pasarán al riego sanguíneo y, de allí, a la piel.

Para combatir el estreñimiento podemos recurrir a algunos remedios naturales:

Ciruelas pasas

Higos

Semillas de lino o chía

Kiwi

Agua de mar

Kuzu

Diente de león

Miel de acacia

5. Comer raciones moderadas

Aunque nos pueda sorprender, tan importante es elegir bien los alimentos que vamos a consumir como la manera de comerlos.

Recomendamos comer sin prisa, masticando bien cada alimento, y sin sentirnos nunca demasiado llenos. Lo ideal sería quedarnos siempre al 80% de nuestra capacidad, satisfechos pero no pesados.

6. El aceite de lino

El aceite de lino no solo es beneficioso para nuestro intestino, sino también para cualquier problema de la piel. No obstante, debe ser aceite extraído de la primera presión para que sea lo más beneficioso posible.

7. La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento natural que actúa como regulador del sistema nervioso y depurativo de la sangre, mejorando, en especial, los problemas de la piel.

Esta levadura tiene la virtud de facilitar la eliminación de las toxinas que se acumulan en la piel.

8. Agua de mar

Además de beber mucha agua para mantener la piel limpia e hidratada, también podemos tomar agua de mar apta para el consumo-.

Esta contiene una gran variedad de minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la piel y para nuestra salud en general. La tomaremos siempre en pequeñas cantidades, diluida con los alimentos o con agua natural.

Mejorconsalud

Publicidad