10 beneficios del aceite de orégano para la salud

El orégano es un condimento reconocido por su sabor, pero el aceite de orégano es un remedio natural para diversas dolencias, especialmente para fortalecer el sistema inmune y aliviar la tos, el resfrío, para tratar infecciones, aliviar los dolores y prevenir enfermedades.

La planta de orégano (Origanum Vulgare) tiene diversas propiedades. Contiene carvacrol, un antiséptico natural muy potente, así como otros elementos que lo hacen un gran antibiótico y antioxidante natural.

Propiedades del aceite de orégano

Este aceite es reconocido por ser un tratamiento natural contra todo tipo de infecciones.

Es fuente de minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio, además de vitaminas tales como la C y la E. Contiene además altos niveles de timol y carvacrol, compuestos fenólicos antioxidantes, así como diversos terpenos y ácido rosmarínico.

El carvacrol es un antiséptico natural que tiene la ventaja de atacar los agentes patógenos, los que no crean resistencia contra él, como es el caso de los medicamentos tradicionales.

Además, el carvacrol es un componente que suele adicionarse a los alimentos para inhibir el crecimiento de patógenos, para extender su vida útil y mejorar la seguridad de la comida, pues ayuda a eliminar las bacterias.

Beneficios del aceite

Previene y alivia los síntomas de infecciones

Es antioxidante

Fortalece el sistema inmune

Ayuda a prevenir ciertas enfermedades

Alivia los dolores menstruales

Combate dolores musculares, artritis y lumbalgias

Es antiespasmódico y relajante

Es expectorante

Mejora los procesos de las alergias

Beneficios del aceite de orégano para la salud

Este aceite ayuda a combatir todo tipo de infecciones, ya sea que su origen sean bacterias, virus, hongos o parásitos. Se ha demostrado su eficacia especialmente para combatir las bacterias de salmonella, escherichia coli y estafilococos.

Uno de los grandes beneficios del aceite de orégano son sus propiedades antioxidantes, lo cual ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan los síntomas de envejecimiento.

El aceite de orégano aumenta la resistencia del cuerpo ante las bacterias que desequilibran la flora intestinal y actúa como un antibiótico que mantiene controlados los agentes infecciosos, previniendo diversas enfermedades.

Se considera un remedio muy eficaz cuando el sistema inmune es atacado por un virus, como una gripe, un resfriado, en caso de infección respiratoria u otra enfermedad causada por virus o bacterias. Además, es expectorante.

El tratamiento con aceite de orégano es muy bueno para aliviar los dolores de la artritis, lumbalgia, túnel carpiano y para personas que sufren de alergias, pues reduce la hipersensibilidad, su causa principal.

Remedios naturales con aceite de orégano

El aceite de orégano tiene un color amarillo oscuro y un aroma muy fuerte, por lo cual algunas personas prefieren utilizarlo en las comidas.

Como un remedio natural, también puede consumirse solo, por vía sublingual o por vía tópica. Algunos tratamientos con aceite de orégano se realizan por inhalación (aromaterapia).

Remedio casero para la gripe y el resfriado

Mezcla 4 o 5 gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo de frutas y tómalo a la mañana. Toma este remedio dos o tres veces al día para eliminar los síntomas de la gripe y el resfriado.

Remedio casero para la tos

Mezcla 4 o 5 gotas de aceite de orégano con 1 cucharadita de aceite de coco y bebe esta mezcla varias veces al día para aliviar la tos y fortalecer tu sistema inmune.

Remedio casero para los hongos

Diluye el aceite de orégano con otro aceite, como aceite de oliva, empapa un algodón y aplica sobre los hongos varias veces al día. Este es un remedio especialmente eficaz para eliminar los hongos de los pies y las uñas.

Deja una respuesta