Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales

0
400
Ad

Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales

Publicidad

Remedios para piedras en el riñón

con-11-remedios-caseros-y-naturales.png”>

¿Necesitas conocer cómo limpiar los riñones? Existen muchos remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para ello, ya que pueden eliminar las toxinas y deshechos que se acumulan en los riñones. Descubre cuáles son los mejores en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Por qué son importantes los riñones

Cómo limpiar el riñón con dieta

Qué es bueno para depurar los riñones

Infusión de ortiga

Infusión de diente de león

Agua de perejil

Jugo de arándanos

Vinagre de manzana

Té de malvavisco

Té de jengibre

Jugo de cúrcuma

Jugo de apio

Jugo de uva ursi

Jugo de limón

Qué es bueno para los riñones cuando duelen

Remedios caseros para limpiar el colon

Por qué son importantes los riñones

Si bien observando una imagen del riñón, notarás que su tamaño es pequeño, desempeña funciones vitales para tu organismo. Por este motivo, es indispensable que estés pendiente de su salud. Al parecer, generalmente el riñón izquierdo es un poco más grande y voluminoso que el derecho.

No solo actúan como filtro depurador de la sangre, eliminando impurezas y toxinas, sino que también te ayudan a mantener la presión arterial bien, regulando el equilibrio de la sal y el agua en tu organismo. También intervienen en procesos metabólicos y mantienen tu pH alcalino en el cuerpo.

¿Donde están los riñones en el cuerpo humano? Los riñones se ubican en la parte posterior del abdomen, en el mismo nivel de las dos últimas vertebras de la columna. Los riñones tienen la particularidad de que el derecho se sitúa un poco más abajo que el izquierdo, ya que en la parte superior del riñón derecho se encuentra el hígado.

¿Cómo puedes darte cuenta de que tus riñones necesitan depurarse? Existen una serie de síntomas que te indican que no están funcionando correctamente. Toma nota de los mismos.

Aumento de la presión arterial

Mayor cantidad de urea en el cuerpo

Sed excesiva

Dolor de cabeza

Sensación de vejiga llena

Falta de apetito

Dolor al orinar

Hiperpotasemia o exceso de potasio en la sangre

Anemia

Atheroslcerosis

Disfunción sexual y pérdida de la libido

Presencia de sangre en la orina

Para evitar el desarrollo de enfermedades del riñon, lo mejor que puedes hacer es limpiarlos o depurarlos. ¿Cómo limpiar los riñones naturalmente? Lee con atención los siguientes párrafos.

Cómo limpiar el riñón con dieta

Se trata de un plan fácil de realizar pero muy efectivo. El tratamiento durará 15 días en los que deberás procurar:

Disminuir al mínimo los alimentos refinados de tu dieta.

Evitar beber aguas saborizadas, refrescos, bebidas alcohólicas y café.

Disminuir el consumo de alimentos muy procesados.

Evitar el azúcar.

Como te habrás dado cuenta, el plan depurador de los riñones te va a implicar cambios fuertes en tu alimentación.

Para el desayuno. Te recomiendo que bebas un vaso de jugo fresco de manzana, una infusión depurativa y un yogur con granola.

Para el almuerzo y la cena. Puedes preparar ensaladas frescas o preparaciones cocidas de verduras.

Pero, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a depurar tus riñones con mayor facilidad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Toma nota de la siguiente lista.

con-11-remedios-caseros-y-naturales-1.png”>

Qué es bueno para depurar los riñones

Afortunadamente, los riñones son órganos que tienen la capacidad de limpiarse a sí mismos. Para estimular esta función natural, solo debes de aumentar el consumo de líquidos, siendo el jugo y las infusiones de algunas hierbas medicinales, excelentes remedios para piedras en el riñón. Las mejores plantas medicinales para los riñones son:

Infusión de ortiga

Puede ayudarte a limpiar riñones gracias a sus propiedades diuréticas, aumentando la producción de orina para eliminar desechos y toxinas. Además, evitará la formación de cálculos renales, eliminando las bacterias que producen infecciones de los riñones.

Para ello debes de preparar una infusión de ortiga, colocando 2 cucharaditas de ortiga fresca o seca en una taza de agua caliente. Deja infusionar durante 10 minutos y bebe a diario.

Infusión de diente de león

Esta planta curativa de sabor amargo es una gran fuente de vitamina A y se ha utilizado desde la antigüedad para tratar enfermedades renales. Algunas investigaciones científicas han afirmado que el diente de león tiene propiedades diuréticas con las cuales puede ayudarte a depurar efectivamente tus riñones.

Agua de perejil

El perejil actúa como agente limpiador de los riñones, gracias a que es una excelente fuente de vitamina A, B, C, tiamina y riboflavina. La mejor forma de obtener sus beneficios es preparándolo en jugo. Para ello troza varias hojas de perejil y colócalas en una olla de agua caliente. Tapa y deja enfriar. Bebe de este te para los riñones cuantas veces quieras durante el día, te será de gran ayuda para eliminar toxinas.

Jugo de arándanos

El jugo de estas deliciosas bayas es bueno para que se trates todo tipo de problemas renales y además, ayuda a limpiarlos profundamente. Bebe 3 vasos de zumo de arándanos cuando sientas que tus riñones están inflamados.

Otro beneficio de los arándanos de limpiar el riñón es que puede ayudarte a prevenir el desarrollo de infecciones renales.

Vinagre de manzana

Para hacer un tratamiento para los riñones con vinagre, mezcla un cuarto vaso de vinagre de sidra de manzana con un poco de miel en un vaso grande de agua y bebe dos veces al día, para limpiar tus riñones y prevenir la formación de cálculos renales.

Té de malvavisco

¿Como limpiar riñones con malvavisco? Esta planta medicinal contiene extraordinarias propiedades diuréticas, capaces de aumentar tus ganas de orinas¡r en gran medida. Esto puede serte de mucha utilidad si no sabes cómo limpiar los riñones naturalmente, ya que eliminará la acumulación de toxinas y deshechos.

Para obtener su ayuda prepara una infusión con 1 cucharada de raíces y hojas secas de malvavisco por taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe 2 tazas de esta infusión diariamente durante una semana.

Té de jengibre

El jengibre es una de las mejores plantas para los riñones y puede resultarte muy beneficiosa a la hora de eliminar toxinas y sustancias nocivas para la salud de los riñones. Una de las mejores maneras de disfrutar de las propiedades diuréticas y depurativas del jengibre es bebiendo té de jengibre.

Para prepararlo coloca 2 cucharaditas de jengibre fresco en una taza. Vierte agua hirviendo sobre la misma, tapa y deja infusionar durante 10 minutos. Filtra y añade una cucharadita de miel y el jugo de medio limón. Bebe 3 veces al día una taza de esta bebida detox.

Jugo de cúrcuma

La capacidad de la cúrcuma para limpiar los riñones, desintoxicar el hígado y purificar la sangre, son inigualables. Además, también puede ayudarte a prevenir y tratar la inflamación del riñón y sus posibles infecciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

Para preparar este remedio, mezcla 1 cucharadita de jugo de la cúrcuma con el jugo de medio limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel, en una taza de agua tibia. Bebe un vaso a diario de este jugo desintoxicante durante 4 semanas.

Jugo de apio

El jugo de apio para limpiar riñones naturalmente es un excelente remedio natural, gracias a sus increíbles propiedades diuréticas, capaces de eliminar todo tipo de toxinas y sustancias nocivas para tu cuerpo mediante el aumento de las ganas de orinar. Existe evidencia científica de que el consumo regular de apio puede ayudarte a prevenir la formación de cálculos renales e infecciones.

Para obtener sus beneficios curativos, prepara y bebe 1 vaso de jugo de apio todos los días durante 4 semanas.

Jugo de uva ursi

La uva ursi es un excelente remedio natural para limpiar tus riñones, gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, capaces de prevenir infecciones urinarias y la formación de cálculos. Para obtener la ayuda de esta exótica fruta solo debes de prepararla en jugo, ya que es una de las mejores bebidas para los riñones.

Jugo de limón

El limón es un agente limpiador de probada eficacia, tanto para el cuerpo humano como para los objetos. En este caso se combina con las propiedades purificadoras del huevo, dando origen a un remedio casero de gran poder para eliminar arenillas de los riñones y evitar la formación de cálculos.

Publicidad