LA FALTA DE VITAMINA B12 TE HACE SENTIR DÉBIL Y CANSADO ENTERATE CUALES SON LAS FUENTES MÁS RICAS PARA OBTENER ESTA VITAMINA

0
28

LA FALTA DE VITAMINA B12 TE HACE SENTIR DÉBIL Y CANSADO ENTERATE CUALES SON LAS FUENTES MÁS RICAS PARA OBTENER ESTA VITAMINA

Publicidad

Las vitaminas y los minerales son más que cruciales para nuestro cuerpo. Deberíamos controlar permanentemente el nivel de vitamina porque pueden producirse graves problemas de salud si no tenemos vitaminas.

¡Uno de los grupos más valiosos de vitaminas que las personas necesitan es la vitamina B12 y la falta de esta vitamina esencial puede causar serios problemas de salud!

LA FALTA DE VITAMINA B12 TE HACE SENTIR DÉBIL Y CANSADO ENTÉRATE CUALES SON LAS FUENTES MÁS RICAS PARA OBTENER ESTA VITAMINA


Definitivamente debe conocer los beneficios que proporciona antes de salir corriendo a comprar esta vitamina:

• Energiza el cuerpo

Esta vitamina aumenta la energía que circula a través del organismo. El agotamiento y las náuseas ocurren en caso de que carezca de esta vitamina. ¡No olvide aumentar la ingesta de vitamina B12 porque también convierte los carbohidratos en energía!

• Fortalece los huesos

También puede padecer osteoporosis si le falta vitamina B12. Estas personas también habían aumentado la homocisteína en la sangre.
Mantenga el nivel de vitamina B12 óptimo para mantenerse seguro contra la osteoporosis.

• Protege contra el daño a los nervios

El compuesto clave en los nervios que mantiene al organismo a salvo del riesgo para la salud es la mielina. La vitamina B12 en realidad le permite a su cuerpo producir este compuesto en el cuerpo.
Si no le falta esta vitamina, el cuerpo puede funcionar correctamente y el daño a los nervios se reduce significativamente.

• Mantiene el corazón saludable

Uno de los desencadenantes más comunes de los problemas cardíacos es la homocisteína. La vitamina B12 reduce significativamente los niveles de homocisteína en la sangre.

 Sintomas de falta de vitamina B12 :

1. Hinchazón y inflamación de la lengua

Su lengua puede inflamarse si carece de vitamina B12. Un sabor extraño o la pérdida del sentido del gusto pueden indicar este problema.

2. Fatiga
Puede sentir somnolencia o somnolencia si no ingesta suficiente vitamina B12, por lo que sería ideal para mantener el nivel de vitamina B12 óptimo.

3. Entumecimiento de los pies y la cabeza
Podemos tener un nivel bajo de oxígeno en el cuerpo si no tenemos esta vitamina en la que podemos experimentar una forma peligrosa de entumecimiento.

4. Anemia
Las células que transportan oxígeno a nuestros órganos se vuelven incapaces de hacer su trabajo si no ingestamos suficiente vitamina B12.

Cómo ingerir B12 naturalmente:

-Pavo – está lleno de vitamina B12 en la que puedes obtener 48 mg de esta vitamina con un solo plato de pavo.

– Carne de vaca: este tipo de carne tiene grandes cantidades de vitamina A y vitamina B12. No lo dudes, pero siempre opta por carne de res magra.

– Almejas – grandes cantidades de hierro, vitamina B12 y potasio se componen de almejas. Puedes obtener 23.8 mg de hierro y 126 calorías con solo 3 onzas de almejas.

– Huevos: estos productos son ricos en nutrientes esenciales, incluida la vitamina B12. ¡Son baratos, disponibles y extremadamente saludables para su salud en general!

Nota:
¡La leche a base de plantas, la levadura nutricional, los cereales, el queso y el yogur son definitivamente las mejores fuentes de vitamina B12 si eres vegano!

Publicidad