A ELIMINAR LOS CALCULOS DE LA VESICULA CON ESTOS REMEDIOS CASEROS

0
611
Ad

Publicidad

La Colelitiasis ( o cálculos biliares) son pequeñas piedras o concreciones (depósitos anormales) que se forman en la vesícula biliar generalmente formado por deposiciones de colesterol, sedimentos minerales y pigmentos biliares. Generalmente se deben a acúmulos de colesterol, aunque a veces son mixtos, conteniendo calcio y bilirrubina junto con el colesterol, y en personas que padecen gota puede ser de ácido úrico. Pueden llegar a alojarse en los conductos cístico o colédoco, que llevan la bilis al intestino delgado, donde ésta se encarga de digerir las grasas.
Cuando un cálculo obstruye uno de esos conductos, puede producir un cólico biliar: un dolor intenso y agudo, que se propaga desde la parte superior del abdomen hasta la espalda. Además, la obstrucción del colédoco causa ictericia. Si la vesícula se inflama, el dolor puede acompañarse de fiebre e hipersensibilidad bajo las costillas derechas. Los cálculos a veces llegan a impedir el flujo de secreciones del páncreas, provocando también inflamación y dolor.
Nota: Los cálculos biliares sólo son una de las muchas causas posibles de dolor abdominal. Si el dolor dura más de cuatro horas, hay que consultar al médico sin demora y no usar remedios naturales sin su aprobación.

Causas:

Se forman por aumento relativo de la síntesis del colesterol y disminución relativa de ácidos biliares (elementos necesarios para la eliminación del colesterol), que hace que el colesterol precipite en la vesícula biliar formando cálculos. Además se suele acompañar de aumento de la bilirrubina (producto de degradación de los hematíes) infecciones de vías biliares, alteraciones endocrinas, genéticas o dietéticas.
Generalmente se produce por una alteración de la composición química de la bilis (bilis sobrecargada de colesterol) por:
• Vida sedentaria.
• Estrés.
• Obesidad.
• Exceso de azúcares y grasas.
• Trastornos hepáticos en general.

Síntomas:

• Molestias en el abdomen alto, flatulencias, eruptos, intolerancia para las grasas, leche, queso etc.
• Son difíciles de catalogar: dispepsias, estreñimiento o no dan sintomatología.
• Sólo se produce un síntoma agudo cuando la piedra obstruye el conducto, ataque hepático del hígado. Si el cálculo obstruye la salida de la vesícula o los conductos biliares nos produce un cólico biliar, coledocolitiasis, pancreatitis, etc, donde la sintomatología es mucho más florida.
• Ictericia.

TRATAMIENTO HIGIENICO:

 Cambiar los hábitos alimentarios: evitar los alimentos grasos
 Controlar el colesterol
 No ingerir venenos o productos tóxicos (azúcar, colorantes, aditivos químicos). El café y la leche sobrecargan el hígado.
 Reposo en las afecciones graves.
 En problemas leves (congestión hepática) siemprese deben tener los pies calientes nunca tener los pies fríos, lo cual produce congestión hepática.
 Evitar el estado de estrés.
 Hacer un cambio en la dieta.
 Controlar el peso.
 Evitar anticonceptivos orales pues favorecen la aparición de piedras.
 Tomar grandes cantidades de agua sobre todo en ayunas para prevenirlos (cuando se han temido).
 Movilizar las piernas (ejercicios).
 Movilización del tronco para evitar que se sedimenten en la vesícula.
 Ayuno de varios días (3-4-5 días).Ayuno de aceite de oliva.
A) Durante un día: ½ litro de aceite de oliva y el zumo de 9 limones, mezclados y se toma 1 cucharadita cada ½ hora. Ayuda a limpiar la vesícula. Y durante ese día no comer nada más, se puede repetir otros días.
B) Tomar zumo de limón (mejor rebajado con agua) en ayunas o si no lo tolera bien no hacerlo en ayunas.
 Es mejor hacer varias comidas al día y poco abundantes, antes que pocas y abundantes

Publicidad