¿Ansioso? Trata de preparar una infusión relajante natural!

Lastimosamente los medicamentos recetados son la primera opción para las personas que sufren de problemas de salud mental.

Aunque la mayoría de los médicos prescriben estos medicamentos tan potentes, muchos de ellos tienen efectos secundarios graves – incluyendo cambios en la personalidad – que deberían hacer de dichos fármacos un último recurso para quienes necesitan ayuda para contrarrestar la ansiedad.

Sin embargo, hay numerosas hierbas naturales que pueden reducir el estrés sin causar notables (si lo hay) efectos secundarios u otros problemas de salud mental, como muchos medicamentos psicotrópicos farmacéuticos hacen.

Por suerte, los remedios a base de hierbas están disponibles para las persona que sufren ansiedad.

Estos remedios naturales tienen menos efectos secundarios y están hechos con ingredientes naturales, y algunos de ellos son tan poderosos como muchos de los medicamentos de prescripción.

En este entrada, vamos a echar un vistazo a una selección de las hierbas que pueden ser eficaces en el tratamiento de ciertos tipos de ansiedad, así como síntomas de ansiedad específicos.

Hay hierbas que son eficaces para la ansiedad en sí, así como varios remedios a base de hierbas que son perfectos para los temas relacionados con la ansiedad, tales como:

Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Inestabilidad emocional

7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

Las siguientes hierbas son ideales para aliviar la ansiedad, peor no implica que sean las únicas.

Menta de gato

Conocida también como albahaca de gatos es una hierba usada en remedios a base de hierbas para contrarrestar la ansiedad.

Forma parte de la familia de la menta, la hierba gatera se usa para tratar muchos de los diversos síntomas de la ansiedad.

Se puede utilizar para aliviar los calambres de estómago e irritaciones (que a menudo se producen en las personas con ansiedad).

También puede reducir algunos de los dolores de cabeza causados ​​por el insomnio, mejorar el apetito, y – quizás lo más importante – aliviar la tensión muscular y el estrés en las personas con ansiedad severa.

Beber un té de sus hojas permite reducir la ansiedad y la tensión, y calmar los problemas del estómago.

Lavanda

Ha sido honrada por sus propiedades curativas durante cientos de miles de años. Los toscanos creían que la lavanda podía contrarrestar el mal de ojo.

El increíble aroma de esta planta es conocida por lograr inducir el sueño incluso en bebés agitados.

Cuando te sientas ansioso o estresado, usa el extracto de aceite de lavanda para ayudar con sus potentes y aromáticos poderes curativos.

Coloca unas gotas en el baño, en una toalla caliente sobre la frente, respira hondo y disfrutar de la sensación de calma que vas a sentir.

Si tienes la suerte de tener hojas de lavanda, puedes hacer una infusión té, debería calmar de forma inmediata la crispación nerviosa.

También puedes colocar un puñado de flores secas de lavanda en una pequeña almohadilla y colocar cerca de la cabeza para un sueño reparador.

Personalmente lo que hago es coger un disco de algodón de los usados para remover el maquillaje (se los robo a mi mujer) y aplicar unas 5 u 8 gotas de aceite esencial y buenas noches.

Duermo plácidamente!

Si no tienes discos de algodón, usa un trozo de algodón, no te complique la vida.

Lúpulo

El lúpulo es útil para algo más que elaborar cerveza, tiene una larga historia de uso medicinal.

Se utiliza para combatir el insomnio, el estrés y los dolores de cabeza. También es beneficioso para la indigestión, nerviosismo general, y puede ayudar a reducir la fiebre.

El lúpulo también se ha utilizado para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, el tratamiento de infecciones y trastornos de la piel, y proporcionar alivio hasta cierto punto en casos de reumatismo, aunque a menudo no son relacionados con la ansiedad.

El lúpulo seco se pueden utilizar en una pequeña almohada de la misma manera que se utiliza la lavanda.

Valeriana

La raíz de valeriana es un sedante increíblemente eficaz. Se utiliza principalmente como ayuda para dormir, pero sus cualidades sedantes son efectivas para aliviar la tensión múscular y reducir la tensión tanto mental como física para lograr una relajación con mayor fácilmente.

También se puede usar para aliviar los calambres uterinos, tos persistente, y espasmos bronquiales.

No se recomienda para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, o cualquier persona que toman otros antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad.

Verter agua hirviendo sobre raíces secas picadas para elaborar un té relajante; puedes endulzar con miel, en caso de necesidad.

Manzanilla

La manzanilla es un sedante natural ideal para contrarrestar cuadros de ansiedad leve, se utiliza para calmar el nerviosismo, tanto en la mente como en el estómago.

Puede reducir las molestias digestivas y mejorar el apetito en las personas que sufren de estrés de forma acentuada.

También se ha relacionado con reducción de los dolores de cabeza y mejorar la salud del hígado y de pulmón.

La mayoría de los expertos recomiendan que la manzanilla sólo se utilice como un tratamiento temporal, no una solución a largo plazo.

Esta increíble hierba, relacionada con la ambrosía, se puede preparar como té y se ha utilizado durante siglos para aliviar la mente y calmar la crispación nerviosa.

Es ligeramente sedante, y es de uso frecuente para las personas que tienen problemas para dormir debido al estrés.

En un estudio de ocho semanas con 57 pacientes sufriendo trastornos de ansiedad, los investigadores de la University of Pennsylvania Medical Schoolinformarón que el extracto de manzanilla de grado farmacéutico usado llevaron a modestas mejoras en comparación con placebos.

También es popular para la ansiedad en los niños. Hacer un té calmante y antiinflamatorio de sus flores.

Bálsamo de limón, limoncillo o melissa

Es una planta de la familia de la menta y considerado como una hierba calmante que se ha utilizado durante muchos siglos en contextos médicos.

Ya en la Edad Media era usada para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño y el apetito.

E incluso aliviar el dolor y el malestar.

Excelente para la ansiedad nerviosa, sobre todo en entornos sociales. Como cuando acudes a una primera cita.

Los estudios más recientes apuntan al uso del bálsamo de limón o melissa como un potenciador cognitivo capaz de mejorar la velocidad de procesamiento y la memoria.

Hacer un té de hojas frescas para promover la relajación y lograr contrarrestar la ansiedad.

Ashwagandha

Utilizado durante miles de años para calmar la mente agitada, Ashwaganhda proviene de la medicina ayurvédica.

También conocida como cereza de invierno, las raíces de Ashwagandha contienen flavonoides y muchos ingredientes activos de la clase withanolide.

Es un adaptógeno, lo que significa que es una ayuda para adaptarnos a nuestros ambientes, y esto incluye los factores estresantes.

Las raíces secas pueden servir para elaborar un té capaz de inducir un estado más relajado de la mente y el cuerpo.

Precaución: Si está embarazada, consulta con el médico sobre el uso de estas hierba.

Estas son algunas de las principales hierbas o plantas usadas tradicionalmente para contrarrestar la ansiedad, evidentemente se quedo fuera la hierba de San Juan, una hierba excelente tanto para la depresión como para la ansiedad.

Deja una respuesta