Cómo limpiar el colon con vinagre de manzana

0
519
Ad

Publicidad

con-vinagre-de-manzana.jpg”>

Limpiar el colon con vinagre de manzana es un remedio natural que puede ayudarnos a eliminar todas las toxinas acumuladas en esta porción del intestino grueso y mejorar, así, su funcionamiento y la salud de todo el organismo. Cuando tenemos malos hábitos alimentarios y a ello le sumamos una vida poco activa y el contacto con los agentes externos contaminantes, en nuestro cuerpo se van acumulando una serie de sustancias tóxicas y residuos que pueden suponer problemas de salud a corto y largo plazo. Por ello, se recomienda prestar atención a la alimentación y consumir alimentos con propiedades desintoxicantes y depurativas que ayuden al organismo a deshacerse de esas sustancias tóxicas. El vinagre de manzana es uno de los mejores productos para desintoxicar el colon de manera de natural, y en este artículo de alimentaycura.com, mostramos cuáles son todos sus beneficios y cómo debe utilizarse. A continuación, descubrimos cómo limpiar el colon con vinagre de manzana.

Por qué es bueno limpiar el colon

El colon es la última porción del aparato digestivo y se encarga de extraer los últimos nutrientes de los alimentos ingeridos para, posteriormente, transformar los residuos en materia fecal y permitir una buena expulsión de la misma. Con el paso del tiempo, ya sea debido a una inadecuada alimentación o la contaminación del entorno, se van acumulando muchas sustancias toxinas en nuestros órganos internos, incluido el colon, que pueden afectar a su salud y perjudicar a sus funciones normales.

Un colon repleto de toxinas puede aumentar el riesgo de sufrir de varios de problemas de salud, como cefaleas, problemas digestivos, hinchazón, sistema inmunológico debilitado, aumento de peso, fatiga, entre otros. Por ello es que resulta tan importante reparar en la limpieza y desintoxicación del colon para proteger su salud y asegurar su buen funcionamiento. Esto puede hacerse modificando la dieta, haciendo uso de algunos productos naturales, llevando hábitos de vida saludables o de una manera profesional cuando sea necesario y así lo recomiende un especialista. Entre los principales beneficios de la limpieza de colon, se encuentran los siguientes:

Mejora la digestión.

Previene el estreñimiento.

Elimina los gases.

Promueve la pérdida de peso.

Fortalece el sistema inmunitario.

Aumenta la energía.

Mejora la absorción de vitaminas y nutrientes.

Reduce la hinchazón.

Mejora el estado de ánimo.

Mejora el bienestar general del cuerpo.

con-vinagre-de-manzana-1.jpg”>

Beneficios del vinagre de manzana para limpiar el colon

Entre los remedios caseros para limpiar el colon más efectivos, destaca el vinagre de manzana. Este producto en su versión orgánica tiene propiedades desintoxicantes muy potentes, las cuales ayudan a eliminar todas las sustancias tóxicas y desechos que se, con el paso del tiempo, se van acumulando y alojando en los intestinos. Además de esto, sus propiedades alcalinas son excelentes para reducir el nivel de acidez en la sangre y prevenir muchísimas enfermedades gastrointestinales y problemas cardiovasculares.

A continuación, detallamos cuáles son los beneficios y propiedades del vinagre de manzana para limpiar el colon más importantes:

Ayuda a descomponer los alimentos con más facilidad.

Mejora el tránsito intestinal.

Elimina las toxinas acumuladas.

Regula el apetito favoreciendo la pérdida de peso.

Hace que el organismo tenga una mejor capacidad de absorción de los nutrientes.

Aumenta las defensas del cuerpo.

Disminuye la acidez estomacal.

Previene y combate la hinchazón.

Es un buen remedio natural para personas que sufren de colon irritable.

Cómo limpiar el colon con vinagre de manzana y miel

Para limpiar el colon con vinagre de manzana de forma natural, proponemos mezclar este producto con la miel para que el remedio sea doblemente efectivo y produzca una desintoxicación más rápida. La razón es que la miel está repleta de vitaminas, minerales, fibra y enzimas naturales que, además de mejorar la salud general del organismo, son ideales para proteger la flora bacteriana y favorecer la eliminación de las toxinas acumuladas en el colon. Además, también mejora las digestiones, previene el estreñimiento, previene infecciones gracias a sus propiedades antibióticas y aumenta la energía del cuerpo.

Para usar este remedio de vinagre de manzana y miel para limpiar el colon, se debe seguir la siguiente receta:

Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana orgánico

1 cucharada de miel pura de abejas

1 vaso de agua mineral

Preparación

En un cazo, verter el agua y calentar.

Dejar reposar hasta que el agua entibie.

Agregar el vinagre de manzana y la miel y remover con una cuchara hasta que se disuelvan por completo.

Beber lentamente cuando aún esté tibia.

Lo mejor es tomar el preparado de vinagre de manzana y miel en ayunas durante, aproximadamente, unas 3 semanas. Esta desintoxicación de colon natural se puede realizar de nuevo pasados unos 2 o 3 meses. Es importante tener en cuenta que para que este remedio sea efectivo, se debe combinar con una dieta saludable rica en frutas y verduras.

Otros remedios para limpiar el colon naturalmente

Aparte de una buena dieta y de llevar una vida activa alejada del sedentarismo, hay otros productos que pueden ayudar a limpiar el colon en casa naturalmente. Algunos de ellos son:

Semillas de lino: ayudan a limpiar los intestinos por completo, tienen propiedades laxantes y estimulan el tránsito intestinal.

Infusiones con propiedades depurativas y desintoxicantes: té de jengibre, té de alcachofa, infusión de menta y diente de león, infusión de hinojo, infusión de tomillo.

Jugo de manzana: disuelve las toxinas al mismo tiempo que mejora la salud gastrointestinal y del hígado.

Agua tibia con limón: mejora el proceso de la digestión, limpia el colon y evita la sensación de hinchazón tras las comidas.

Jugo de aloe vera: la sábila es buena para eliminar la acumulación de materia fecal tóxica, mejorar la absorción de los nutrientes, regenerar las células y proteger las funciones principales del intestino y el estómago.

Publicidad