El ayuno intermitente puede regenerar el páncreas diabético, dice estudio. Así es como lo tienes que hacer

865

Publicidad

Ayunar es una de las costumbres que muchas personas llevan a cabo y es que consideran que es una buena alternativa y que es además saludable, pero resulta que aunque no lo creas es así, aun cuando el desayuno se considera la comida más importante del día.

Hay otro método y es el del ayuno intermitente y resulta que este método puede ayudar a regenerar y restaurar las funciones que realiza el páncreas, órgano que se degenera al ser diabético o pre diabético.

Este fabuloso método puede resultarte extraño, pero no lo es, pues el truco está en ayunar por 5 días y de esta manera el páncreas recuperará todas sus funciones ¿suena extraño, no?

Si quieres conocer más acerca de este método tan innovador que promete regenerar el páncreas dañado, pues no dejes de leer pues aquí te daremos los detalles. Esperamos que sea de tu ayuda.

El Ayuno Intermitente y sus Beneficios

Este método llamado Valter Longo, no fue inventado por cualquier persona, fue desarrollado por expertos, quienes lo determinaron como un hallazgo muy importante por que nos demuestra como podemos regenerar o revertir la diabetes.

Para ser más específicos en cuanto a los beneficios de este método podemos decir que:

-La insulina se normaliza y el páncreas no se sobre esfuerza

-Mejora los marcadores establecidos o relacionados con enfermedades que involucren a este órgano.

-Regulariza la grelina, o la hormona del hambre.

-Regula los triglicéridos notablemente.

Debes saber que durante este tratamiento debes tener una dieta balanceada, por eso aquí te dejamos algunos tips acerca de lo que debes consumir.

-Toma dos litros de agua, con limón y stevia, solo si así lo prefieres.

-Camina los 5 días del tratamiento por al menos media hora

-Evita el consumo de frituras, para que el páncreas no trabaje de más

-Después de las 4 de la tarde dile adiós a los dulces, antes puedes hacerlo, pero no después de esta hora.

-Si vas a consumir lácteos solo consume los descremados, pero es recomendable evitar su consumo.

-Llevar un régimen alimenticio no es sencillo pero cuando te sientas mejor, notarás que esta bien hacerlo, además es por tu salud.

¿Terapia de la diabetes?

Pero los experimentos con animales demostraron que la dieta regenera un tipo especial de células en el páncreas llamadas células beta.

Estas son las células que detectan el azúcar en la sangre y liberan la hormona insulina si se pone demasiado alta.

El Dr. Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, dijo: “Nuestra conclusión es que empujando a los ratones en un estado extremo y luego traerlos de vuelta, por hambre y luego la alimentación de nuevo, las células del páncreas se activan para usar algún tipo de reprogramación del desarrollo que reconstruye la parte del órgano que ya no está funcionando”.

Hubo beneficios tanto en la diabetes tipo 1 y tipo 2 en los experimentos con ratones.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Gracias por leernos

Publicidad