Licuados con cúrcuma para tratar la inflamación por artritis, el tránsito intestinal y la fatiga

0
39
Ad

Licuados con cúrcuma para tratar la inflamación por artritis, el tránsito intestinal y la fatiga

No hay cosa más agotadora físicamente que un dolor en las articulaciones y huesos y puede ser la principal causa de hinchazón crónica o agravar la misma, entre otros problemas de salud. Uno de los resultados del paso de los años es el dolor de huesos, problema latente.

Publicidad

Este dolor es en extremo incomodo e intenso impidiendo la realización de actividades cotidianas del día a día de una persona, asegúrate de estar haciéndolo todo para prevenir y evitar este dolor.

En caso de ya padecerlo,  reducir la intensidad del mismo, por lo cual lo mejor es lubricar las articulaciones, calmar la inflamación y fortalecer los huesos.

Las lesiones son las principales causantes de los dolores en los huesos y las articulaciones, también existen otros padecimientos que pueden provocar dolor,  la gota, la artritis y la osteoartritis, la inflamación y las enfermedades autoinmunes.

A continuación te presentamos Varios remedios increíble a la hora de contrarrestar los factores causantes de este tipo de dolencias, es un remedio casero, natural y efectivo, el cual posee en sus ingredientes grandes propiedades medicinales.

Fortalece tus huesos y combate el dolor en las articulaciones con esta receta

con-curcuma-para-tratar-la-inflamacion-por-artritis-el-transito-intestinal-y-la-fatiga.jpg”>

El jengibre, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, previene enfermedades y sus componentes fortalecen tu sistema inmunológico.

Las zanahorias poseen gran cantidad de nutrientes que fortalecen la salud de huesos y articulaciones.

La cúrcuma, es un gran componente gracias a sus propiedades antiinflamatorias encontradas en la cúrcuma, ingrediente activo y principal combatiente de las inflamaciones.

Leche de almendras, es rica en calcio, componente que mantiene dientes y huesos sanos. Ayuda a la correcta coagulación de la sangre, contribuyendo a mantener el ritmo cardíaco regularizado, también ayuda a relajar los músculos.

con-curcuma-para-tratar-la-inflamacion-por-artritis-el-transito-intestinal-y-la-fatiga-1.jpg”>

La mezcla de estos poderosos ingredientes, dan como resultado una bebida cremosa, deliciosa y con un toque picante, esta bebida te dará resultados a corto plazo.

Date la oportunidad de probar esta bebida y observar los beneficios que trae a tu cuerpo.

Tómala por las mañanas antes del desayuno, tiene propiedades nutritivas que actúan en varias áreas de tu sistema, dando como resultado principal el alivio de inflamaciones y dando fuerza a tus huesos.

con-curcuma-para-tratar-la-inflamacion-por-artritis-el-transito-intestinal-y-la-fatiga-2.jpg”>

Receta:

Ingredientes:

250ml de leche de almendras.

5 o 6 zanahorias.

de jengibre fresco.

De raíz de cúrcuma fresca.

Preparación:

En una licuadora colocar las zanahorias y la leche de almendras, luego agregar las raíces rayadas, procesar hasta obtener una bebida suave, esta cantidad es suficiente para el día.

Uso:

Lo ideal es tomar este remedio 3 veces durante el día. 30 minutos antes de comer tus comidas principales. Si te parece muy concentrada puedes agregar un poco de agua.

Pruébala y comprueba la efectividad de sus ingredientes, a la hora de combatir estas dolencias, y por supuesto, comparte esta información, a muchos les puede ser útil.

La leche de cúrcuma, conoce más

Esta leche es una de las leches vegetales más afamadas, y es que por si solo la cúrcuma tiene propiedades, imagínate el beber su leche.

Algunos de los beneficios que esta leche nos ofrece, son las siguientes:

La leche de cúrcuma no contiene lactosa por lo que resulta maravillosa para las personas que son intolerantes a este componente de los lácteos, además tiene menos lípidos y glúcidos que la leche de vaca normal.

La s grasas que nos aporta, son saludables para nuestro sistema cardiovascular, por lo que resulta perfecta si padeces problemas relacionados con el corazón y los triglicéridos

Esta leche de cúrcuma no contiene colesterol mientras que la de vaca si aún cuando es descremada

Aporta muchas más vitaminas y minerales que las leches animales ya que estas leches vegetales son adquiridas a partir d los cereales y frutos secos.

No contiene gluten por lo que los celiacos pueden consumirla con tranquilidad al igual que la quínoa, la soya y las almendras.

A la leche de cúrcuma también se le llama como la leche de oro o leche dorada y esto es debido a los beneficios de la cúrcuma y las almendras.

Aprende a prepararla de la siguiente manera. Sigue los pasos

Paso 1. Preparación de la pasta de cúrcuma

¼ taza de polvo de cúrcuma

½ cucharadita de pimienta negra

½ vaso de agua mineral

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego lento hasta que la mezcla obtenga una consistencia, no dejes de remover ni un solo momento.

Retira del fuego luego de formada la pasta y deja reposar para luego llevarla a un recipiente con cierre hermético y refrigera.

Paso 2. La leche de almendras (Receta para 3 tazas)

Ingredientes

1 taza de almendras

4 tazas de agua

1 cucharada de miel

½ cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal marina

Preparación

Coloque las almendras en un recipiente y cúbralas con una taza de agua.

Deje reposar durante una noche y por la mañana cuele y enjuague las almendras con agua fría para luego licuarlas con las otras 3 tazas de agua durante 1 minuto hasta obtener una mezcla cremosa y poco brillante. Cuele con una gasa o estopilla y listo

Paso 3. La leche de oro

1 vaso de leche de almendras ( previamente preparada)

1 cucharada de aceite de coco

4 cucharaditas de pasta de cúrcuma (previamente preparada)

Miel

Preparación

Mezcle todos los ingredientes, menos la miel, en un recipiente y cocine a fuego lento sin que hierva y luego retire del fuego y agregue la miel al gusto.

El beber esta leche puede ayudarle a desintoxicar el hígado, reforzar su sistema inmune, disminuir el colesterol y nivelarlos, prevenir la presión arterial alta, mejorar la digestión, es un analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antiséptica, estimula la memoria y regula los niveles de triglicéridos.

No desaproveches esta oportunidad y empieza a tener una vida sana con la leche de cúrcuma.

La cúrcuma para la salud del cerebro

Como se mencionó anteriormente, la curcuma tiene la capacidad para tratar dolencias físicas se conoce desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hasta hace poco, sus beneficios mentales han sido menos conocido.

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, se cree que es un tratamiento prometedor para la enfermedad de Alzheimer. Se cree que una de las principales causas de Alzheimer es la placa que se acumula en el cerebro, llamado placas de beta-amiloide. Curiosamente, se ha demostrado científicamente que la curcumina tiene la capacidad de inhibir la acumulación de esta placa hasta en un 40 por ciento, que a su vez hace que sea muy prometedor tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Además, los investigadores han encontrado que las propiedades antiinflamatorias de la curcumina juegan un papel crítico en el tratamiento de Alzheimer, ya que reduce los daños causados ​​por los agentes y de la inflamación oxidante.

La función hepática y la prevención del cáncer

La cúrcuma se ha usado para tratar enfermedades hepáticas durante más de cientos de años. Sin embargo, hasta hace poco no tiene una investigación científica legítima sobre sus efectos han llevado a cabo.

Según los investigadores, lo que hace que la curcumina beneficioso para la salud del hígado son sus efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes. Se ha demostrado científicamente que la curcumina tiene la capacidad de reducir el daño hepático causado por los siguientes culpables:

– Sobredosis de hierro
– Los altos niveles de toxicidad
– La cirrosis
– El etanol (el tipo de alcohol que bebe)
– Enfermedad hepática (como colestasis)

Además de esto, se ha encontrado que la curcumina es capaz de reducir el riesgo de cáncer de hígado en desarrollo mediante la reducción de los carcinógenos humanos en el hígado, tales como tioacetamida.

Cómo sacar el máximo provecho de ella

Una buena manera de obtener la dosis recomendada de la curcumina para el día es hervir el agua y agregue ¼ cucharadita de cúrcuma. Al hacerlo, en realidad se ha creado una solución al 12 por ciento.

Publicidad