¿Cómo quitar arsénico y almidón al arroz??

El arroz recién cocinado tiene tanto azúcar como un refresco de 7 cucharadas.

Ya que el almidón es un azúcar.

El cerebro no detecta que está comiendo mucho azúcar, al no tener el sabor dulce.

Junto otra ocupación que muchos tenemos: ¿cómo quitar? el arsénico en el arroz.

Lo más alarmante es que también tiene niveles “preocupantes” de arsénico que están en riesgo, como la población infantil o los celíacos. “El primer alimento que consumen los niños es arroz y la relación del peso del niño con respecto a la cantidad de arsénico; en potitos para bebés de entre 4 y 12 meses de edad”, harinas, bebidas o leches de arroz…

La principal fuente de exposición humana al arsénico es la ingesta de alimentos, sobre todo arroz, cereales y también en el aire, en el agua y en el suelo. El arsénico pertenece a la categoría 1 de productos cancerígenos de la Unión Europea.

Desde 1998 están con esto y a finales del pasado año un grupo de investigadores, llevó a cabo un estudio en el que se detectaron niveles “preocupantes” de arsénico en productos para celíacos alimentos infantiles ya que se relaciona en el consumo de arsénico a partir de ciertas cantidades con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, de piel o de vejiga.

El objetivo de este estudio ha sido analizar la presencia de arsénico (As) en productos sin gluten, básicamente aquellos a base de arroz, destinados a los consumidores celíacos adultos. El estudio actual demuestra que estos productos a base de arroz contenían contenidos importantes de arsénico (As) total (hasta 120 mg kg -1 ) y arsénico inorgánico (i-As) (hasta 85,8 g kg -1 ). Se estimó que el contenido de arsénico total e inorgánico en el arrozutilizados como ingrediente principal de estos alimentos fueron tan altos como 235 y 198 mg kg -1 , respectivamente.

La ingesta diaria estimada de arsénico inorgánico es de 0,46 y 0,45 mg kg -1 de peso corporal en las mujeres y hombres de 58 y 75 kg de peso corporal respectivamente. Estos valores indican que es un riesgo para la salud y no se puede excluir.

¿Cómo quitar arsénico y almidón al arroz??

¿Cómo llega el arsénico al arroz?

La planta del arroz absorbe el arsénico del cultivo por el suelo o la inundación del agua, lo que el arsénico es absorbido por las raíces y almacenado en los granos.
Provocando que la cantidad final de arsénico puede ser entre 10 y 20 veces superior a la de otros cereales…

¿Deberíamos ocuparnos en cómo cocinamos el arroz?

Pues sí te gusta el arroz, las paellas, va ser que sí!!!.

Los científicos recomiendan lavar el arroz y cocinarlo con exceso de agua.

Sin embargo, estas técnicas de cocción solo ofrecen una solución para limpiar un arroz ya contaminado. Siguen investigando nuevas formas de reducir los niveles de arsénico en el origen, y suena lo peor con nuevas variedades transgénicas.

Tampoco encuentran ninguna solución eficaz a largo plazo con lo que lo comerás con arsénico o no!!si le aplicamos gotas del Purificador de agua AyDo para eliminar esa carga tóxica de arsénico, lo mismo nos sucede con el agua común, vinos, frutas….

Debido a los beneficios de salud en todos los tipos de arroz, no tiene sentido que elimines el consumo de arroz por completo de tu dieta. Sin embargo, una recomendación sería comprar las variedades orgánicas, ya sea arroz blanco, integral o silvestre.

Cocinar arroz de forma tradicional podría no ser saludable. 

“El problema surge cuando el porcentaje sube”. Esto puede suceder por causas naturales, como pasa en la India con las crecidas del río Ganges, o por el uso de fertilizantes y pesticidas.

En un estudio publicado por el químico británico Andrew Meharg, señala que el arroz español tiene una media de 180 microgramos por kilogramo de arsénico inorgánico frente a 253 que presenta el de EE.UU., 286 del de Reino Unido, 380 de China

El Atlas Geoquímico, una obra elaborada por el Instituto Geológico y Minero de la Península Ibérica a partir de la toma de muestras en 13.000 localizaciones diferentes del país, sitúa las mayores concentraciones de arsénico en los suelos de algunas zonas de: Galicia, Asturias y León, el suroeste de Murcia y algunos puntos de la provincia de Castellón, Valencia está por analizar.

También, asegúrate de que todas tus fuentes de carbohidratos estén lo menos procesadas posible, libres de pesticidas y aditivos químicos y que no sean transgénicas.

¿Cómo quitar arsénico y almidón al arroz??

¿Cómo quitar arsénico al arroz? Receta de arroz

Como hacer arroz perfecto en 20 minutos

Aquí tenéis la receta, es la forma más fácil para eliminar el almidón del arroz y la toxina del arsénico orgánico por el suelo o arsénico inorgánico presente en suelos contaminados, pesticidas, herbicidas, agrotóxicos…, sin mencionar los concentrados de alimentación de animales. 

Para que no sea pesado ni engorde, es necesario que el arroz quede suave, ligero y poco apelmazado.

Proporción de la receta

El método de 2 partes de agua por 1 de grano expone a los consumidores a una sustancia nociva muy presente en el alimento.

• 1 taza de arroz blanco o integral por 5 tazas de agua retirando después el agua restante.

• 8 a 10 esprayadas de Sal viva líquida= 4 a 5 gotas

• Proporción agua dura: 8 gotas Purificador de agua AyDo = 0.4ml

• 1 cucharada de aceite de oliva virgen o 1 cucharada de Ghree (mantequilla clarificada)

• Zumo de medio limón, para que quede más suelto

• Cualquier especie extra, es a tu gusto para saborizar.

1. Poner el arroz en un colador y lávalo con agua caliente para que desprenda el almidón hasta que se vea el arroz.

2. En el remojo del arroz que vas a dejar durante la noche, le añades 1 litro de agua caliente a hirviendo con 4 a 8 gotas del Purificador del agua y vorticea en sentido anti horario.  Esto abrirá el grano y liberará la mayor cantidad de arsénico y tóxicos. Serán encapsulados y eliminamos el problema.

3. Al día siguiente, escurre el arroz y enjuága bien con agua fresca, para después colarlo.

4. Este paso enriquece y le da un toque peculiar:

Cuando tengas el arroz escurrido poner en la olla a fuego medio, virutas de Ghee (mantequilla clarificada) tiene muchas propiedades beneficiosas como el aceite de oliva virgen (nunca, pero nunca le pongas ni margarina, ni aceite de girasol estos están cortados con petróleo y son tóxicos aparte de químico y no se lo comen ni las hormigas). Removiendo, deja que se tueste un poco el grano de arroz y se impregne del sabor delicioso, cuando ya esté ligeramente tostadito añade el agua.

5. En la olla de Acero, sin teflón, ni aluminio. Coloca (1.200 litros) 5 vasos de agua limpia para la cocción de 1 taza de arroz blanco, Sal líquida vida y le incluyes de  4 a 8 gotas del Purificador de agua AyDo. Remueve en contra de las agujas del reloj. Si es arroz integral coloca (2.500 a 3 litros) de agua limpia y 1 taza de arroz integral.

6. Poner la olla con tapa ajustada a fuego alto. Va a comenzar a hervir en 5 minutos (no más) incluye el zumo de medio limón para que quede más suelto (no le da sabor, ponemos poca cantidad).

7. Baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja que transcurran 15 minutos con el calor, destapa y prueba el grano. Ya debería estar listo. Si no lo está (recuerda que algunas tapas no ajustan), vuelve a tapar por otros 5 minutos. El arroz integral requiere de más tiempo como 30 minutos..

8. Si el grano ya está, apaga y retira del fogón, esto es críticamente importante si tu cocina es eléctrica, el calor podría fastidiarlo.

9. Escurre el líquido sobrante y listo, te va a quedar perfecto!!!.

Nota: Si comes fuera y el arroz es un poco caldoso, es aconsejable que le pongas 3 gotas del Purificador en una ración.

Tipos de arroz

¿Cómo quitar arsénico y almidón al arroz??

El arroz blanco ofrece más tiamina (25 % del valor diario recomendado), ácido fólico y calcio, pero el arroz silvestretiene un perfil nutricional más extenso en general, con el 10 % de ácido fólico, vitamina B6 y niacina y 8% en riboflavina en cada porción de una taza.

Al compararlos, el arroz silvestre es más denso nutricionalmente, además tiene significativamente menos calorías, carbohidratos y 3 veces más fibra que el arroz blanco. Mayor calidad de proteína debido a los aminoácidos esenciales como la metionina y lisina.

La lisina es conocida como uno de los bloques de construcción de la proteína, vital para el crecimiento óptimo y conversión de los ácidos grasos en energía, así como para reducir el colesterol y formar colágeno para el desarrollo de huesos fuertes, tejidos, tendones, cartílago y piel y evita una pérdida importante de calcio a través de la orina.

La metionina es importante para la formación de cartílago y puede ser particularmente útil para la artritis ya que aumenta su producción de azufre. Tiene muchos usos positivos en todo el sistema, como disolver grasas en su hígado, con propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor y la pérdida de cabello.

Una porción de una taza de arroz integral contiene 10% de la proteína diaria recomendada, así como un 14 % de fibra, contiene cantidades muy saludables de selenio, magnesio y fósforo, junto con niacina, vitamina B6 y tiamina