El Nopal es una planta perteneciente a la familia de los cactus, y aunque su aspecto sea algo raro y puntiagudo, sus propiedades curativas son muy altas y beneficiosas para nuestro organismo. Este espécimen de cactaceae es bastante común y puedes encontrarlo en cualquier tienda de hierbas y plantas. 
Incluso puedes plantarlo en tu casa, mantenerla como parte de la decoración natural de tu hogar y disfrutar de sus propiedades medicinales.
Cualidades medicinales del Nopal
Nopal para la tos y limpiar el hígado
Dentro de las cualidades que posee el nopal, nos encontramos con que puede curar los malestares causados por el mal funcionamiento del hígado y del colesterol. Estos son los beneficios generales de consumir Nopal.

Promueve una buena digestión:

Contiene altos contenidos de fibra, esta es excelente para incentivar la buena digestión y prevenir el estreñimiento, diarrea y dolores estomacales. A su vez, ataca directamente al colesterol malo bajando sus niveles.

Ayuda a bajar de peso:

Posee vitaminas B6 que aceleran el metabolismo, además de la fibra que mantiene saciado al estómago. También detiene la producción una hormona llamada grelina, esta última es más conocida como la hormona del hambre, y al ser detenida nuestro organismo quema muchas más grasas y podemos bajar de peso.

Estimula el metabolismo:

Al poseer riboflavina, tianicina y niacina hacen que la actividad metabólica sea más productiva y acelerada, esto causa que el cuerpo queme las grasas de manera más efectiva y rápida.

Es anticancerígena:

Comprende propiedades antioxidantes y vitamínicas que evitan que las células cancerígenas se reproduzcan, asimismo le proporcionan al sistema inmune todos los nutrientes y minerales necesarios para erradicar la producción de las células malignas en nuestro cuerpo.

Evita la diabetes:

El nopal reduce considerablemente los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, sobretodo si se preparan infusiones con las hojas de esta planta. El cactus es altamente beneficioso para las personas que sufran de diabetes, ya sea de tipo uno o dos.
Es antiinflamatorio: 
El jugo de las hojas de Nopal contiene propiedades antiinflamatorias que erradican los dolores articulares, musculares y demás dolencias y malestares de todo nuestro cuerpo, así como también bajan la hinchazón que se tenga producto de los dolores.

Previene la osteoporosis:

Dentro de sus características curativas encontramos que es excelente para la salud ósea, pues posee grandes niveles de calcio, esto hace que nuestros huesos se mantengan fuertes y se evite padecer de artritis o cualquier otra enfermedad que afecte directamente nuestra osamenta.

Estimula el descanso nocturno:

El nopal tiene efectos sedantes en nuestro organismo, es perfecto para las personas que sufran de ansiedad, nervios e insomnio.

Hidrata la piel:

Los altos contenidos de antioxidantes logran que la piel esté hidratada, también ralentiza el envejecimiento dérmico, por lo que previene y elimina las manchas oscuras y arrugas, así como también limpia los poros y erradica las imperfecciones faciales.

Deja una respuesta