Trucos caseros para terminar con las puntas abiertas de tu cabello.

0
276

Publicidad

Las puntas abiertas son el terror de las mujeres y lamentablemente son un problema muy frecuente. Una de las opciones que seguro te habrá dicho el estilista es que “cortes por lo sano” y te rebajes el pelo. Si no quieres ello, puedes aprovechar algunos remedios naturales y tips caseros. Conoce cómo reparar puntas abiertas naturalmente en el siguiente artículo.

¿A quién no le gusta lucir una cabellera sedosa, brillante y saludable? Por supuesto que a todas, y nos abocamos a la tarea de buscar todo tipo de truco y estrategia que nos pueda servir en el cuidado del cabello.

El cabello vive  sometido a grandes presiones que no siempre pueden soportar como por ejemplo el sol, el agua de mar, la contaminación atmosférica, el viento y al mismo tiempo, los tratamientos que recibe por parte de otros elementos como los rizadores, aerosoles, cremas para peinar, secadores de cabello y todo tipo de elemento que, irónicamente, se utilizan para que luzca radiante.

Trucos caseros para terminar con las puntas abiertas de tu cabello.

con-las-puntas-abiertas-de-tu-cabello.jpg”>

El problema es que cuando tenemos las puntas abiertas, parece que todo el cabello queda horrible. Hacen que se vea apagado, áspero y encrespado. Lo mejor en estos casos es reparar, para evitar cortar.

Tampoco debemos dejar de lado los cambios hormonales o el tipo de alimentación que pueden volver a nuestro cabello quebradizo, opaco y sin vida.

Pero son muchas las consecuencias que debe afrontar el cabello luego de este trato o maltrato, según como se mire; y una de ellas es las puntas abiertas.

Las horquetillas las  pueden ocasionar varios factores, como por ejemplo:

– Exceso de calor durante el secado.

– Exceso de lavado.

– Exposición al polvo y la contaminación.

– Factores climáticos (sol, frío, viento).

– Abuso de secadores de pelo, planchas de alisado, rizadores.

– Exceso de cremas para peinar, geles, aerosoles.

– Uso de peines y cepillos de baja calidad.

– Falta de cortes regulares (mantenimiento del cabello).

– Agua extremadamente caliente durante el lavado.

– Uso de tinturas, tratamiento de alisado, permanentes.

– Estrés.

Son muchos los elementos que agreden nuestro cabello y lo vuelven reseco, quebradizo y sobre todo con las puntas abiertas. Pero existen varios trucos que te permiten recuperar la salud de tu cabello sin necesidad de ir al salón de belleza y gastar cuantiosas sumas de dinero.

Estos tratamientos caseros que utilizan productos de la naturaleza seguramente están en tu alacena o refrigerador y puedes prepararlos tú misma y aplicarlos en la tranquilidad y comodidad de tu casa.

Toma nota de los ingredientes y comienza hoy mismo.

1) Aceite de ricino: Mezcle en un recipiente aceite de ricino, mostaza y aceite de oliva a partes iguales y aplique en las puntas abiertas. Deje actuar este remedio durante media hora con el cabello envuelto en una toalla o en una gorra de ducha. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

2) Crema de huevo naranja y plátano: Este es un remedio muy efectivo que se usa desde hace mucho tiempo para evitar la sequedad y cerrar las puntas abiertas del cabello. Mezcla dos huevos con un plátano pisado y el jugo de una naranja. Aplica esta preparación en el cabello dejando actuar durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

3) Aguacate: Tome un aguacate, hágalo puré con la ayuda de un tenedor y luego de humedecer el cabello aplique la mascarilla en las puntas abiertas. Deje actuar 30 minutos y al cabo de ese tiempo lave de manera habitual.

4) Papaya: Extraiga las pepitas de una papaya y píselas con la ayuda de un tenedor hasta hacer un puré. Agregue medio pote de yogur natural y una cucharada de aceite de almendras. Mezcle bien todos estos ingredientes y aplique masajeando suavemente en las puntas de su cabello. Cubra con un gorro de ducha y deje actuar durante media hora. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

5) Aceite de coco: Utiliza aceite de coco para hidratar las puntas de tu cabello. Deja actuar durante media hora y luego lava de manera habitual. Este mismo tratamiento puedes aplicarlo utilizando aceite de almendras.

6) Aceite de oliva: Aplica aceite de oliva en tu cabello desde la mitad de la hebra hasta el final masaje ando especialmente las puntas abiertas. Cubre tu cabeza con una gorra de ducha y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana, lava de manera habitual.

7) Tónico de cerveza: La cerveza tiene muchas vitaminas ideales para realzar la belleza del cabello. Este es un truco que se viene utilizando desde hace mucho tiempo y que aún sigue dando resultados. Cubre toda tu cabeza con cerveza masajeando desde la raíz hasta las puntas poniendo especial énfasis en esta zona. Deja actuar durante 30 minutos y finalmente lava de manera habitual. (A la cerveza también puedes agregarle dos cucharadas de vinagre).

8) Manteca: Derrite dos cucharadas colmadas de manteca y agrega a medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien todos estos ingredientes y aplica la mantequilla en las puntas del cabello separadas por hebras que luego envolverás en papel film. Deja actuar durante 20 minutos y finalmente lava de manera habitual.

9) Yogur natural: Mezcla en un recipiente tres cucharadas de yogur natural y el jugo de medio limón. Aplica sobre el cuero cabelludo para que hidrate desde la raíz y extiende a lo largo del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y finalmente lava de manera habitual.

Todos estos trucos caseros te serán muy útiles para recuperar el brillo, la sedosidad y por sobre todas las cosas la salud de tu cabello devolviéndole de esta manera el aspecto deslumbrante que todas queremos obtener.

Publicidad