Conoce los beneficios del Té de Guanábana

0
324

Graviolas

Publicidad

Conoce los beneficios del Té de Guanábana que cuenta con una impresionante lista de beneficios para la salud, incluida su capacidad para prevenir la diseminación y el desarrollo de cáncer, reducir la presión arterial, estimular el sistema inmunológico, proteger la piel, ayudar a perder peso, mejorar la digestión y calmar la inflamación. También hay algunos efectos secundarios notables de este poderoso té, como náuseas, vómitos, trastornos digestivos, hipotensión, parto prematuro, fatiga y algunos efectos neurotóxicos. La mayoría de estos efectos secundarios ocurren como resultado de alergiaso el consumo excesivo del té, pero se debe tener cuidado antes de agregar este té a su dieta, especialmente si padece ciertas condiciones de salud. Hable con su médico sobre los posibles riesgos o interacciones que pueda tener con el té de guanábana.

¿Qué es el Té de Guanábana?
También conocido como té Graviola o té de papaya, el té de guanábana se deriva de las hojas de la planta de guanábana, taxonómicamente conocida como Annona muricata. Originario de las regiones tropicales de las Américas, el fruto de esta planta puede pesar más de cinco libras, pero para preparar el té, solo se requieren las hojas. Esta fruta ha recibido una gran atención en los últimos años debido a sus aparentes efectos sobre la actividad cancerosa en el cuerpo, pero la investigación todavía está en curso para la seguridad y eficacia de este té. Estos efectos de guanábana se atribuyen a la presencia de alcaloides, acetogeninas, otros antioxidantes, vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, hierro,potasio, ácido gentísico y anonol.

Beneficios Del Té de Guanábana
Los beneficios de este té se detallan a continuación en detalle.

Previene el cáncer
En la última década, se han realizado algunas investigaciones notables y afirmaciones sobre la capacidad del té de guanábana para curar y prevenir el cáncer. Esto se debe principalmente a la presencia de acetogeninas, un poderoso grupo de antibióticos que se han encontrado en esta fruta. Hasta el momento, los estudios han mostrado resultados positivos en relación con los cánceres de garganta, pulmón, mama y cuello uterino, así como con la leucemia. Estos efectos van desde cerrar la capacidad de producción de energía de las células cancerosas hasta causar apoptosis en estas células mutadas.

Protege la salud del corazón
Los altos niveles de potasio y los compuestos activos en el té de guanábana ayudan a disminuir la presión arterial en una cantidad significativa. Para las personas con hipertensión, esta es una excelente manera de reducir la tensión en el corazón y reducir el riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Ayudas en la digestión
El buen equilibrio de vitaminas y minerales, así como de compuestos antiinflamatorios, puede ayudar al sistema digestivo y prevenir las condiciones de estreñimiento, indigestión, calambres, hinchazón y diarrea. La presencia de calcio también ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia, mientras que los efectos antimicrobianos de este té ayudarán a equilibrar el entorno de la microflora del intestino. Sin embargo, en exceso, este té puede causar malestar estomacal y problemas digestivos adicionales.

Impulsa la circulación
El alto nivel de hierro que se encuentra en el té de guanábana ayuda a estimular el sistema circulatorio y aumentar la energía en todo el cuerpo. El hierro es un componente clave de los glóbulos rojos, que aportan energía a los sistemas de órganos y tejidos, lo que acelera la reparación y optimiza la actividad metabólica.

Pérdida de peso
Este potente té único contiene una cantidad de vitaminas B, muchas de las cuales están involucradas en la optimización del metabolismo. Esto puede conducir a una mayor quema de grasa pasiva y proporciona al cuerpo más energía, lo que lleva a un mayor éxito en los esfuerzos de pérdida de peso.

Mejora el sistema inmune
La vitamina C que se encuentra en el té de guanábana puede estimular la producción de glóbulos blancos y actúa como un antioxidante para buscar radicales libres y reducir las posibilidades de estrés oxidativo en los tejidos y órganos del cuerpo.

Protección de la piel
Hay una serie de propiedades astringentes del té de guanábana que pueden hacer que la piel se tense y que los poros se encojan. Esto no solo es bueno para mitigar la aparición de líneas y arrugas, sino que también previene afecciones como el acné y otras inflamaciones de los poros. Además, las propiedades antimicrobianas de las acetogeninas en el té de guanábana ayudan a evitar que patógenos e infecciones ataquen la piel.

¿Cómo Hacer Té de Guanábana?
El té de guanábana se puede elaborar fácilmente en casa, siempre que tenga acceso a hojas de guanábana frescas (o secas), agua filtrada y edulcorantes naturales, como miel o azúcar. A diferencia de otros tés, la potencia de estas hojas es fuerte, por lo que solo se requieren de 5 a 8 hojas para preparar 2 tazas de té. Mientras que la guanábana se cultiva localmente en ciertas partes tropicales de las Américas, las hojas de guanábana se pueden comprar en todo el mundo a partir de herbolarios, tiendas de salud natural y tiendas de importación exóticas.

Receta
6 hojas de guanábana (frescas o secas)
4 tazas de agua (filtrada)
1 cucharadita de miel o azúcar, si lo desea

Paso 1: Hierva el agua en una olla de acero inoxidable.
Paso 2: Agregue las hojas y luego baje el fuego a fuego lento.
Paso 3: Permita que la mezcla se incline durante aproximadamente 15 minutos.
Paso 4: Retirar del fuego y colar en una taza de té o tetera.
Paso 5: ¡Agrega edulcorante para saborear y disfrutar!

Efectos Secundarios Del Té De Guanábana
Los efectos secundarios del té de guanábana pueden ser bastante intensos e incluyen malestar estomacal, problemas cardíacos, problemas neurológicos e interacciones medicamentosas. Si bien algunos de los beneficios potenciales de este té parecen increíbles, los riesgos no pueden ignorarse, y se debe usar moderación siempre que se consuma este té o la fruta de la misma planta.

Visto en alimentaycura.com

Efectos neurotóxicos: la investigación ha revelado que hay neurotoxinas presentes en la guanábana que pueden estar relacionadas con los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, estas neurotoxinas ocurren en muchos alimentos, por lo general en cantidades mínimas, y el vínculo directo entre los efectos neurotóxicos y este té no se ha demostrado.

Trastornos digestivos: los efectos antimicrobianos y antibacterianos de este té son notablemente fuertes, pero cuando se usa por períodos prolongados, comienza a dañar las bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino, dejando al cuerpo propenso a desequilibrios de acidez, mala digestión y otros problemas gastrointestinales.

Hipotensión: si padece presión arterial baja o toma medicamentos fuertes que regulan la presión arterial, los efectos hipotensores del té de guanábana pueden causar una presión arterial peligrosamente baja, que puede provocar debilidad, mareos, desmayos y dolores de cabeza.
Interacciones medicamentosas: para las personas que toman medicamentos antidepresivos, sedantes, pastillas para la presión arterial o medicamentos para enfermedades neurodegenerativas, hable con un médico antes de agregar el té de guanábana al régimen de salud, ya que esto podría provocar interacciones y complicaciones con los medicamentos.

Embarazo: bajo ninguna circunstancia las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consumir té de guanábana.

Publicidad