Estas son las 12 cosas que debes de quitar de tu dormitorio que causan cáncer ¡Quitalas ahora mismo!

184

Publicidad

Muchos expertos y nutricionistas de todo el mundo dicen que debemos comer alimentos orgánicos, muchas frutas y verduras, beber mucha agua, dormir al menos 8 horas al día, evitar la comida procesada y chatarra, evitar el chocolate y otras sustancias azucaradas, limpiar nuestro organismo de todas las toxinas dañinas, etc.

Pero, ¿sabías que crear un ambiente hogareño saludable también es parte del proceso de desintoxicación / vida limpia? ¡Por supuesto y después de conocer los peligros para la salud de las hojas de la secadora y los productos de limpieza tóxicos, es posible que ya haya eliminado estos productos de su hogar! Pero, ¿qué hay de tu dormitorio?

Esto es muy importante, porque pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Muchas veces esta es la habitación que se descuida. Señoras y señores, hoy es su día de suerte, porque en este artículo vamos a mostrar cómo hacer que su habitación no tenga cáncer.

Los expertos también dicen que crear un dormitorio limpio (no tóxico) puede ser un desafío financiero, por lo que comenzar de a poco es la solución más fácil. Y, ahora probablemente te preguntes a ti mismo, ¿por qué? Bueno, es fácil de responder, porque cada cambio que pueda hacer tendrá un impacto positivo en su salud.

Cómo comienza es una decisión personal basada en su presupuesto y problemas de salud. Algunas personas comienzan a reemplazar el colchón, otras un filtro de aire o ropa de cama.

1.- Reemplace sus almohadas y fundas de almohada con materiales orgánicos

En primer lugar, debe reemplazar sus almohadas y fundas de almohadas con materiales orgánicos. La verdad real y fea es que muchas personas cometen el error de suponer que el algodón es una opción más segura que los productos sintéticos, pero el hecho es que el algodón usa el 25% de los insecticidas del mundo y más del 14% de sus pesticidas. Como puede pagar, reemplace su ropa de cama con materiales orgánicos.

2.- Reemplace o quite todas las telas artificiales de su ropa de cama, dormitorio y closet

También es muy importante que lo sepa: los materiales sintéticos como el acrílico, el nailon y el poliéster están hechos de termoplásticos. Estas telas expulsan moléculas plásticas gaseosas cada vez que se calientan. Si usa ropa sin arrugas está respirando plástico y formaldehído. Recuerde que también absorbe estas sustancias químicas directamente a través de su piel.

3.- Reemplace o quite la ropa artificial en su armario

Como dijimos, desafortunadamente, la base para la mayoría de las telas sintéticas es un líquido hecho de carbón, petróleo o gas natural. El líquido es forzado a través de los orificios finos de una boquilla, llamada hilera.

A medida que el líquido sale de los agujeros, se enfría para que se solidifique y forme pequeños hilos. Estos hilos están entrelazados para hacer tela. Bueno, señoras y señores, esto significa una cosa: deben optar por ropa hecha de materiales naturales u orgánicos.

4.- Retire los muebles de imitación / tela

Esto es lo que necesita saber: bueno, si tiene muebles en su dormitorio, como una silla de cuero artificial, no debería estar en su dormitorio ni en ninguna otra habitación de su casa. El cloruro de polivinilo (PVC) se usa a menudo en cuero sintético.

El PVC es ampliamente considerado como el más peligroso de todos los plásticos. Las almohadas de tiro y los cojines para asientos que son resistentes a las manchas y al agua han sido rociados con productos químicos que son tóxicos.

5.- Retire el tablero de partículas y MDF

Si tiene algún mueble hecho de tablero de partículas, MDF o melamina, no debe estar en su dormitorio. El químico que más preocupa es el formaldehído, que puede agravar el asma y otras afecciones pulmonares, irritar las membranas mucosas y causar dermatitis de contacto.

Al igual que el MDF, el tablero de partículas contiene formaldehído, un carcinógeno conocido que se ha relacionado directamente con el carcinoma nasofaríngeo (cáncer de garganta) en las personas. La sustancia química también puede causar dolores de cabeza, alergias, náuseas y una sensación de ardor en la garganta.

6.- Eliminar las alfombras

Los expertos dicen que los pisos de madera o baldosas son más fáciles de limpiar y mejores opciones para las personas alérgicas. Si bien las pequeñas alfombras de acento o área se ven bien en su dormitorio, retienen la suciedad, los ácaros del polvo y otros alérgenos. Si puede, omita tapetes y alfombras. Casi todo el poliéster está fabricado con antimonio, un carcinógeno que es tóxico para el corazón, los pulmones, el hígado y la piel.

7.- Use pintura sin COV

También es muy importante que lo sepa: si decide pintar una habitación, use pintura sin compuestos orgánicos volátiles (VOC). Los COV son compuestos inestables que contienen carbono y se vaporizan fácilmente en el aire.

Cuando entran al aire, reaccionan con otros elementos para producir ozono, que causa la contaminación del aire y una serie de problemas de salud que incluyen problemas respiratorios, dolor de cabeza, ardor, ojos llorosos y náuseas.

8.- Zona libre de zapatos

Sí, considere hacer de su hogar una zona libre de zapatos. Bueno, esto significa que debe tener calzado interior y exterior para evitar el rastreo de polen, suciedad y productos químicos del exterior. También puede comprar un zapato o una bandeja de arranque para guardar en la puerta.

Cuando entre desde el exterior, simplemente coloque los zapatos en la bandeja para evitar que la suciedad, el polen, el polvo y los productos químicos entren en su casa.

9.- Minimice los dispositivos eléctricos

Minimice los dispositivos eléctricos, lo que significa que, si tiene una computadora, televisor u otros dispositivos electrónicos en su habitación, puede considerar moverlos a otra habitación. Los dispositivos electrónicos pueden perturbar una noche de sueño apacible al interrumpir los patrones de sueño.

10.- Reemplace o cubra su colchón

Para ser honesto con usted, realmente creo que este es el paso más difícil, porque es un costo prohibitivo para muchas personas. La realidad es que los colchones convencionales se rocían con productos químicos retardantes de llama y resistentes a las manchas.

Muchos colchones están hechos de espuma que puede desgasificar durante años. Hay muchas fuentes de colchones orgánicos en tiendas locales y en línea.

11.- Compre un filtro de aire

Debería obtener un filtro de aire para toda la casa, si puede pagar uno. O bien, un filtro de aire portátil que se puede mover de una habitación a otra es una opción maravillosa. Busque uno con filtración HEPA, y asegúrese de que lo que compre no produzca ozono.

12.- Quite las cortinas o cortinas tratadas químicamente

Damas y caballeros, la verdad real y fea es que las cortinas y los tonos ocultan polvo, polen y otros alérgenos. Si puede quitar cortinas y persianas y reemplazarlas con cortinas y cortinas de tela orgánica.

Si el costo es prohibitivo, considere el trueque con un amigo que pueda coser cortinas o cortinas para usted. Realmente esperamos que este artículo te sea útil y no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Gracias y que tenga un buen día!

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. 

Publicidad