El remedio con tanto magnesio que puede sanar la presión y quitar el dolor de los huesos generado por la osteoporosis en un solo día.

Si bien es cierto, los muchos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

Una de las más grande razones por las que la espinaca es tan valorada y beneficiosa para todos nosotros es por su durabilidad. De hecho, puede sobrevivir durante el invierno y ser tan saludable en la primavera.

Además, se puede comer cruda como parte de muchas ensaladas como un vegetal acompañado un delicioso plato, o bien se puede cocinar e incluirse en una serie de recetas de sopas, guisos y cazuelas.

CONOCE ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS

Evita la úlcera gástrica

Se ha encontrado que la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas.

Protege tu cerebro

Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente.

Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo.

Si te agradó la información, no te olvides compartir lo bueno. Por consiguiente, si nunca comentas, por lo menos dime “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.

Deja una respuesta