style=»border: 0px;font-size: 14px;margin: 0px;padding: 0px;vertical-align: middle;text-decoration: none;text-align: center;height: 293px»>

Las mujeres que han sido diagnosticadas con infertilidad inexplicada quedan comprensiblemente confundidas y frustradas.

Sin embargo, informes provenientes de nuevos estudios sugieren que muchos de estos casos pueden de hecho ser explicados.

Al tomar un promedio de 10 años de diagnósticos de endometriosis, expertos en el campo comparten que muchos casos de infertilidad inexplicada en realidad pueden ser causados por endometriosis que ha sido mal diagnosticada o pasada por alto.

En un estudio con mujeres turcas, un procedimiento laparoscópico demostró que el 15% de las mujeres con infertilidad inexplicada padecía de endometriosis.

Otro 20% tenía adherencias pélvicas o tejido cicatricial, que afecta a la fertilidad y puede derivar en endometriosis.

Un estudio francés reveló resultados similares: procedimientos laparoscópicos mostraron endometriosis en 72 de 114 mujeres diagnosticadas con infertilidad inexplicada.

Más del 50% de la muestra.

¿Qué tan frecuente es la endometriosis?

La endometriosis afecta a 5-10% de todas las mujeres en todo el mundo.
Se estima que alrededor del 30 – 40% de las mujeres con problemas de fertilidad tienen endometriosis.

Signos de endometriosis que deben identificarse: Si tienes algunos de estos síntomas y te han diagnosticado de infertilidad inexplicada, pruebas adicionales pueden recomendarse junto con terapias naturales para tratar el desequilibrio.

Problemas de fertilidad

Dolor durante el ciclo (dismenorrea)

Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)

Dolor al defecar o durante la micción

Sangrado anormal o abundantes, o grandes coágulos durante el ciclo menstrual

Síntomas causados por el síndrome de intestino irritable como: distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, cólicos, sangrado rectal

Dolor de espalda, dolor abdominal y pélvico

Debilidad, náuseas y fatiga

Retos de diagnóstico y pruebas: La ecografía transvaginal normalmente no detecta endometriosis.

El diagnóstico a menudo proviene de un procedimiento laparoscópico, que utiliza un alcance acotado para ver dentro de la cavidad abdominal.

Además, muchos médicos son anuentes al diagnostico y tratamiento de la endometriosis basada en el historial de la salud de la mujer, síntomas físicos como dolor o infertilidad y mediante exámenes menos invasivos.

Muchos casos de infertilidad inexplicada podrían ser causados por endometriosis

Ya tienes claro que en la actualidad la endometriosis afecta a un gran número de mujeres.

Sin embargo, no todas las mujeres con endometriosis tienen problemas de fertilidad.

Si sospechas que la endometriosis es la razón por cuál tienes problemas para concebir, analizar con el médico los síntomas, historial y si pruebas adicionales pueden ser útiles.

La endometriosis afecta a mujeres de muy diferentes maneras.

Algunas mujeres experimentan gran dolor incluso con endometriosis leve.

Otras no saben que la padecen hasta que un procedimiento laparoscópico revela el problema de fertilidad.

Estamos empezando a aprender sobre endometriosis leve y cómo puede afectar la fertilidad y salud reproductiva.

La endometriosis de moderada a grave es un factor de riesgo evidente de fertilidad.

Crea bloqueos reproductivas como cicatrices, adherencias y puede dañar las trompas de Falopio y los ovarios.
Endometriomas (quistes de chocolate en los ovarios) pueden realmente adherirse al útero, al intestino o la pared pélvica, distorsionando la anatomía del sistema reproductor.

Con el tiempo, la endometriosis puede reducir la cantidad y calidad de los óvulos; y también puede disminuir la tasa de éxito de un tratamiento de fecundación in vitro.

Opciones de terapia médica y natural

Tratamientos de drogas bloqueadores hormonales Lupron es un fármaco útil para reducir los síntomas en algunas mujeres, pero sus resultados son temporales. La enfermedad a menudo reaparece cuando la mujer deja de tomar el fármaco.

Cirugía de excisión. Un cirujano experimentado en temas de endometriosis puede llevar a cabo una cirugía que permita preservar órganos vitales para la fertilidad y remover la endometriosis que está presente en la cavidad pélvica o en otras partes del cuerpo. Esto a menudo es una buena opción, especialmente si hay seguimiento con terapias naturales que ayudan a reequilibrar el cuerpo y eliminar desencadenadores de dieta y estilo de vida.

Terapias como las enzimas sistémicas y DIM:pueden ser fundamental para la recuperación después de la endometriosis, especialmente si sigues una dieta de fertilidad rica en nutrientes. Muchas mujeres encuentran que el cambio a una dieta rica en contenido de fibra de origen vegetal, reduce los síntomas y mejora la salud de fertilidad.

Resumen sobre la Infertilidad inexplicada y la endometriosis

Si estás afectada por infertilidad inexplicada, asegúrate que el experto en fertilidad que te trata no haya pasado por alto la posibilidad de que sufras endometriosis.

Corregir un diagnóstico erróneo puede ser la clave para resolver tu problema y experimentando una mejoría notable desde el punto de la fertilidad.

Así mismo que hayas encontrado este artículo útil y me ayudes a compartir en tus redes sociales.

Puedes suscribirte a mi blog o en Facebook.

Deja una respuesta