Todos los beneficios de la sopa de brócoli

0
30

Todos los beneficios de la sopa de brócoli

¿Sabías que la sopa de brócoli aporta grandes beneficios para el cuerpo? Además de ser una gran aliada para la pérdida de peso, su aporte en fibra resulta muy favorecedor para el sistema inmunitario, dado que mejora el tránsito intestinal. Sus principio activos anti-cancerígenos y su aporte de calcio, fundamental para mantener unos huesos fuertes, la convierten en un magnífico plato. Descubre todos los beneficios de tomar sopa de brócoli, a continuación.

Publicidad

Descubre los beneficios de la sopa de brócoli

Las propiedades de la sopa de brócoli no sólo se limitan a las ya mencionadas, puesto que supone una fuente de vitamina C, E y B6, lo que la convierte en una sopa nutritiva, saludable y saciante. A su vez, evita patologías del tracto intestinal como el estreñimiento. Pero, repasamos todos los beneficios de la sopa de brócoli:

El brócoli es un alimento altamente antioxidantey muy eficaz para bajar de peso, por ello es muy recomendable incluirlo en las dietas de control de peso que suelen consistir en alimentos ricos en fibra.

La vitamina E actúa como barrera protectora en las células de la piel. Por otro lado, la vitamina C mantiene una piel flexible y sana, gracias a su aporte de colágeno.

La luteína que contiene el brócoli, resulta un principio activo muy beneficioso para la salud de los ojos, pues los protegen de enfermedades degenerativas que pueden dar lugar a problemas de visión, sobre todo en edades avanzadas.

A raíz del selenio en su composición, desintoxica el hígado. También cabe destacar su eficiencia contra la celulítis.

Al ser un alimento alcalinizante; el brócoli regula el ph de la sangre, ayudando al organismo a defenderse frente a múltiples enfermedades.

La sopa de brócoli asimismo es anti-inflamatoria y puede ser de gran ayuda para prevenir úlceras gástricas, así como tipos de cáncer relacionados con el aparato digestivo. De hecho, sirve como suplemento a la hora de tratar diversas tipologías de cáncer, por su capacidad para frenar la acción de las células cancerígenas.

Cabe añadir su gran aporte de potasio y su baja cantidad de grasas, así como de calorías. Convirtiendo a la sopa de brócoli en cardiosaludable y perfecta para bajar esos quilos de más.

Después de conocer todas las propiedades beneficiosas de la sopa de brócoli, seguro que te encantará conocer una de las mejores recetas más sencillas, sanas y que puedes elaborar en casa, con ingredientes naturales al alcance de todos. ¡Conoce esta milagrosa receta de sopa de brócoli!

Leszek Glasner || Shutterstock

Sopa de brócoli fácil y rápida

Una dieta con sopa de brócoli te ayudará a perder peso, sin olvidar su aporte de nutrientes y vitaminas. Su delicioso sabor, la hace idónea para servirla en todas las comidas y aprovechar los beneficios para la salud que no son pocos. ¡Aprende a cocinar esta sencilla y sabrosa sopa de brócoli con productos naturales!

Ingredientes: 

2 manojos de brócoli

calabacines

Media cebolla

limón

2 cucharadas de mantequilla vegana

Agua

Sal marina (al gusto)

Preparación: 

Calienta la mantequilla en una olla y añade la cebolla, previamente cortada en trocitos pequeños, hasta que esté blandita pero sin que se llegue a dorar.

Agrega el brócoli y los calabacines, rehógalo de entre 5 a 10 minutos, hasta que el brócoli se enternezca.

Añade el agua y deja que se cocine durante 15 o 20 minutos, cuando el brócoli esté en su punto.

Retira del fuego las verduras y bate todo en la batidora para obtener una textura más fina.

Vierte el zumo de un limón y ralla la piel para espolvorearla por encima. Para finalizar, aliña la sabrosa sopa de brócoli con sal al gusto y ¡Ya estará lista para tomar!

Publicidad