Remedios para combatir las infecciones del tracto urinario

0
186
Ad

Publicidad

Las semillas de calabaza, el pepino, el rábano blanco, el perejil y las frutas ricas en vitamina C son parte de la solución para aliviar las infecciones del tracto urinario.

¿Quién no ha sufrido por una cistitis? ¿O por la expulsión de una piedra en el riñón? Tanto mujeres como hombres describen ambas experiencias como de las más agudas que han experimentado. Y tienen razón.

Las infecciones del tracto urinario son muy dolorosas e irritantes.

Aunque afectan sobre todo a las mujeres, los hombres no están exentos de padecerlas. Las infecciones se producen cuando las bacterias del tracto urinario o las gastrointestinales son empujadas hacia la vejiga o la uretra. Si estas bacterias llegan hasta los riñones puede suponer complicaciones.

Las causas de estas infecciones son diversas pero las más comunes son las siguientes:

Retener la orina por mucho tiempo.

Las relaciones sexuales.

La diabetes.

El embarazo.

La menopausia.

Pero en la madre naturaleza hay una amplia variedad de vegetales y frutas que son muy efectivas para tratar las infecciones del tracto urinario. Existen muchas alternativas disponibles, de modo que hay opciones para todos los paladares.

Semillas de calabaza

La noble calabaza reúne en su interior tantos nutrientes que alivia muchas dolencias, entre ellas las del tracto urinario. De hecho, es muy útil contra la cistitis, así como tiene propiedades anti inflamatorias que son muy beneficiosas en el caso de los hombres, ya que ayudan a aliviar las molestias en la próstata.

¿Cómo se usa?

Tuesta ligeramente las semillas de calabaza. Les puedes agregar un poco de sal para que se conviertan en un agradable tentempié.

Consume un puñado de semillas de calabaza a diario (OJO, esto no debe excluir el tratamiento médico pautado).

Pepino

El pepino es rico en agua, vitaminas K y C, por lo que son una excelente opción contra estas infecciones, ya que proporciona líquido extra, es antiinflamatorio y antibacteriano.

¿Cómo se usa?

Coma al menos un pepino al día mientras te aqueja la infección urinaria. También puedes preparar una ensalada de pepino con jengibrecon lo cual se potencian sus propiedades.

Prepara un jugo de pepino, zanahoria y remolacha, fuente de vitaminas A y C y numerosos minerales.

Naranja y kiwi

La combinación de estas dos frutas es una explosión de vitamina C, con lo cual el ambiente para el crecimiento de bacterias se hace muy desagradable. Esta combinación también tiene fibra, con lo cual se limpia no solo el tracto urinario, sino también el digestivo.

¿Cómo se usa?

Licúa un kiwi (previamente pelado) junto con las naranjas. Sirve y disfruta antes de desayunar.

También puedes comer estas frutas como un postre bañado de miel o preparar una ensalada con naranja, kiwi, cilantro y rugula con una vinagreta con vinagre de manzana, aceite de oliva, jengibre y miel.

Perejil

El perejil es un diurético natural con grandes propiedades antibacterianas, lo que ayuda a que las bacterias que estén causando molestas sean arrastradas a través del aumento de la orina.

¿Cómo se usa?

Hierve dos tazas de agua y añade una taza de hojas de perejil fresco o dos cucharadas de perejil seco. Deja que se cocine a fuego lento durante 10 minutos, luego se cuela y se bebe.

Un jugo de piña, pepino y perejil es una excelente opción.

Rábano picante

El rábano contiene un compuesto antimicrobiano que lo convierte en el mejor antibiótico de la naturaleza, ataca a las membranas celulares de las bacterias e inhibe su crecimiento. Simplemente: ¡las aniquila!

¿Cómo se usa?

Ralla la raíz de rábano picante y mezcla media cucharadita con un vaso de agua tibia. Bebe esta mezcla por lo menos tres veces al día.

También se puede utilizar el rábano picante como condimento para las comidas que ingieras durante los días que sufres por la infección.

Equinacea

La equinacea es una planta medicinal, conocida por sus propiedades como antibiótico natural y un excelente aliado del sistema inmune. Sin embargo, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas ni niños menores de dos años.

¿Cómo se usa?

Prepare una infusión con una cucharadita de equinacea por una taza de agua. Se pueden beber tres tazas al día.

Se consigue procesada, en esencia o cápsulas.

Recomendaciones finales

Puedes cuidar la salud de tu tracto urinario con estas sencillas medidas preventivas:

Cada vez que tenga ganas de orinar ¡Házlo!Retener la orina es caldo de cultivo para bacterias.

Al ir al baño, límpiate de adelante hacia atrás, para que las bacterias no se acerquen a la uretra.

Después tener relaciones sexuales, orina y lávate. Esta es una medida fundamental.

Evita usar duchas vaginales y almohadillas perfumadas.

Aumenta la ingesta de los alimentos ricos en vitamina C.

Incorpora a la dieta, un suplemento de aceite de hígado de bacalao, ya que fortalece el sistema inmune.

Publicidad