Cómo curar el hígado graso con un solo vaso de esta receta

0
157

Publicidad

¿Tienes algún tipo de problema de salud relacionado con el padecimiento del hígado graso? En realidad, este es el término generalmente usado para denominar múltiples afecciones hepáticas. Como su nombre lo indica, la principal característica de la enfermedad es una gran acumulación de grasa en las células del hígado.

Aunque se desconoce a ciencia cierta cuál es la causa de este padecimiento, en lo que si se tiene plena concordancia es en los factores de riesgos que predisponen a una persona a padecer la enfermedad; la cual se manifiesta por lo general en personas entre los 40 y 59 años que tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca, debido a los factores de riesgo como son la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Consume estos alimentos y evita con ello desarrollar la enfermedad del hígado graso.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA CONTROLAR EL HÍGADO GRASO:

1.- Alcelga:

Este es un excelente alimento que ayuda a limpiar y rejuvenecer el hígado. Su alto contenido en fibra la hace ideal contra el estreñimiento y contiene importantes cantidades de vitaminas hierro magnesio potasio y agua.

2.- Alcachofa:

La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas, y estimula también la secreción biliar; por lo que actúa positivamente contra el estreñimiento dinamizando los movimientos intestinales para la eliminación de los desechos. Estas propiedades, también influyen sobre el metabolismo graso reduciendo el colesterol y favoreciendo la pérdida natural de peso.

3.- Jengibre:

Resulta de gran ayuda para la salud del hígado, previniendo que en este se acumule exceso de grasa en su interior y lo ayuda a depurarlo en profundidad; ya que elimina de él las toxinas y otros desechos. El té de jengibre y limón es desintoxicante y diurético, sirviendo de apoyo a una dieta para quemar la grasa abdominal; ya que La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.

4.- Rábano:

El rábano ayuda a descongestionar y desintoxicar el hígado, ya que su acción diurética hace que sea un limpiador importante de la vesícula biliar. Su consumo habitual mejora su funcionamiento, motivado a que las propiedades regenerativas y antioxidantes lo convierten en un gran estimulante biliar y así la refuerza.

5.- El limón de Persia:

Este alimento contiene minerales como el calcio, el fósforo, el potasio o el hierro, y vitaminas B1, B2 y C. También contiene fibra, niacina y ácido cítrico. Esta es una variedad de cítrico de que ayuda a tonificar el hígado, depurar el organismo, perder peso, aumentar las defensas y calmar estados febriles.

RECETA DE JUGO DE LIMÓN Y REMOLACHA PARA EL HÍGADO GRASO.

con-un-solo-vaso-de-esta-receta.jpg”>

INGREDIENTES:

Remolachas medianas (2 unidades)

Limones (2 unidades)

Agua mineral (2 tazas).

PREPARACIÓN Y USO:

El primer paso consiste en lavar muy bien las remolachas crudas. Como su cascara es bastante fina, no será necesario pelarlas. Simplemente la cortaremos en trozos pequeños y la echaremos en la licuadora. A continuación, añadimos las 2 tazas de agua y licuamos todo muy bien. Después, agregaremos el zumo de limón a la bebida y volvemos ya batirla. Bajo ninguna circunstancia le debemos añadir azúcar a la bebida.

Publicidad