Una de las grandes preocupaciones de las mujeres es ver en el espejo las conocidas arruga y patas de gallina. Si tú eres una de ellas, aprende aquí a usar estas plantas que prometen regenerar y rejuvenecer tu piel sin efectos secundarios.

Hoy en día se conocen muchos beneficios de las plantas medicinales para el cuidado de la salud y la belleza. Tanto son lo beneficios que la industria cosmética incluye muchas plantas medicinales dentro de la preparación de cremas.

La buena noticia es que tú puedes preparar este tipo de cremas con estos beneficios para la piel sin gastar mucha plata. Solo debes conseguir cada uno del ingrediente que son de fácil acceso y preparar desde casa tu poderosa crema.

Aprende A Usar Estas Plantas Que Prometen Regenerar Y Rejuvenecer Tu Piel

1.-  Centella asiática

Este tipo de planta es milenaria, usada principalmente por las culturas china e hindú. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antiulcerosas, entre otras. Es una planta ideal para la piel por sus cualidades antiinflamatorias, generadoras y su capacidad para conservar y reproducir el colágeno.

Si deseas usas este tipo de plantas que prometen regenerar y rejuvenecer tu piel puedes preparar cataplasmas o mascarillas y aplicar en la piel.

Mascarilla renegadora Con Centella Asiática

Ingredientes Necesarios:

2 Hojas frescas centella asiática, en su defecto 1 pizca de hojas secas

3 Cucharadas de aceite de almendras

2 Gotas de aceite esencial de aguacate

Comienza por colocar a calentar el aceite de almendras y las hojas de la planta. Asegúrate de mantener el fuego lento para evitar que hierva. Deja calentar solo unos 10 minutos, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Al pasar el tiempo, filtra, añade dos gotas de aceite de aguacate y remueve bien.

Lista la crema, solo resta que la aplique en el rostro limpio, deja actuar por unos 15 minutos y retira con agua fría. Repite la aplicación de esta crema dos o tres veces por semana.

2.- Té Verde

Gracias a su contenido en catequinas e isoflavones, poderoso antioxidantes, el té verde se convite en un remedio efectivo para proteger la piel como para prevenir enfermedades. Es recomendable tomarlo como infusión una o dos tazas al día, pero también tiene beneficios si lo usas de manera tópica.

Tónico de té verde

Coloca a fuego medio dos tazas de agua, al momento que llegue al punto de ebullición, apaga el fuego, deja que baje la temperatura a unos 100 grados, añade dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe. Al pasar el tiempo correspondiente filtra y vierte el tónico en una botella de spray.

Solo resta que use como tónico en la noche o en la mañana para prevenir el envejecimiento de tu piel.

3.- Consuelda

Una planta popular por sus beneficios para regeneradora de la piel, disminuir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías.

Sérum casero de consuelda

Ingredientes Necesarios

1 Taza con raíz y hojas de consuela

1 Poco de aceite de semilla de uva o zanahoria

1 Frasco de vidrio con tapa

1 Botellita de vidrio o plástico

Comienza por colocar la taza con raíz y hoja de consuelo en el frasco y añade el aceite de tu elección hasta cubrir la planta. Lleva el franco cerrado a un lugar donde lleguen los rayos del sol y deje macerar por dos semanas.

Al pasar el tiempo, filtre y añada en la botella con tapa. Guarda el sérum en el refrigerador para que no se oxide, pues es un producto natural sin conservantes.

Emplea el serum en la noche, antes de dormir. Aplica en la piel del rostro y también usarlo en zonas donde tengas manchas o estrías para disminuirlas.

4.- Ginseng

Hoy en día existen muchos estudios científicos donde menciona que el Ginseng contiene ginsenósido Rb1, compuesto que ayuda a reparar las células cerebrales. Además, posee propiedades antioxidantes y regeneradoras de la piel. Es tan efectiva que es ingrediente principal algunas cremas antienvejecimiento, pero también puedes consumirla en cápsulas o en té.

5.- Ortiga Mayor

La ortiga se conoce dentro de la medicina natural por su poder para mejorar el sistema digestivo y eliminar piedras en los riñones o el hígado. Sin embrago, también cuenta la capacidad de regenerar y mejorar la apariencia de la piel.

Deja una respuesta