Muchas personas sufren diariamente de acidez estomacal, esto regularmente por lo que comen y mientras más tiempo pasa para atenderse, el problema se extiende.

Lo que pocos saben es que la misma suele relacionarse con problemas inflamatorios crónicos. Los problemas digestivos como la acidez estomacal o reflujo gástrico, y hasta las flatulencias y eructos están relacionados con la acidez estomacal.

En esta ocasión nosotros te enseñaremos como puedes medir tus niveles de acidez estomacal utilizando una remolacha, así que presta mucha atención y pronto podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Cómo medir tu nivel de acidez estomacal con una remolacha

Cómo medir tu nivel de acidez estomacal con una remolacha

En la actualidad hay muchas formas de medir los niveles de acidez que hay en nuestro estómago. Una de ella consiste en hacernos pruebas de laboratorios, muy precisas y exactas. El problema con ella es que suelen ser bastante caras. Por otro lado, contamos con pruebas caseras mucho más batatas e igual de efectivas. De una de esas pruebas es de la que te estaremos hablando a continuación.

Cómo realizar el test:

Debemos consumir media taza de zumo de remolacha fresca por 3 días consecutivos. En su defecto, podemos consumir la remolacha en nuestras comidas. Esto lo hacemos para que la colorina del vegetal tiña nuestra digestión.

Con el paso de los días, debemos ir monitoreando el color de la orina. Aquí debemos resaltar que solo monitorearemos la orina, ya que las heces siempre saldrán rojas. Después de ingerir la remolacha, la orina debe ser levemente amarilla. Esto nos indica que todo marcha bien con nuestros niveles de ácidos estomacales.

Sin embargo, si la orina empieza a cambiar de color, y se pone roja o rosada, es una clara señal que algo ocurre. Si esto sucede, podemos afirmar con un 95% de precisión que tus niveles de ácido estomacal están muy bajos. En caso de tener tus niveles normales, la colorina de la remolacha sería descompuesta y no teñiría la orina.

Si tienes problemas con los niveles de acidez estomacal, no te preocupes.

Cómo regular tus niveles de acidez:

  • Evita los postres o frutas luego de comer. Es mejor tomarlos fuera de las horas de comida.
  • Siempre que tengas hambre, come algo.
  • Evita consumir demasiados postres entre comidas.
  • No consumas líquidos mientras comes. Es mejor tomarnos 1 o 2 vasos grandes de agua 30 minutos antes de comer. También debemos esperar alrededor de 30 minutos después de comer para tomar agua. De seguir esta recomendación, los jugos gástricos no se diluirán. Como resultado, tendremos una mejor digestión.
  • Disminuya el consumo de carbohidratos y azucares.
  • Aumente su ingesta de alimentos que estimulen los jugos gástricos. Estos suelen ser alimentos amargos o ácidos.

¡Comparte esta publicación!