Champú de bicarbonato es lo máximo, para hacer crecer el pelo como nunca lo pensaste.

0
308
Ad

Uno de los ingredientes a los que podemos darles innumerables usos es al bicarbonato de sodio. Este está presente en nuestra cocina, tiene propiedades medicinales y  lo podemos usar en la limpieza.

Al ser un producto multiuso, se ha hecho muy famoso, por lo que en casi todas las casas lo tenemos. Pero lo que no se imaginan es que podemos darle el uso para algo que tanto nos preocupa.

Publicidad

Champú de bicarbonato es lo máximo, para hacer crecer el pelo como nunca lo pensaste. Comparte con tus amigas y familiares.

Ponte este champú en el pelo desde la parte inferior a la parte superior y déjalo actuar durante 5 minutos y luego lavar el cabello con agua tibia para eliminar las sobras. Después de lavar el cabello con esta mezcla pon un poco de vinagre en tu cabello.

Hoy día la mayoría de los productos que utilizamos para lavar nuestro cabello son sintéticos y contienen sustancias que pueden dañar nuestra salud a medida que viajan a través de los poros de la piel y se abren camino en el torrente sanguíneo.

Una alternativa natural y saludable es utilizar shampoos orgánicos, elaborados con ingredientes naturales, de origen vegetal y perfumadas con aceites esenciales. El detalle esta en que estos shampoos pueden ser más caros que los productos convencionales.

Para solucionar estos problemas, es utilizar una fórmula tradicional que es natural y rentable y que se puede hacerse en casa, por ejemplo, el shampoo hecho de bicarbonato de sodio para el cabello y enjuague de vinagre de manzana.

Que ocurrirá con tu cabello cuando empieces a usar bicarbonato de sodio como shampoo?

Si haz estado utilizando shampoos comerciales convencionales por un buen tiempo, lo más probable es que tengas una gran cantidad de residuos tóxicos acumulado en el cuero cabelludo, lo que requiere algo de tiempo para limpiarlo.

Cuando empieces a usar bicarbonato de sodio para el cabello, notarás en tu cabello que habrá un aumento del aceite natural, pero esto es normal, ya que estas liberando a tu cabello de los componentes tóxicos de muchos años y esto puede tomar algunos días para que tu cabello se adapte a este cambio.

Aproximadamente, puede tomar 5-7 días para que el cuero cabelludo se ajuste, pero por lo general 2-6 semanas es más habitual para romper el ciclo. Durante este tiempo, tu cabello puede parecer un poco más grasiento de lo habitual.

Formula para hacer tu champú de bicarbonato.

Los ingredientes son:

Bicarbonato de sodio.

Vinagre de manzana.

2 botellas de plástico.

Para el cabello normal y corto, mezcla 1 cucharada de bicarbonato en un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y llénalo en la botella.

Esta primera mezcla es tu shampoo. Añadir más bicarbonato para el cabello graso, o reducir la cantidad si tienes el cabello seco.

Ya tenemos nuestro shampoo de bicarbonato de sodio para el cabello, ahora sigue el enjuague. Para cabello corto, mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y llénalo en la segunda botella.

Esta segunda mezcla actúa como un acondicionador. Cuanto más seco sea el cabello, más vinagre de manzana tendrás que añadir.

Como aplicar el shampoo natural y el acondicionador.

Aplique la mezcla de bicarbonato sobre el cabello mojado. Cubre el cuero cabelludo en secciones y masajea suavemente.

Deja reposar durante 3 minutos y luego enjuague con agua, de preferencia tibia. El cabello se sentirá un poco áspero, pero el vinagre va a neutralizar su pH.

Después de lavar y enjuagar con la mezcla de bicarbonato de sodio para el cabello, tendrás que aplicar el enjuague de vinagre de manzana.

Aplicar la mezcla de vinagre sobre el cabello y el cuero cabelludo. Después de unos segundos, enjuaga con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la humedad, alisar el cabello y darle brillo.

 

Publicidad