Tratamiento para calmar la ansiedad y la inflamación con aceite de coco y mantequilla de magnesio

0
372

Los tratamientos naturales cada vez están ganando terrenos a la medicina, esto debido a que son más económicos y tienen los mismos efectos.

Publicidad

En esta ocasión les hablaremos de un tratamiento muy fácil de preparar que te ayudará a calmar la ansiedad y la inflamación, para ello vas a requerir tan solo tres ingredientes que son: el aceite de coco, magnesio y la mantequilla de karité.

Continúa leyendo para que te enteres los beneficios de cada uno y como es que puede aplicarlo para que te calme esos malestares.

Receta para calmar la ansiedad y la inflamación

Receta para calmar la ansiedad y la inflamación

Ingredientes:

  • ½ taza de copos de magnesio
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • ½ taza de manteca de karité
  • varias gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Método de preparación:

  1. Vierte 3 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente con los copos de magnesio y revuelve hasta disolver, posteriormente, déjalo enfriar.
  2. Coloca el aceite de coco y la manteca de karité en un frasco de albañil y por otro lado pon en un recipiente agua hirviendo hasta que se derrita.Déjalo enfriar hasta que tenga una temperatura ambiente.
  3. Viértelo en un tazón o licuadora, lentamente revuelve la mezcla de magnesio en el aceite y la manteca de karité.
  4. Añade el aceite esencial, colócalo en el refrigerador por 15 minutos y una vez transcurrido el tiempo, vuelve a mezclar para obtener la consistencia como la mantequilla.
  5. Consérvala en la nevera a temperatura ambiente por 2 meses. Puede resultar difícil al aplicarse por primera vez pero si se derrite bien, se absorberá en la piel sin problema alguno.

Con estos 3 ingredientes beneficiosos de esta receta, podrás deshacerte de la ansiedad y la inflamación. ¡Pruébalos!

Beneficios de cada ingrediente de esta receta

  • Aceite de coco: es excelente para la hidratación, es un aceite que no es para nada graso, libre de químicos y absorbente en la piel rápidamente, aunque es sólido a temperatura ambiente, se puede derretir inmediatamente cuando está en contacto con las manos calientes y en el rostro.
  • Magnesio: es el segundo elemento más abundante en las células humanas, beneficia y regula a más de 325 enzimas y varias funciones corporales pero es un mineral bastante difícil de obtener en la dieta americana estándar, razón por la cual muchas personas tienen deficiencia del mismo.
  • Mantequilla de karité: la shea butter proviene de la tuerca del karité shea tree, la cual se puede encontrar en África pues allí crece. Contiene bastantes vitaminas y minerales beneficiosos completamente para la piel como lo es la vitama A y E, de hecho, se considera una de las que alivia eficazmente la piel seca y maltratada por el sol. A su vez, posee propiedades naturales antiinflamatorias y anti-envejecimiento que gracias a sus ácidos grasos puede disminuir las arrugas y reconstruir el colágeno.

No dudes en preparar este remedio natural cuanto antes para obtener sus beneficios. ¡COMPARTE!

 

Publicidad