Purifica La Sangre De Tu Organismo Con Estos Increíbles Tratamientos Naturales

0
37

Purifica La Sangre De Tu Organismo Con Estos Increíbles Tratamientos Naturales

Publicidad

con-estos-increibles-tratamientos-naturales.png”>

Cómo purificar nuestra sangre naturalmente

Si hoy día estas padeciendo de problemas de piel, alergias, resfriados o infecciones respiratorias, es posible que la sangre no se encuentre en las mejores condiciones. Esto se debe a una acumulación de toxinas que causan problemas en el funcionamiento de los órganos. En este artículo te enseñaremos cómo limpiar la sangre de forma natural con hierbas y recetas caseras. 

¿Por qué la sangre está “sucia”?

Como se comentó anteriormente, las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo tienen efectos nocivos en nuestra salud, ya que causan un funcionamiento deficiente de los órganos más importantes, como el intestino, el hígado y los riñones y si continuamos comiendo alimentos que no son buenos para nuestro organismo, seguiremos agregando toxinas a la sangre. Esto genera la liberación de residuos metabólicos negativos, que de una manera u otra deben ser eliminados. Es por eso que aparecen granos o espinillas, infecciones de la piel, acné, alergias o enfermedades respiratorias. 

Es recomendable realizar dos veces al mes una desintoxicación de la sangre, pudiendo comenzar con un semi-ayuno, es decir, consumir solo frutas y verduras crudas y dos litros de agua, más dos tazas de té de hierbas purificadoras para el ayuno y la merienda. Es importante realizar este tratamiento de purificación los días en los que permaneceremos tranquilos en nuestro hogar, como los fines de semana o las vacaciones. La idea es estar relajado y quedarse en casa, sin hacer mucho esfuerzo ni sufrir de estrés. 

Un tratamiento purificador de la sangre tendrá mejores efectos si se acompaña con una limpieza del intestino. 

Hierbas para limpiar la sangre

Si deseas desintoxicar la sangre y eliminar el desperdicio que se ha acumulado a lo largo de los años, puedes optar por cualquiera de estas hierbas. También te ayudarán a mejorar el sistema linfático, eliminando el exceso de líquidos, especialmente el que se acumula en las piernas. 

Bardana

Es una hierba muy potente para purificar el organismo, así como efectiva para limpiar la sangre. Permite reducir la inflamación y la congestión derivada de la acumulación de toxinas, a través de la orina ya que permite desechar el exceso de ácido úrico que se encuentra en nuestro organismo. También se recomienda para pacientes con artritis, gota, ciática, erupciones cutáneas, cálculos renales, acné, dolor de garganta, herpes y cistitis. 

Sauco

Esta hierba tiene excelentes propiedades purificantes y laxantes, y también actúa como un bactericida y antiséptico perfecto. El Sauco es antiinflamatorio, cura problemas del hígado y los riñones, y desintoxica la sangre. 

Cola de caballo

Es una hierba con una gran acción depurativa tanto para la sangre como para los riñones, ya que estimula al organismo a eliminar el exceso de líquidos, también mejora la actividad celular y metabólica, y es una de las mejores recetas naturales para purificar y perder peso naturalmente. 

Ortiga

La ortiga es un depurativo eficaz, que permite desintoxicar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas que se depositan en ella. También es diurético, ideal para personas que padecen problemas renales o hepáticos. 

Diente de león

Esta planta crece por lo general de forma silvestre y es realmente segura. Es eficaz para purgar el organismo. Limpia la sangre, elimina los residuos perjudiciales para la salud ayudando a reducir las sustancias acumuladas. 

Zarzaparrilla

Es una excelente planta medicinal, gracias a sus propiedades depurativas y elimina eficazmente las toxinas que se acumulan en la sangre. También reduce la grasa que puede causar problemas cardiovasculares y exceso de ácido úrico. La zarzaparrilla tiene acción directa sobre los riñones porque estimula y ayuda a expulsar los líquidos acumulados. Es un antioxidante perfecto que mejora la actividad celular y metabólica del organismo. Y como si esto no fuera suficiente, es una buena hierba para la pérdida del exceso de peso. 

Alimentos para limpiar la sangre

Además de las hierbas que se indicaron anteriormente para limpiar y desintoxicar la sangre, se recomiendan algunos alimentos con propiedades muy similares. A continuación te presentamos cuales son: 

Limón

Es uno de los remedios naturales purificadores más efectivo que pueda existir. En el caso de la sangre, desintoxica después de algunas tomas. El limón es bactericida y fungicida, por lo que limpia con profundidad y al mismo tiempo ejerce una función regenerativa, curativa y reparadora en general, no solo para la sangre sino para todo el organismo. 

Aloe vera

El Aloe Vera tiene muchas propiedades, entre las que se pueden mencionar: es inmunoestimulante, depurativo, antibacteriano, desintoxicante, antimicótico, antiviral, etc. Además, cura y revitaliza el organismo a medida que va desintoxicando.

Granada

Según estudios en la Universidad de California, esta deliciosa fruta mejora la fluidez de la sangre y permite limpiarla. Es aconsejable beber un vaso de jugo de granada por día durante tres meses seguidos, en ayunas. 

Clorofila

Al igual que el Aloe Vera, es un excelente tónico sanguíneo. Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos, siendo un buen aliado para la anemia. Además, la clorofila estimula la formación de hemoglobina, desintoxica el torrente sanguíneo, favorece el trabajo del corazón y reduce el colesterol malo. 

Cebolla

La cebolla, según recientes investigaciones de la Universidad de Pennsylvania, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, si lo que se busca es reducir el colesterol malo y los triglicéridos, se recomienda consumir una cebolla pequeña cruda por día y así ayudar a mantener la sangre purificada y las paredes de las arterias sin grasa.

Berro

Es un vegetal muy delicioso y se usa para purificar la sangre. Además tiene excelentes propiedades para equilibrar el ciclo menstrual en las mujeres.

Publicidad