Las 10 Frutas Más Saludables y sus Principales Beneficios

319
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Estas son las 10 frutas más saludables, que debes incluir en tu dieta diaria, que te aportaran muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, y un sinfín de beneficios que serán perfectos para mantener tu salud en un perfecto estado. Además de ser muy nutritivas y deliciosas.

Publicidad

Aguacate: el aguacate es una fruta muy noble, además de ser una de las frutas con mayor contenido de ácidos grasos sanos también ayudará a combatir el colesterol “malo”. Es ideal para los pequeños cuando están en crecimiento.Naranja: una de las frutas más ricas en vitamina C y antioxidantes también posee fibra, potasio y folatos, los últimos son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas, este cumple un papel fundamental durante el embarazo, evita un posible defecto en el tubo neural del feto.

Cereza: estas pequeñas bayas rojas son altas en antioxidantes, y poseen una alta cantidad de antocianinas, este es un antioxidante que ayuda reducir diversas inflamaciones, especialmente indicado para pacientes con gota o artritis.Plátano: el plátano es una de las frutas con la mayor cantidad de potasio pero también contiene vitamina B y folatos, esta fruta es ideal para los deportistas, puede ser ingerida antes o después del entrenamiento.Arándano: esta pequeña fruta se destaca por la gran cantidad de antioxidantes que posee, podríamos decir que es la número uno. Su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades como: Alzheimer y mal de Parkinson.

Uva: poseen una fuerte cantidad de manganeso, este a su vez contiene un potente antioxidante llamado resveratrol, se ha conocido que el consumo de este antioxidante es ideal para prevenir las enfermedades cardiacas y evita la formación de coágulos sanguíneos.Manzana: posee una gran cantidad de antioxidantes y muy pocas calorías, lo cual es genial. Tiene una propiedad que ayuda a reducir o eliminar las bacterias en los dientes también es alta en fibras por eso debes comerla con la concha.

Kiwi: esta rica y exótica fruta, es alta en fibra pero posee muy pocas calorías, también es rica en vitaminas C y E, potasio y magnesio.Frambuesa: al igual que el Kiwi la frambuesa su cantidad de fibras es alta pero posee muy pocas calorías también es alta en antioxidantes los cuales pueden ayudar a prevenir el cáncer cervical o de cuello uterino.

Artículo anterior6 alimentos para combatir las piedras biliares
Artículo siguiente¿Qué cantidad de huevos podemos comer?