¿Qué cantidad de huevos podemos comer?

0
140

Publicidad

El huevo es un alimento muy saludable que nos aporta una gran variedad de nutrientes cuando lo consumimos con frecuencia en nuestra dieta. Sin embargo, ha habido épocas en las que este alimento ha estado rodeado de polémicas que relacionan de forma directa el consumo de huevo con un aumento del colesterol. ¿Te gustaría saber cuál es la cantidad exacta de huevos que debemos comer?

El huevo es uno de los alimentos más completos que se pueden consumir ya que, se ha demostrado científicamente, que éste contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Además, es un alimento rico en vitaminas, sobre todo rico en vitamina B12, ácido pantoténico, biotina y vitamina D, y está cargado de numerosos minerales esenciales como son el fósforo, el zinc y el selenio. Es decir, los micronutrientes están presentes en este alimentos.

Al tratarse, además, de un alimento bajo en calorías(cerca de 80 calorías por 100 gramos), es también elaliado perfecto para consumir proteínas a la vez que controlamos nuestro peso. Por lo tanto, es un buen sustitutivo de otros alimentos con proteínas de origen animal como, por ejemplo, la carne. Además, la calidad de sus proteínas es mayor que la de cualquier otro alimento, otro aspecto muy a tener en cuenta.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

El consumo de huevos va íntimamente ligado a las necesidades nutricionales de cada persona y depende también, en gran medida, de la necesidad de proteínas que tenga cada organismo.

En este sentido, la necesidad proteica de una persona que practica una gran cantidad de ejercicio físico a diario, dista mucho de la de las personas que llevan una vida sedentaria o que sólo practican ejercicio de forma ocasional.

En cualquier caso, los expertos en salud y nutrición suelen marcar un consumo de huevos semanal que oscila entre las tres y las cinco unidades, para cualquier persona de cualquier edad.

Sin embargo, dentro de esta recomendación podemos encontrar diferentes matices, ya que una persona que suele consumir pocas proteínas de origen animal (como carne o pescado) podrá comer más huevos de forma semanal para equilibrar así la ingesta de proteínas.

Los más deportistas pueden también permitirse el privilegio de consumir más cantidad semanal de huevo, ya que sus músculos precisan de una mayor cantidad de proteínas. En este sentido, es más recomendable tomar la parte de la clara que la de la yema, ya que ésta tiene una mayor concentración de proteínas.

Por otro lado, las personas con sobrepeso no tienen por qué renunciar a las cinco raciones de huevosemanales que se recomiendan. Sin embargo, es preferible que consuman sólo la clara y que dejen la yema, al tratarse ésta de la parte con más grasa del huevo.

Cosas que no sabías sobre el huevo

Una vez que conocemos cuál es la cantidad de huevo recomendada que debemos consumir, también te interesará saber algunas curiosidades que rodean a este completo alimento.

Por ejemplo, muchos no saben que la mayor concentración de vitamina D se encuentra en la yema del huevo, y que ésta es una vitamina imprescindible para que nuestro organismo asimile el calcio. Por ello, es conveniente no privar a los niños de esta parte del huevo, y es preferible que coman una pieza completa.

Otra de las curiosidades que solemos desconocer del huevo, es que se trata de un alimento excelente para conservar nuestra vista, y es especialmente efectivo para luchar contra el deterioro macular de nuestros ojos y para evitar, por ejemplo, las cataratas.

Además, el huevo suele ser la base de muchos tratamientos cosméticos y de belleza como cremas o mascarillas, ya que este alimento contiene una alta dosis de zinc y selenio que ayudan a nuestro cabello, nuestra piel y nuestras uñas.

Publicidad