Alimentos ricos en fibra, los mejores para combatir la ansiedad

66

Alimentos ricos en fibra, los mejores para combatir la ansiedad

Publicidad

alimentos-ricos-en-fibra-los-mejores-para-combatir-la-ansiedad.jpg”>Alimentos ricos en fibra, los mejores para combatir la ansiedad.
Los alimentos ricos en fibra son capaces de reducir el estrés y los trastornos relacionados con ello, como la ansiedad, revela un nuevo estudio.

Conforme a una investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Cork (Irlanda) y publicada elmartes en el portal especializado Physiological Society, una de las principales razones de la ansiedad y la depresión es la actividad de nuestras bacterias intestinales.

Durante el experimento, los científicos dividieron en dos grupos a los ratones de laboratorio y alimentaron a los roedores del primer grupo con alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres o cereales.

Luego sometieron a los animales al estrés y llegaron a la conclusión de que los ratones, cuyo sistema digestivo funcionaba de manera activa, tenían los niveles más bajos de estrés.

En este mismo sentido, los investigadores afirman que la fibra alimentaria estimula la producción de los ácidos grasos de cadena corta (SCFA, por sus siglas en inglés), capaces de destruir las bacterias nocivas.

Publicidad